"No es fácil tener esta edad y seguir entrenando con los compañeros"

A sus 40 años, el experimentado defensor Julio César Cáceres sigue practicando el fútbol a nivel profesional. El jugador de Olimpia fue sincero y dijo que a su edad no es fácil estar en la alta competencia.

"Cada día las exigencias van a ir siendo más fuertes para ir teniendo más ritmo; estoy con mucha alegría de volver a entrenar. Yo me siento bien, me siento contento. Demostrar que uno cuando se da de lleno al fútbol, el fútbol te devuelve. Nunca traté de ser conflictivo con nadie, ni compañeros ni dirigentes", expresó a la radioemisora 970 AM.

"No es fácil tener esta edad y seguir entrenando con los compañeros de la manera que lo vengo haciendo", aseguró el histórico con la Albirroja.

Como referente del fútbol paraguayo, lamentó la situación de los clubes que se atrasan con sus jugadores en los sueldos. "Es una pena que sigamos viviendo esta situación (sueldos atrasados). Es injusto que de mi lado esté todo bien y del otro lado no", dijo.

"Seria muy lindo que podamos iniciar de nuevo el torneo con los sueldos de todos al día. No se puede excusar por este momento (de pandemia), siendo que ya es de tiempo atrás. Es un proyecto que se venía hablando, (sobre las sanciones a los clubes que no se ponen al día con sus atletas) lo que queríamos en un momento, es que la APF pueda intervenir, pero se necesitan de ciertos reglamentos", manifestó Cáceres.

En última instancia, hizo hincapié en la situación de Emmanuel Adebayor. "También los muchachos le están esperando, se encariñaron con él. Él fue una inyección muy importante para la institución", aseguró.

Comentarios


Médico de APF explica por qué puede volver el fútbol amateur y no el ascenso

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, habló sobre el problema que tienen los torneos de ascenso para comenzar la temporada. Se habla que el año está perdido prácticamente y el galeno explicó por qué no está en los planes la vuelta de estos campeonatos.

A Brunstein le mencionaron el retorno de los deportes amateur en la fase 4 de la cuarentena inteligente y le preguntaron por qué no podrían retornar los torneos del ascenso paraguayo.

“Que vuelva el exa o partidos amateur, no significa que vuelva el ascenso. Los muchachos que juegan partidos en canchitas, van a sus casas después del partido y cada uno es responsable de lo que pasa. En cambio, los partidos de la B y la C están a cargo de la APF, no es así nomás”, comenzó diciendo en charla con la radioemisora 780 AM.

Argumentó que ante cualquier desborde, APF sería responsable de todo y siempre se explicó que la Asociación no quiere que el fútbol sea foco de contagios. “Es muy complicado todo. Las federaciones son responsables de salvaguardar la salud de sus atletas y significa muchísima responsabilidad. No podemos arriesgar por arriesgar”, sentenció el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios


Aseguran que marcas de bebidas y ropas están interesadas en refaccionar el Feliciano Cáceres

Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño, contó que actualmente tiene a dos importantes empresas internacionales, una del rubro de bebidas y la otra de ropas deportivas, con un gran interés de aportar para la refacción y relacionar la marca con el estadio Feliciano Cáceres.

"Nosotros tenemos una propuesta de una empresa mexicana que quiere invertir en la restauración del estadio, una marca es de bebidas y otra es de ropas deportivas, y no tenemos problemas de que el estadio tenga el nombre Feliciano Cáceres acompañado de una marca", expresó -al programa Futgol 970- Celso Cáceres, presidente de Luqueño.

El equipo auriazul tiene muchas chances de terminar lo que queda del Apertura jugando de local en el Feliciano Cáceres.

¿Al día?

Sportivo Luqueño ya está al día con los sueldos, según informó el propio presidente Celso Cáceres.

“Nosotros ya hemos arreglado con los jugadores, estamos al día, incluso ya estamos adelantados”, precisó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Celso Cáceres, presidente de Luqueño.

Consultado sobre el “arreglo” con el plantel auriazul, “no te puedo dar los detalles, llegamos a un acuerdo global, un monto con cada jugador”, respondió.

Con esto, la directiva del "Chanchón" ya pagó salarios hasta el presente mes de junio.

Comentarios

Ir arriba