General Díaz no entrena por tercer día consecutivo

Con la incorporación de los futbolistas del Sportivo Luqueño a los entrenamientos individuales el día jueves, tras el cobro parcial de la deuda que el club tiene con ellos, este viernes son once los equipos que retoman la tercera jornada de la Fase 1 del protocolo sanitario, quedando aún pendiente el caso de los jugadores de General Díaz.

"No hay nada todavía, el presi dijo que él iba a pagar y después para entrenar, él luego nos había dicho eso. Y hoy creo que eso es imposible porque es feriado"; manifestó a VERSUS Marcos Gamarra, por lo cual los futbolistas del conjunto Aviador tampoco se presentarán hoy para reiniciar sus entrenamientos en esta tercera jornada de la Fase 1 del protocolo sanitario.

Ante esta grave situación que se atraviesa en General Díaz, junto con la de otros clubes que también arrastran algunos atrasos en el pago de salarios a sus atletas, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, propuso a través del programa Futgol de Universo 970 AM, estudiar algunas medidas a ser implementadas para erradicar definitivamente estos casos de nuestro fútbol.

"Estamos elaborando un proyecto que abarque todos los casos, que pueda beneficiar a los jugadores. Serían unas sanciones de multas, imposibilidad de contratar jugadores, pérdidas de puntos y hasta de categoría"; contó el presidente del cuadro Danzarín.

Comentarios


El recuerdo de Haedo: ¿un "guiño" a Édgar Barreto?

Nelson Haedo Valdez, delantero y capitán de Cerro Porteño, guiñó y dejó un mensaje de jueves para su ex compañero en la selección paraguaya, el experimentado mediocampista Édgar Barreto, últimamente en el Sampdoria de la Serie A de Italia.

Barreto tuvo una gran temporada con el Ciclón en el año 2003, que alcanzó para una transferencia al fútbol de Europa, al club NEC Nijmegen de Holanda, donde permaneció por desde el 2004 hasta el 2007, antes de pegar el salto a Italia, su lugar durante estos 13 largos años.

 

Captura de Pantalla.

¿Vuelve a Paraguay o sigue en Europa?

El mediocampista paraguayo de 35 años, Édgar Barreto, dejó la Sampdoria luego de 5 temporadas y su futuro por ahora es invierto.

Barreto lleva 13 años en el fútbol italiano, donde supo defender a cuatro clubes; Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria. Fue capitán en todos los equipos y en su momento fue el líder que devolvió al Palermo a la prestigiosa competencia de la Serie A. En total lleva 16 temporadas en el fútbol europeo, pues antes de su llegada a Italia, estuvo en el fútbol holandés.

Por el momento, maneja opciones para seguir en el fútbol italiano y también no descarta algún posible regreso a Holanda

Comentarios


Iturbe: "Mi intención es volver a Cerro, ponerme la 10 y ser capitán"

El experimentado jugador Juan Manuel Iturbe, recientemente confirmó que no seguirá en Pachuca de la Primera División mexicana, club al que había llegado a inicio de año.

De cuna cerrista, el ofensivo no ocultó su deseo de ponerse la azulgrana. "Mi intención es poder volver al Club Cerro Porteño. Estar ahí, ponerme la número 10 y ser capitán", afirmó a la radioemisora 95.5 FM.

Iturbe, aclaró que por ahora su intención es seguir en el extranjero, pero que si vuelve al fútbol paraguayo, le gustaría que sea en el ente de Barrio Obrero.

"Volví a Cerro, era importante volver a contagiarme con la gente. Fue contra Colo Colo en la Libertadores, fue una noche especial y fue de un día para el otro. Blas Cristaldo me llamó a la concentración y voy a la Olla, sentí un ambiente muy lindo a jugar ahí en el estadio", recordó "Itu", sobre su paso por el Ciclón en el 2011.

Desde su salida de Cerro en el 2011 ha recorrido 9 clubes, entre Portugal, Argentina, Inglaterra, Italia y México. Promedia un equipo nuevo cada año en la última década y con 27 años ya debería llegar a la madurez total para consolidarse definitivamente como lo que siempre insinuó: un futbolista de potencial gigante.

Con el ente ciclónico, Juan Manuel acumula 28 partidos y cinco goles, incluyendo una semifinal de Copa Libertadores. Debutó en el 2009, siguió en el 2010 y volvió en el 2011, ocasión en que a mitad de año fue vendido al Porto.

Comentarios

Ir arriba