Fórmula 1: Cancelados los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón

En las últimas horas, la Fórmula 1 anunciaba a través de su sitio oficial y con palabras del director deportivo de la categoría, Ross Brawn, que manejaban todas las posibilidades para decidir cómo se extender el calendario del 2020 luego de la gira europea, que arranca el 5 de julio y se extiende hasta el 6 de setiembre, para completar un campeonato de 16 o 17 carreras.

Pero en la mañana de este viernes, llegó una confirmación inesperada: los grandes premios de Azebaiyán, Singapur y Japón quedaron oficialmente cancelados. Con el Circuito Callejero de Singapur y Suzuka fuera del calendario, todavía el este asiático tiene esperanzas de alojar al menos una carrera este año, estando aún pendientes las confirmaciones de China y Vietnam.

De esta manera, las tres carreras mencionadas se suman a otras cuatro cancelaciones oficiales: Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 arrancará el próximo 5 de julio en el Red Bull Ring de Austria. Hay posibilidades de agregar circuitos que originalmente no estaban en el calendario durante la gira europea. Tampoco hay novedades aún sobre la gira americana, que debe pasar por Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, aunque esperan que se pueda llevar a cabo incluso ya con público en los circuitos.

Comentarios


Paola Ferrari ficha por Uni Girona, campeón del basquet profesional de España

La excelente basquetbolista y capitana de la selección albirroja de 34 años y 1,78 metros de altura, Paola Ferrari, concretó este viernes su incorporación a filas del club Uni Girona, último campeón de la Liga profesional femenina Endesa, de España.

De esta manera, "Pao" pegó un nuevo y gran salto de excelencia en su extensa y dilatada carrera deportiva, tras deambular por varios de los más importantes equipos femeninos del basquet profesional español, como así también del basquet profesional de Francia.

El medio español Gigantes del Basquet, se rinde ante la trayectoria de nuestra compatriota, y en uno de sus párrafos expresa; "Un fichaje de lujo el que hace por tanto el campeón de la última Liga Femenina Endesa, que pudo concluir con esta mítica jugadora que se convirtió en profesional en su país (Paraguay, aunque nacionalizada italiana, por lo que ocupa plaza de comunitaria) con 14 años, siete más tarde de su comienzo en Asunción".

También destaca que la paraguaya llegó al basquetbol de este país ya en 2005, tras pasar por universidades de Estados Unidos y ligas de Paraguay, Ecuador, Brasil y Francia; y ahora es jugadora del campeón con el aval de haber sido máxima anotadora de la Liga Femenina de España en 2016 y 2018.

Pere Puig, director deportivo del Uni Girona dio a conocer un detalle desconocido por muchos, de que esta es la segunda ocasión que "Pao" Ferrari ficha por este club; "ya que en 2013 fichó, pero el contrato no se pudo llevar a cabo porque la paraguaya sufrió una lesión que la mantuvo fuera por mucho tiempo".

Comentarios


Duerksen no correrá algunas fechas del campeonato italiano de Fórmula 4

El juvenil piloto paraguayo de de la escudería germana Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, completó su primera semana de entrenamientos en Lausitz, Alemania, de cara al arranque del campeonato de Fórmula 4 de este país, previsto para el el último fin de semana del mes de Julio y los primeros días de Agosto en el circuito de Lausitzring.

Lamentablemente y debido a la superposición de fechas entre los campeonatos alemán e italiano, Duerksen no podrá disputar algunas de este último, ya que su prioridad en este que será su segundo año consecutivo como piloto de Fórmula 4, es el de Alemania.

Tras ajustar su calendario debido al obligado parate por la pandemia del coronavirus, el campeonato alemán se desarrollará en un total de siete fechas:

31/07/20 - 02/08/20; en Lausitzring
14/08/20 - 16/08/20; en Nürburgring
18/09/20 - 20/09/20; en Hockenheim
24/09/20 - 27/09/20; en Nürburgring, Grand Pista de premio (carrera de 24 horas)
16/10/20 - 18/10/20; en Red Bull Ring (Austria)
30/10/20 - 01/11/20; en Circuito Park Zandvoort (Países Bajos)
06/11/20 - 08/11/20; en Motorsport Arena Oschersleben

En tanto que el campeonato italiano arrancará también entre finales de Junio y el 2 de Agosto, en Misano, por lo cual el piloto compatriota no podrá correr esta primera fecha en Italia.

El campeonato italiano proseguirá en el circuito de Misano el 30 de Agosto, en lugar de la cancelada en Hungaroring el 12 de Julio. Después están, el Red Bull Ring (13 de Septiembre), Mugello el 4 de Octubre, Monza el 18 de Octubre, Imola nuevamente el 22 de Noviembre y el cierre está previsto para el 6 de Diciembre en el circuito de Vallelunga.

Comentarios

Ir arriba