Duerksen no correrá algunas fechas del campeonato italiano de Fórmula 4

El juvenil piloto paraguayo de de la escudería germana Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, completó su primera semana de entrenamientos en Lausitz, Alemania, de cara al arranque del campeonato de Fórmula 4 de este país, previsto para el el último fin de semana del mes de Julio y los primeros días de Agosto en el circuito de Lausitzring.

Lamentablemente y debido a la superposición de fechas entre los campeonatos alemán e italiano, Duerksen no podrá disputar algunas de este último, ya que su prioridad en este que será su segundo año consecutivo como piloto de Fórmula 4, es el de Alemania.

Tras ajustar su calendario debido al obligado parate por la pandemia del coronavirus, el campeonato alemán se desarrollará en un total de siete fechas:

31/07/20 - 02/08/20; en Lausitzring
14/08/20 - 16/08/20; en Nürburgring
18/09/20 - 20/09/20; en Hockenheim
24/09/20 - 27/09/20; en Nürburgring, Grand Pista de premio (carrera de 24 horas)
16/10/20 - 18/10/20; en Red Bull Ring (Austria)
30/10/20 - 01/11/20; en Circuito Park Zandvoort (Países Bajos)
06/11/20 - 08/11/20; en Motorsport Arena Oschersleben

En tanto que el campeonato italiano arrancará también entre finales de Junio y el 2 de Agosto, en Misano, por lo cual el piloto compatriota no podrá correr esta primera fecha en Italia.

El campeonato italiano proseguirá en el circuito de Misano el 30 de Agosto, en lugar de la cancelada en Hungaroring el 12 de Julio. Después están, el Red Bull Ring (13 de Septiembre), Mugello el 4 de Octubre, Monza el 18 de Octubre, Imola nuevamente el 22 de Noviembre y el cierre está previsto para el 6 de Diciembre en el circuito de Vallelunga.

Comentarios


Después de las primeras 8 carreras, ¿qué le depara a la Fórmula 1?

Hace algunos días, la Fórmula 1 confirmaba el calendario de las primeras ocho carreras de la temporada, cuyo inicio está marcado para el próximo 5 de julio en Austria.

Dentro de ese cronograma se establecieron dos carreras en el Red Bull Ring de Austria y en el circuito de Silverstone, de Inglaterra. Además de los grandes premios de Hungría, en el Hungaroring; España, en el Circuito de Cataluña; Bélgica, en Spa-Francorchamps e Italia, en Monza.

Pero después de Europa, ¿qué se viene? Por ahora solo hay incertidumbres al respecto y nada claro sobre si la temporada podría continúar en otros continentes, con la excepción de Bahrein y Abu Dabi, escenarios prácticamente confirmados para el cierre del año. Además, con una posibilidad de llevar a cabo dos carreras en el Circuito de Sakhir, una con el trazado normal y otra con uno más corto.

Con esto, son serían solo once las carreras en la temporada, pero el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, aseguró que "encontraremos los espacios para cinco o seis carreras más en el medio".

Una de las posibilidades que se maneja es agregar más grandes premios a la gira europeo, en circuitos que no forman parte del calendario actual de carreras. Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania, son algunas de las pistas candidatas a entrar en el cronograma.

"Hay una buena cantidad de pistas en Europa donde podemos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa", manifesto Brawn respecto a la discusión instalada días atrás sobre si una temporada con 10 carreras puede ser considerada como "Campeonato del Mundo".

La idea principal de la Fórmula 1 es poder realizar la gira mundial completa, pasando por Asia y América, incluso deseando que la segunda parte de la temporada ya se pueda realizar a puerta abierta para el público. Por ahora esto no está claro y por eso se manejan otras posibilidades. "Lo que no queremos hacer es anunciar algo que posteriomente podríamos volver a cambiar", agregó Brawn.

Con informaciones de F1.com

Comentarios


Los mejores futbolistas paraguayos del "Ultimate Team" del FIFA 20

El primer torneo de eESports realizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y ganado por Cerro Porteño, es el primer paso rumbo a la homologación del fútbol de nuestro país en el videojuego FIFA 20, algo muy deseado por los jugadores más acérrimos.

Es debido a esto que el torneo se realizó en el "Ultimate Team", un modo del juego que permite crear el mejor equipo posible de acuerdo a la cantidad de monedas que consigas, y no necesariamente con los equipos de la Primera División del fútbol paraguayo.

Aprovechando esto, la cuenta de ESports de la APF hizo un recuento de los futbolistas paraguayos mejor valorados en esta modalidad del juego y que varios "gamers" buscarán tener en su plantel.

La punta esta compartida entre Matías Rojas y Rodrigo Rojas. El volante de Racing de Avellaneda fue recientemente agregado por FIFA 20 a esta sección del juego, como carta especial de la Copa Libertadores. Con Rodrigo Rojas, comparte una media de habilidades de 90 puntos. Matías destaca por su regate y gran habilidad de remate de largas distancias, mientras que Rodrigo tiene una habilidad de 5 estrellas con la pierna mala y 91 de físico, como punto más alto.

La tercera posición es para el lateral derecho del Portland Timbers, Jorge Moreira con 89 puntos. Forma parte del TOTSSF (Equipo de la temporada hasta el momento) de la MLS. De acuerdo al juego, su velocidad es el punto más destacado, llegando a 98.

A Moreira lo sigue Cecilio Domínguez con una media de 88 puntos. El extremo del Independiente de Avellaneda también tiene su velocidad como cualidad más sobresaliente y que el juego puntúa en 93, mientras que en desequilibrio llega a 90 puntos.

Mientras que Óscar "Tacuara" Cardozo completa el top 5, también con 88 puntos. De acuerdo al videojuego, el físico y el disparo son las cualidades más fuertes del delantero. En el primero puntúa 97, mientras que en los remates llega a 92.

Comentarios

Ir arriba