Los mejores futbolistas paraguayos del "Ultimate Team" del FIFA 20

El primer torneo de eESports realizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol y ganado por Cerro Porteño, es el primer paso rumbo a la homologación del fútbol de nuestro país en el videojuego FIFA 20, algo muy deseado por los jugadores más acérrimos.

Es debido a esto que el torneo se realizó en el "Ultimate Team", un modo del juego que permite crear el mejor equipo posible de acuerdo a la cantidad de monedas que consigas, y no necesariamente con los equipos de la Primera División del fútbol paraguayo.

Aprovechando esto, la cuenta de ESports de la APF hizo un recuento de los futbolistas paraguayos mejor valorados en esta modalidad del juego y que varios "gamers" buscarán tener en su plantel.

La punta esta compartida entre Matías Rojas y Rodrigo Rojas. El volante de Racing de Avellaneda fue recientemente agregado por FIFA 20 a esta sección del juego, como carta especial de la Copa Libertadores. Con Rodrigo Rojas, comparte una media de habilidades de 90 puntos. Matías destaca por su regate y gran habilidad de remate de largas distancias, mientras que Rodrigo tiene una habilidad de 5 estrellas con la pierna mala y 91 de físico, como punto más alto.

La tercera posición es para el lateral derecho del Portland Timbers, Jorge Moreira con 89 puntos. Forma parte del TOTSSF (Equipo de la temporada hasta el momento) de la MLS. De acuerdo al juego, su velocidad es el punto más destacado, llegando a 98.

A Moreira lo sigue Cecilio Domínguez con una media de 88 puntos. El extremo del Independiente de Avellaneda también tiene su velocidad como cualidad más sobresaliente y que el juego puntúa en 93, mientras que en desequilibrio llega a 90 puntos.

Mientras que Óscar "Tacuara" Cardozo completa el top 5, también con 88 puntos. De acuerdo al videojuego, el físico y el disparo son las cualidades más fuertes del delantero. En el primero puntúa 97, mientras que en los remates llega a 92.

Comentarios


Federer cierra la temporada 2020 del tenis masculino tras cirugía de rodilla

Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, afirmó este miércoles que permanecerá afuera del circuito hasta el año 2021, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

"Planeo tomar el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar en mi mejor nivel", dijo el tenista suizo de 38 años en un comunicado en Twitter.

"Extrañaré a mis simpatizantes y al querido tour, pero espero con ansias verlos a todos de regreso al inicio de la temporada 2021", agregó.

Operado de la misma rodilla en febrero, Federer, ganador de 20 Grand Slam, tenía previsto en principio regresar al circuito en la temporada de hierba este verano.

El suizo afirmó que experimentó "un retroceso durante su rehabilitación inicial".

En 2020 Federer disputó solo una competición, el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales antes de inclinarse frente al serbio Novak Djokovic, quien acabaría levantando el primer Grand Slam del año.

Posteriormente disputó un partido de exhibición con Nadal a principios de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ante 50.000 espectadores, un récord de asistencia para un partido de tenis.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


Cuando Víctor Pecci arruinó la final de ensueño en París

POR MARTÍN VILLAGRA

martin.villagra@gruponacion.com.py

Víctor Pecci hacía historia el viernes 8 de junio de 1979. El tenista paraguayo tum­baba hace 41 años al nortea­mericano Jimmy Connors, número dos mundial, y ade­más de anotarse para discu­tir el título de Roland Garros, arruinaba la final de ensueño de la organización y de millo­nes de fanáticos del tenis, quienes quedaron perple­jos ante el suceso, televisado para países de los cinco con­tinentes.

“Todos” querían y apostaban por una final entre el sueco Bjorn Borg, número uno del mundo y el dos, Jimmy Con­nors. Ese anhelo se derrumbó “por culpa” del paraguayo. Un fantástico Pecci, con 23 años y 1,90 de estatura, estaba en su mejor forma física, técnica y mental. Dejó sin atenuantes en el camino al favorito Con­nors, quien hasta hoy es el tenista más ganador de títulos (109) del circuito ATP (Aso­ciación de Tenistas Profesio­nales). El resultado no tuvo objeciones: 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3.

“Yo venía de ganarle a Gui­llermo Vilas (argentino), jugando bien y llegué con mucha confianza ante Connors. Sabía que tenía chances, estaba físicamente fuerte y podía rendir al mismo nivel, desde la primera, hasta la última pelota”, recuerda Pecci en contacto con La Nación.

El mejor tenista paraguayo de todos los tiempos apuntó las claves de aquel triunfo con tinte de hazaña: “Pude mante­ner casi siempre mi saque, solo me quebró una vez. Le crucé pelotas altas a su revés y, a su derecha, mi revés de slice le molestaba, porque su dere­cha era plana. Corrí mucho, tenía un buen juego de pier­nas y fue importante man­tener toda la concentración. Estuve arriba en el cuarto set y en el último game volví a que­brarle el saque”.

El ambiente era totalmente adverso para Pecci. El court central de Roland Garros estaba colmado al tope de su capacidad, con 18 mil aficio­nados. Unos 12 mil fanáticos se congregaron en las afueras del estadio con motivo de la disputa de las instancias fina­les del siempre célebre Grand Slam parisino.

“Algunos franceses me alen­taban, aunque la mayoría apo­yaba a Connors”, refirió Pecci. El argentino Modesto “Tito” Vázquez era su entrenador. En el estadio había un puñado de estudiantes compatriotas residentes en París, además de don Miguel Ángel Napout, por aquel entonces director de 1º de Marzo, quien viajó para relatar de incógnito (no tenía los derechos) y por teléfono la campaña de Pecci.

“Roland Garros quería una final Borg-Connors, por todo lo que eso representaba para el marketing. La definición del uno contra el dos del mundo era perfecta. Connors era el antiguo número uno, antes de la aparición del Bjorn Borg (el sueco)”, agrega Víctor, al valorar aquel episodio de su carrera.

LO PREDIJO VILAS

“Si Pecci sigue jugando así, es capaz de doblegar a Connors, e incluso puede ganar el tor­neo contra quien sea”, predijo el astro argentino Guillermo Vilas, tras ser eliminado por Pecci en cuartos de final, en otro asombroso marcador, 6-0, 6-2 y 7-5. Vilas había sido campeón de la edición de Roland Garros 1977 y finalista de 1978.

POR RADIO Y TV

Las alternativas de la semifi­nal entre Víctor Pecci y Jimmy Connors fueron seguidas en Paraguay a través del relato improvisado de Miguel Ángel Napout. El partido fue televi­sado en señal color para casi todo el mundo, menos para Paraguay. Radio Ñandutí se sumó para la transmisión de la final ante el sueco Bjorn Borg.

Canal 9 mostró el partido en vivo y en directo en señal blanca y negra. Borg era invencible por aquellos tiem­pos, ganó 6-3, 6-1, 6-7 (8) y 6-4 y así se coronó campeón por cuarta vez en París.

Comentarios

Ir arriba