Iturbe: "Mi intención es volver a Cerro, ponerme la 10 y ser capitán"

El experimentado jugador Juan Manuel Iturbe, recientemente confirmó que no seguirá en Pachuca de la Primera División mexicana, club al que había llegado a inicio de año.

De cuna cerrista, el ofensivo no ocultó su deseo de ponerse la azulgrana. "Mi intención es poder volver al Club Cerro Porteño. Estar ahí, ponerme la número 10 y ser capitán", afirmó a la radioemisora 95.5 FM.

Iturbe, aclaró que por ahora su intención es seguir en el extranjero, pero que si vuelve al fútbol paraguayo, le gustaría que sea en el ente de Barrio Obrero.

"Volví a Cerro, era importante volver a contagiarme con la gente. Fue contra Colo Colo en la Libertadores, fue una noche especial y fue de un día para el otro. Blas Cristaldo me llamó a la concentración y voy a la Olla, sentí un ambiente muy lindo a jugar ahí en el estadio", recordó "Itu", sobre su paso por el Ciclón en el 2011.

Desde su salida de Cerro en el 2011 ha recorrido 9 clubes, entre Portugal, Argentina, Inglaterra, Italia y México. Promedia un equipo nuevo cada año en la última década y con 27 años ya debería llegar a la madurez total para consolidarse definitivamente como lo que siempre insinuó: un futbolista de potencial gigante.

Con el ente ciclónico, Juan Manuel acumula 28 partidos y cinco goles, incluyendo una semifinal de Copa Libertadores. Debutó en el 2009, siguió en el 2010 y volvió en el 2011, ocasión en que a mitad de año fue vendido al Porto.

Comentarios


"No tenemos que dar explicaciones por pedir que se respeten los contratos", dijo Rodrigo Rojas

El tema constante de discusión durante la pandemia fue cómo harían los clubes para cumplir económicamente con sus futbolistas. Todas las instituciones llegaron a un acuerdo de pago con sus planteles proponiendo rebajas salariales para poder capear la crisis económica que llegó con el coronavirus.

Al respecto, Rodrigo Rojas manifestó su disconformidad por la manera en que se habla del dinero de los futbolistas, especialmente de parte del público en general. "Se le quiere dar mucha notoriedad a la plata del futbolista, pero no tiene que ser así, no es un dinero público, es privado", expresó en conversación con la 780 AM.

"No tenemos que dar explicaciones por no querer dar rebajas o pedir que se respete nuestro contrato", agregó. Dijo además que muchas veces los futbolistas deben ir "hasta con vergüenza" a solicitar que se cumpla con ellos. "Se sabe cuáles son los clubes que no cumplen y ya no existe credibilidad hacia ellos", agregó.

Por otra parte, habló sobre una cuestión ya planteada desde Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP): el seguro social. Los futbolistas no tienen seguro social del Estado (IPS) ya que son considerados trabajadores independientes que deben pagar el IVA. Rojas aseguró que esta es una lucha que se está llevando a cabo desde el gremio.

"Es hora de hablar y ponernos de acuerdo. Estuve en reuniones con el Ministerio de Trabajo y el gremio para solucionar este tema. Todas estas exigencias las hacemos para los futbolistas que vendrán, para el futuro", expresó.

Comentarios


"Es como volver a vivir", dijo 'Chano' Candia sobre el retorno a los entrenamientos

Más de tres meses encerrados en casa y entrenando de manera individual, no fue para nada placentero para varios futbolistas. En más de una ocasión, algunos manifestaron su disconformidad realizando movimientos en este contexto y otros incluso admitieron que había días en los que ni siquiera tenían ganas de entrenar.

Es por eso que el retorno a los entrenamientos representó un gran alivio para muchos. Salustiano Candia, defensor de Guaireña FC, habló sobre los sentimientos que tuvo al volver a pisar una cancha para entrenar el lunes pasado, en el inicio de la Fase 1 del protocolo sanitario de la APF.

"Estamos demasiado contentos por volver y ahora ya no queremos parar más. Ojalá se den las cosas como están planeadas para arrancar el campeonato en tiempo y forma. Con la vuelta a los entrenamientos, los futbolistas volvimos a vivir", manifestó el capitán del equipo de Villarrica en conversación con la 650 AM.

Por otra parte, el futbolista hizo una actualización sobre la cuestión económica entre el club y el plantel. "Anoche firmamos el acuerdo, solo faltaba la fimar del presidente. Pudimos llegar a un acuerdo en los salarios y faltan algunos detalles sobre los premios, pero ya estamos enfocados 100% en la competencia", aseguró.

El plantel de Guaireña recibirá en pagos fraccionados de aquí a diciembre los salarios de los tres meses que duró el confinamiento: marzo, abril y mayo.

El equipo de Villarrica se encuentra en la quinta posición de la tabla con 13 puntos. En la reanudación, deberá enfrentarse a Guaraní en el Parque del Guairá.

Comentarios

Ir arriba