¿Entrenarán este jueves los futbolistas de Luqueño y General Díaz?

Tras la ausencia de los futbolistas de Sportivo Luqueño y General Díaz en el arranque de la Fase 1 del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para hoy jueves se espera que los mismos ya se presenten a los entrenamientos individuales de cara al reinicio del Torneo Apertura, el próximo viernes 17 de Julio.

Ambos clubes arrastran desde hace varios meses atrasos en el pago de salarios de sus futbolistas; en Luqueño avisaron que pagarán solo un mes de todo lo atrasado, en tanto que en General Díaz hay una nueva promesa por parte del presidente de habrá pago de la mitad de lo adeudado antes de este viernes, por lo cual hoy se sabrá si los mismos se presentarán o no.

El conjunto azul y oro tiene previsto entrenar hoy en tres turnos en las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres y en el Chiquerito, en tanto que en General Díaz deberán hacerlo en el estadio Adrián Jara, también en tres turnos

En tanto que los diez clubes restantes cumplieron a cabalidad con el horario y programa establecido por sus respectivos entrenadores y cuerpo técnico. Todos los entrenamientos para hoy están previstos a partir de las 8:00 horas.

Comentarios


"Si no hay ningún sobresalto, el fútbol volverá el 17 de julio"

En la fecha, autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol mantuvieron una clave reunión presencial con sus similares del Ministerio de Salud. En resumidas cuentas, si todo va bien y según lo planeado, el fútbol volverá el 17 de julio.

Por otra parte, si un futbolista se contagia del coronavirus, inmediatamente será aislado. "El positivo va a ser aislado y los identificado como contagios, serán sometidos a testeos en tiempo real de un eventual contagio", indicó el Dr. Gerardo Brunstein en conferencia de prensa.

"Básicamente se convalidó todo, se mantiene el cronograma propuesto. Si todo va transcurriendo y no hay ningún sobresalto, se estaría arrancando el 17 de julio. El manejo de los planteles va a ser como sugirió la Asociación, solo resta continuar con la fase de preparación. El protocolo se va a validar con pequeños ajustes, vamos acompañar todo este proceso", indicó el viceministro de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo.

Foto: Ministerio de Salud Paraguay.

"Haremos visita a clubes para ver el grade de adherencia. Todo se presenta favorable, prácticamente es seguro que pasaremos a la fase tres de la cuarentena desde el lunes. Todos los integrantes deben respetar el aislamiento y la cuarentena, lo mejor sería evitar cualquier situación así. El fútbol contribuye a la salud y mueve la economía. Por el momento, la asistencia del público a eventos deportivos tendrá que esperar", añadió.

"Hoy terminamos de cuadrar algunos puntos que quedaban ahí en la nebulosa. Los jugadores tienen que evitar el transporte público, deben ir a los entrenamientos y competencias en transporte privado. Partimos de un excelente inicio de 500 resultados negativos. Tenemos que ver al fútbol como un premio, si todos los paraguayos hacen el sacrificio, volverá el fútbol", sentenció Brunstein.

Foto: Ministerio de Salud Paraguay.

Comentarios


Dos equipos no entrenaron en el inicio de la fase 1

Diez de los doce equipos de Primera División retornaron a los entrenamientos este miércoles, tras recibir el visto bueno de la Asociación Paraguaya de Fútbol para los trabajos individuales.

A través de sus redes sociales, los clubes celebraron con imágenes y audiovisuales el retorno a las actividades presenciales, excepto General Díaz y el Sportivo Luqueño, dos de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y cuyos jugadores siguen sin cobrar salarios de meses anteriores.

Aún así, desde Luqueño ya anunciaron que mañana jueves, desde las 8:00, arrancarán con los entrenamientos en tres horarios distintos y con dos grupos por cada turno. Cada grupo estará compuesto por cinco jugadores, uno activará en el Feliciano Cáceres, mientras que el otro en el “Chiquerito”, el campo auxiliar del Sportivo Luqueño.

La cuestión en General Díaz parece un poco más complicada. Si bien se espera que también arranquen los entrenamientos mañana por la mañana, los jugadores aún no saben si se presentarán o no, por las cuestiones económicas pendientes.

La fase de entrenamientos individuales se extiende hasta el próximo 15 de junio y desde el día siguiente ya podrán iniciar las prácticas con grupos reducidos, siempre y cuando el Gobierno habilité la entrada a la Fase 3 de la cuarentena inteligente.

Comentarios

Ir arriba