Fútbol Paraguayo

¿Entrenarán este jueves los futbolistas de Luqueño y General Díaz?

Foto: Prensa Sportivo Luqueño. | 11 Jun 07:34
Foto: Prensa Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

¿Entrenarán este jueves los futbolistas de Luqueño y General Díaz?

11 Jun 07:34

Tras la ausencia de los futbolistas de Sportivo Luqueño y General Díaz en el arranque de la Fase 1 del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para hoy jueves se espera que los mismos ya se presenten a los entrenamientos individuales de cara al reinicio del Torneo Apertura, el próximo viernes 17 de Julio.

Ambos clubes arrastran desde hace varios meses atrasos en el pago de salarios de sus futbolistas; en Luqueño avisaron que pagarán solo un mes de todo lo atrasado, en tanto que en General Díaz hay una nueva promesa por parte del presidente de habrá pago de la mitad de lo adeudado antes de este viernes, por lo cual hoy se sabrá si los mismos se presentarán o no.

El conjunto azul y oro tiene previsto entrenar hoy en tres turnos en las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres y en el Chiquerito, en tanto que en General Díaz deberán hacerlo en el estadio Adrián Jara, también en tres turnos

En tanto que los diez clubes restantes cumplieron a cabalidad con el horario y programa establecido por sus respectivos entrenadores y cuerpo técnico. Todos los entrenamientos para hoy están previstos a partir de las 8:00 horas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Domingo bromeó y dijo que Adebayor “en canoa va a llegar”

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 11 Jun 11:00
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Domingo bromeó y dijo que Adebayor “en canoa va a llegar”

11 Jun 11:00

El togolés Emmanuel Adebayor continúa con los trámites buscando tener el ok y dejar el continente africano para retornar a Paraguay. La “estrella” de Olimpia tiene la idea de volver para jugar con el Decano lo que resta del 2020, temporada “azotada” por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Uno de sus compañeros de equipo, el argentino Nicolás Domingo, comentó que no tiene idea de cómo hará Adebayor para volver a Olimpia, pero demostró mucha seguridad en que el ex Real Madrid vuelva para acoplarse al Franjeado y cumplir el contrato que tiene con la institución.

“Está en Togo, no sé cómo va a llegar, en canoa va a llegar”, expresó -en contacto con FOX Sports- el mediocampista argentino Nicolás Domingo.

Reiteró que todo está complicado para tener el visto bueno y los pasajes de Togo a Paraguay, pero aseguró que Adebayor piensa en volver al Decano. “Por lo que sabemos nosotros y porque a veces entrenamos por Zoom, que va a venir, obviamente. Ahora está un poco más complicado por el tema de la distancia, los aeropuertos y demás, pero la idea de él es volver”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El capitán de Sol está en la mira de un poderoso del continente

Aldo Vera, mediocampista de Sol de América. Foto: Archivo Gustavo Galeano. | 11 Jun 10:47
Aldo Vera, mediocampista de Sol de América. Foto: Archivo Gustavo Galeano.
Fútbol Paraguayo

El capitán de Sol está en la mira de un poderoso del continente

11 Jun 10:47

Aldo Vera, jugador y capitán de Sol de América, contó que recibió el sondeo de un tradicional club y uno de los grandes de Ecuador. Una de las piezas claves del Danzarín tiene la mente puesta en continuar en Paraguay, pero al mismo tiempo tendría la chance de jugar en el Barcelona de Guayaquil.

“Hubo sondeos de Ecuador, pero nada en concreto. Solo me llamaron y preguntaron. Es de un equipo grande, tiene la insignia de un club de España”, expresó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Aldo Vera.

No obstante, recordó que desde hace hace 3 años está en el club Sol de América, precisó que su actual contrato terminará el próximo día 30 de junio. “Todavía no conversé pero el presidente, habían dicho que FIFA extendía el contrato hasta diciembre, pero preguntando creo que no es así. Tengo que conversar, quisiera seguir. No me veo fuera de Sol” , indicó.

Finalmente, también opinó sobre el retorno de Sol de América a los entrenamientos y demostró su felicidad por la reactivación deportiva. “La verdad que era el día más esperado, ya no daba gusto entrenar en casa”, sentenció.

Aldo Vera, mediocampista de 32 años, tiene una extensa carrera deportiva local, pasó por los clubes Trinidense, Rubio Ñu, Independiente de Campo Grande, Sportivo Luqueño, Sportivo Carapeguá, Deportivo Santaní y Sol de América. Además, tuvo una incursión en equipo del exterior, el CD Guabirá de Bolivia.

Comentarios