El nuevo "look" que "Memo" Beltrán y Julián Benítez imponen en Nacional

Tras el largo parón del fútbol paraguayo debido a la pandemia del coronavirus y la puesta en marcha de la Fase 1 del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los futbolistas retomaron con todo los entrenamientos en sus respectivos clubes.

Pero esta larga reclusión domiciliaria de casi tres meses dejó sus secuelas en los mismos, como se da con dos referentes principales de Nacional, Guillermo "Memo" Beltrán y Julián Benítez, quienes arrancaron esta Fase con un cambio de look, ya que ambos lucen ahora una pronunciada y tupida barba.

Guillermo "Memo" Beltrán, futbolista. FOTO: @clubnacionalpy

Esta nuevo look llamó la atención de propios y extraños en el arranque de los entrenamientos individuales de La Academia, y fue motivo de conversación de sus demás compañeros.

Julián Benítez, futbolista. FOTO: @clubnacionalpy

Los futbolistas del "Trico" vuelven a entrenar este jueves en triple turno en las instalaciones del estadio Arsenio Erico.

Comentarios


Las obligadas innovaciones que se trajo el Covid-19

El inicio de los entrenamientos individuales en la apertura de la Fase 1 del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, trajo aparejado una serie de innovaciones que vinieron para quedarse, al menos mientras dure la pandemia del coronavirus.

FOTO: @Libertad_Guma

A los cambios introducidos en las reglas del fútbol, como los cinco cambios por club en cada partido recomendado por la FIFA, la prohibición de los abrazos en la celebración de los goles, y la prohibición de escupir entre otros detalles, se agregaron otras a ser aplicadas en los entrenamientos.

Además del lavado obligatorio de manos en los lavaderos ubicados en la entrada de los recintos deportivos, la utilización de tapabocas, ahora se tienen la desinfección constante de los elementos utilizados en los entrenamientos como los balones, conos, y demás herramientas. Para esta tarea, cada club cuenta con personal de apoyo debidamente identificados.

A estas también se suman otras, como el ingenioso sistema de comunicación que implementó Sol de América para un fluido intercambio de pareceres del entrenador Luis Islas con sus futbolistas.

Este sistema consiste en un micrófono ajustado a la cabeza con altoparlantes distribuidos en todo el campo de entrenamiento.

FOTO: @SoldeAmericapy

Comentarios


¿Entrenarán este jueves los futbolistas de Luqueño y General Díaz?

Tras la ausencia de los futbolistas de Sportivo Luqueño y General Díaz en el arranque de la Fase 1 del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para hoy jueves se espera que los mismos ya se presenten a los entrenamientos individuales de cara al reinicio del Torneo Apertura, el próximo viernes 17 de Julio.

Ambos clubes arrastran desde hace varios meses atrasos en el pago de salarios de sus futbolistas; en Luqueño avisaron que pagarán solo un mes de todo lo atrasado, en tanto que en General Díaz hay una nueva promesa por parte del presidente de habrá pago de la mitad de lo adeudado antes de este viernes, por lo cual hoy se sabrá si los mismos se presentarán o no.

El conjunto azul y oro tiene previsto entrenar hoy en tres turnos en las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres y en el Chiquerito, en tanto que en General Díaz deberán hacerlo en el estadio Adrián Jara, también en tres turnos

En tanto que los diez clubes restantes cumplieron a cabalidad con el horario y programa establecido por sus respectivos entrenadores y cuerpo técnico. Todos los entrenamientos para hoy están previstos a partir de las 8:00 horas.

Comentarios

Ir arriba