Sol impone la comunicación modo Covid-19 en sus entrenamientos

Este miércoles 10 de Junio marcó el inicio de los entrenamientos individuales de los futbolistas de los doce clubes de la División de Honor, mirando ya fijamente lo que será la reactivación del Torneo Apertura 2020, el próximo viernes 17 de Julio.

Ajustando dichos entrenamientos a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Villa Elisa llamó la atención un ingenioso sistema de comunicación que implementó el director técnico de Sol de América, el argentino Luis Islas, buscando hacerse escuchar en todo el campo de juego.

En efecto, el entrenador danzarín utilizó un micrófono ajustado a su cabeza junto con un sistema de altoparlantes que fueron distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del césped del estadio Luis Alfonso Giagni, con lo cual pudo dirigir sin sobresaltos a sus pupilos.

Sol de América arrancó su primer entrenamiento a las 10:00; el segundo lo realizó a las 11:30, mientras que el tercero y último de esta primera jornada, tendrá lugar desde las 15:30 horas.

Comentarios


"Ale" Silva, preparado nueve horas antes de la primera práctica de Olimpia

Uno de los jugadores de Olimpia, el ofensivo uruguayo Alejandro Silva, dejó ver su enorme ansiedad por el retorno a los entrenamientos luego del extendido parate deportivo en Paraguay por consecuencia de la pandemia del coronavirus. El jocoso video entre "Ale" y su señora rápidamente fue viral en las redes sociales.

"Vamos a dormir, amor, diez veces que te digo para ir a dormir", dice Alejandro Silva, totalmente "equipado" con ropa de entrenamiento del Decano. Seguidamente, la señora consulta qué hace vestido así, "nada, en nueve horas tengo que estar entrenando, vamos a dormir" responde el charrúa del tetracampeón paraguayo.

Uno de los primeros en llegar este miércoles a la Villa Olimpia, fue el mencionado "Ale" Silva. El uruguayo activó desde tempranas horas y estuvo acompañado de otros jugadores como, el juvenil Erik López, también Wilson Ibarrola, Derlis González, Nicolás Domingo, más tarde, también tuvieron su entrenamiento, Carlos Rolón y los colombianos Sergio Otálvaro y Jorge Arias.

Comentarios


Junior Alonso rechazó una oferta que "iba a ser récord" en Paraguay

Junior Alonso tiene casi todo listo para partir al fútbol brasileño, específicamente al Atlético Mineiro, aunque según explicó su agente, aún faltan arreglar muchas cosas. El representante del jugador además contó que el zaguero recibió varias propuestas y rechazó una oferta impresionante del fútbol chino.

"Era una oferta que si aceptaba, iba a ser una transferencia récord para un futbolista paraguayo", aseguró Diego Serrati, agente del defensor, en charla con la radioemisora 1080 AM. El motivo principal por el que  rechazó la propuesta, fue por una cuestión familiar y el futbolista prefiere seguir en un fútbol donde tenga vidriera y sea visto siempre por la Albirroja.

Lo del Atlético Mineiro es casi un hecho, pero el representante se mantiene cauto y prefirió decir que "hay tres equipos interesados y uno de ellos es el Mineiro". Serrati contó además que Junior ya habló antes con Jorge Sampaoli, DT del equipo brasileño, lo que agranda mucho más la posibilidad de llegar a "Galo".

El Atlético Mineiro le comprará el 100 % del pase al Lille de Francia, club que tiene los derechos de Junior Alonso. Se habla que la operación ronda los 3 millones de euros y el contrato será por cuatro temporadas.

En esta operación, si se concreta, Cerro Porteño será un gran beneficiado, pues aún tiene un 20 de los derechos económicos del jugador y recibirá un buen dinero cuando se dé la firma.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/09/cerro-pesca-por-una-plusvalia-de-mas-de-medio-millon-de-euros/

 

Comentarios

Ir arriba