Junior Alonso rechazó una oferta que "iba a ser récord" en Paraguay

Junior Alonso tiene casi todo listo para partir al fútbol brasileño, específicamente al Atlético Mineiro, aunque según explicó su agente, aún faltan arreglar muchas cosas. El representante del jugador además contó que el zaguero recibió varias propuestas y rechazó una oferta impresionante del fútbol chino.

"Era una oferta que si aceptaba, iba a ser una transferencia récord para un futbolista paraguayo", aseguró Diego Serrati, agente del defensor, en charla con la radioemisora 1080 AM. El motivo principal por el que  rechazó la propuesta, fue por una cuestión familiar y el futbolista prefiere seguir en un fútbol donde tenga vidriera y sea visto siempre por la Albirroja.

Lo del Atlético Mineiro es casi un hecho, pero el representante se mantiene cauto y prefirió decir que "hay tres equipos interesados y uno de ellos es el Mineiro". Serrati contó además que Junior ya habló antes con Jorge Sampaoli, DT del equipo brasileño, lo que agranda mucho más la posibilidad de llegar a "Galo".

El Atlético Mineiro le comprará el 100 % del pase al Lille de Francia, club que tiene los derechos de Junior Alonso. Se habla que la operación ronda los 3 millones de euros y el contrato será por cuatro temporadas.

En esta operación, si se concreta, Cerro Porteño será un gran beneficiado, pues aún tiene un 20 de los derechos económicos del jugador y recibirá un buen dinero cuando se dé la firma.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/06/09/cerro-pesca-por-una-plusvalia-de-mas-de-medio-millon-de-euros/

 

Comentarios


En Libertad, los arqueros abrieron la Fase 1 de entrenamientos

Buscando llegar en óptimas condiciones al reinicio del fútbol paraguayo fijado para el próximo 17 de Julio, y con ganas de defender su condición de líder del Apertura 2020, Libertad, abrió la Fase 1 de los entrenamientos en el Complejo Deportivo ubicado frente a la Conmebol, con sus arqueros Martín Silva, Carlos Servín, Alejandro Machuca y Rodrigo Morínigo.

En tanto que el segundo grupo de trabajos lo conformaron los futbolistas Diego Viera, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Iván Piris, Rodrigo Bogarín, Adrián Martínez, Matías Espinoza y Julio Enciso, quienes activaron fuertemente en la parte física.

Estos trabajos se desarrollan al igual que en los demás once clubes de la División de Honor, de manera escalonada y respetando estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de nuestro país, para evitar contagios del Covid-19.

Tras la celebración de un total de ocho fechas del Apertura 2020, el conjunto gumarelo es único líder del certamen con 19 puntos, después de sumar 6 triunfos, un empate y una derrota.

Comentarios


Visto bueno para el retorno de Adebayor

Olimpia intenta por todos los conductos posibles hacer que su refuerzo estrella para la temporada 2020, Emmanuel Adebayor, retorne al país a tiempo para el reinicio del torneo Apertura, marcado para el próximo 17 de julio.

La entidad decana ya recibió el visto bueno de parte del Gobierno para que el togolés reingrese al Paraguay, como primer paso favorable para su vuelta, aunque parezca todavía muy lejano de concretarse.

Pese a la autorización del Gobierno, el principal problema radica en que Adebayor no puede dejar su país. Los aeropuertos africanos están completamente cerrados, impidiendo su salida rumbo a Europa, donde debe hacer escala obligatoriamente para luego emprender viaje hacia América del Sur.

Eso sí, una vez que llegue a Europa, la directiva franjeada ya no "prevé" problemas. España y Francia son los países que Olimpia planea como escala para el togolés y que desde ahí vaya rumbo a Uruguay, único país de Sudamérica con su aeropuerto abierto para vuelos comerciales.

Mientras que, desde Uruguay, se planea que pueda ingresar al Paraguay en un vuelo privado, en el mejor de los casos. Si esto no se puede llevar a cabo, la idea es que emprenda un viaje terrestre desde Montevideo hasta nuestra capital.

Otra de las opciones es que, directamente desde España o Francia, pueda formar parte de un vuelo humanitario con paraguayos que desean retornar al país. De esta manera, se ahorraría una hipotética segunda escala en territorio uruguayo.

Todo depende de cuándo el delantero pueda dejar Togo. Mientras no se solucione este tema, su fecha exacta de retorno es todavía una incertidumbre. Para que el plantel de Olimpia esté completo solo falta Adebayor, teniendo en cuenta que Diego Polenta y Tabaré Viudez, otros de los extranjeros que cumplieron la cuarentena en su país, ya retornaron a Paraguay.

Comentarios

Ir arriba