Fútbol Paraguayo

En Libertad, los arqueros abrieron la Fase 1 de entrenamientos

FOTO: @RubenDSosa | 10 Jun 11:19
FOTO: @RubenDSosa
Fútbol Paraguayo

En Libertad, los arqueros abrieron la Fase 1 de entrenamientos

10 Jun 11:19

Buscando llegar en óptimas condiciones al reinicio del fútbol paraguayo fijado para el próximo 17 de Julio, y con ganas de defender su condición de líder del Apertura 2020, Libertad, abrió la Fase 1 de los entrenamientos en el Complejo Deportivo ubicado frente a la Conmebol, con sus arqueros Martín Silva, Carlos Servín, Alejandro Machuca y Rodrigo Morínigo.

En tanto que el segundo grupo de trabajos lo conformaron los futbolistas Diego Viera, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Iván Piris, Rodrigo Bogarín, Adrián Martínez, Matías Espinoza y Julio Enciso, quienes activaron fuertemente en la parte física.

Estos trabajos se desarrollan al igual que en los demás once clubes de la División de Honor, de manera escalonada y respetando estrictamente las medidas sanitarias implementadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol y que fueron aprobadas por el Ministerio de Salud de nuestro país, para evitar contagios del Covid-19.

Tras la celebración de un total de ocho fechas del Apertura 2020, el conjunto gumarelo es único líder del certamen con 19 puntos, después de sumar 6 triunfos, un empate y una derrota.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Cerro no va a contratar”, asegura ‘Chiqui’

Francisco Arce. Foto: @CCP1912oficial | 10 Jun 14:30
Francisco Arce. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

“Cerro no va a contratar”, asegura ‘Chiqui’

10 Jun 14:30

Es casi un hecho que se abrirá una ventana temporal de transferencias antes de la reanudación del Apertura, para que los jugadores que quedan sin contrato a finales de junio, puedan seguir jugando por los restantes seis meses. Este tema deberá ser aprobado el próximo lunes en la reunión de la Divisional Profesional.

Varios clubes aprovecharán esta ventana para reforzar en puestos específicos, pero Cerro Porteño no será uno de ellos, según lo aseguró el propio entrenador del club, Francisco Arce. “Nosotros no vamos a contratar porque estamos en otra situación y no estamos en condiciones”, comenzó diciendo el DT azulgrana, en conversación con la 730 AM.

“Fuimos nosotros mismos los que aumentamos la franja de desempleo, por decirlo de alguna manera, dejando ir a algunos jugadores”, agregó entre risas, refiriéndose a los futbolistas que ya continúan en el club, que en total son cinco: Víctor “Topo” Cáceres, Luis Fariña, Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz y Jorge Benítez.

“A partir de ahora solo tenemos que trabajar en lo deportivo y con lo que tenemos, después podemos comenzar a pensar si se puede contratar el año que viene”, sentenció y agregó que el plantel cuenta con jugadores aptos para pelear por los primeros lugares.

Cerro Porteño se encuentra en la sexta posición de la tabla del Apertura, con 12 puntos y a 7 de Libertad, equipo al que debe enfrentar en el reinicio de la competencia el próximo 17 de julio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A Sebas le hicieron dormir en la Comisaría y tiene un permiso especial para entrenar

Foto: Gentileza Libertad. | 10 Jun 14:13
Foto: Gentileza Libertad.
Fútbol Paraguayo

A Sebas le hicieron dormir en la Comisaría y tiene un permiso especial para entrenar

10 Jun 14:13

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad, quedó en el “ojo de la tormenta” luego de romper el aislamiento obligatorio para evitar contagio del nuevo coronavirus, una mala decisión para jugar duelos de “piki vóley” con otros dos jugadores, Mathías Villasanti y Sergio Díaz, ambos de Cerro Porteño.

“No lo justifico para nada, pero me parece muy drástico que haya dormido en una Comisaría, mientras que existen delincuentes que andan libremente”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Diego Serrati, representante del atacante “Sebas” Ferreira.

Consideró que quizás Sebastián Ferreira no hizo una dimensión de lo que podría traer como consecuencia “romper” la cuarentana con otros jugadores. Lamentó que tuvo un trato igual que a un delincuente. “Ojalá que tengamos justicia con todos, casi como hicieron con él. Hay personas que si son delincuentes y siguen por ahí”, reiteró.

Por lo sucedido, “Sebas” cuenta con un permiso especial para poder asistir a los entrenamientos que iniciaron nuevamente este miércoles 10 de junio, en Tuyucuá, bajo las órdenes del entrenador argentino Ramón Díaz. El goleador del Gumarelo tiene un estricto control de salida y entrada a su domicilio y al club Libertad, la habilitación es para las horas que duran los movimientos deportivos en la “Huerta”.

Comentarios