Fútbol Paraguayo

Guaireña FC arranca la Fase 1 en tres sedes distintas

Foto: Gentileza Guaireña. | 10 Jun 09:37
Foto: Gentileza Guaireña.
Fútbol Paraguayo

Guaireña FC arranca la Fase 1 en tres sedes distintas

10 Jun 09:37

Con la puesta en marcha de la Fase 1 y el arranque de los entrenamientos individuales para la vuelta segura del fútbol paraguayo, los futbolistas del Guaireña FC iniciaron sus trabajos en tres sedes distintas, en el Atlético Guaraní, club Olimpia y Parques del Guairá.

Bajo la supervisión del entrenador Troadio Duarte y los principales directivos, estos trabajos arrancaron puntualmente a las 8:00 en grupos de 6 jugadores en horario escalonado; el segundo grupo activará desde las 9:30 y el tercero, a partir de las 10:30 horas.

Los arqueros realizarán sus trabajos diferenciados en tercer turno y desde las 10:30 horas, en las instalaciones de Parques del Guairá. Según un comunicado emitido por las autoridades del club, estas prácticas están sujetas a cambios de escenarios, y la entrada a las mismas está vetada a personas ajenas al plantel o al club.

En tanto que los integrantes de los medios de prensa deben cumplir con las estrictas medidas sanitarias para el ingreso a estos entrenamientos, con la previa autorización del departamento de prensa del club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Por qué no le conviene a Olimpia la vuelta de Adebayor?

Foto: Archivo Atilio Fernández. | 10 Jun 13:14
Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué no le conviene a Olimpia la vuelta de Adebayor?

10 Jun 13:14

La situación del togolés Emmanuel Adebayor es todo un tema en Olimpia. El jugador contó que desea retornar, la directiva también está viendo los permisos para la vuelta del atacante, pero la cosa no es muy sencilla. No hay vuelos comerciales prácticamente y si consigue, deberá hacer escala sí o sí en algún país.

Desde el Franjeado dejaron en claro que el delantero debe hacerse cargo de los gastos de su vuelta, pues en su momento, Olimpia le advirtió sobre su salida del país. El club le facilitará el permiso y otras cuestiones, pero no se hará cargo de los costos que podría significar.

¿Por qué no le conviene a Olimpia la vuelta de Adebayor? El africano, de tremenda trayectoria europea, llegó como la contratación estrella del continente y la idea era “explotarlo” tanto deportivamente, ya que tiene mucha experiencia y talento para aportar, como así también en el aspecto comercial, pues su imagen representa una gran atracción en la Copa Libertadores y era un imán para las marcas.

Comenzó jugando un par partidos en el torneo local. Tuvo destellos de calidad, pero también mostró que le faltaba muchísimo para adaptarse al fútbol de esta parte del continente y físicamente aún le costaba.

Los directivos franjeados fueron sinceros y la idea era que Adebayor sea toda una atracción en Copa Libertadores más que nada. Pensaban en partidos repletos para verlo al togolés y que su nombre atraiga marcas, pero la llegada de la pandemia cambió todo.

La Copa Libertadores tiene futuro incierto y si en algún momento regresa, será a puertas cerradas. A eso hay que sumarle que Adebayor fue expulsado en su segundo partido -por un patadón en el partido ante Defensa y Justicia- y está suspendido por dos partidos.

Económicamente si vuelve Emmanuel Adebayor será un gran gasto en el presupuesto decano, que está haciendo malabarismo para cumplir con el plantel, con maniobras inteligentes. Según se supo, el delantero africano percibiría más de 120 mil dólares mensuales en salarios, un costo altísimo, teniendo en cuenta que por ahora hay nulo ingreso en los clubes.

A todo esto hay que sumarle que Adebayor debe buscar la forma de volver a tiempo y tiene un mes y 7 días de tiempo. Si no regresa en un vuelo privado (que él deberá pagar), tendrá que hacerlo en vuelos humanitarios y hacer escala sí o sí en algún país. Eso representa 14 días de cuarentena obligatoria y al llegar a Paraguay, deberá repetir el aislamiento y ahí ya prácticamente serían desperdiciados casi 30 días.

Si todo se da, el delantero togolés deberá comenzar de cero con los entrenamientos, para luego estar a la par de sus compañeros y para ese entonces, el fútbol ya estará seguramente reanudado.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol impone la comunicación modo Covid-19 en sus entrenamientos

FOTO: @SoldeAmericapy : | 10 Jun 12:57
FOTO: @SoldeAmericapy :
Fútbol Paraguayo

Sol impone la comunicación modo Covid-19 en sus entrenamientos

10 Jun 12:57

Este miércoles 10 de Junio marcó el inicio de los entrenamientos individuales de los futbolistas de los doce clubes de la División de Honor, mirando ya fijamente lo que será la reactivación del Torneo Apertura 2020, el próximo viernes 17 de Julio.

Ajustando dichos entrenamientos a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en Villa Elisa llamó la atención un ingenioso sistema de comunicación que implementó el director técnico de Sol de América, el argentino Luis Islas, buscando hacerse escuchar en todo el campo de juego.

En efecto, el entrenador danzarín utilizó un micrófono ajustado a su cabeza junto con un sistema de altoparlantes que fueron distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del césped del estadio Luis Alfonso Giagni, con lo cual pudo dirigir sin sobresaltos a sus pupilos.

Sol de América arrancó su primer entrenamiento a las 10:00; el segundo lo realizó a las 11:30, mientras que el tercero y último de esta primera jornada, tendrá lugar desde las 15:30 horas.

Comentarios