Fútbol Paraguayo

Presidente no responde los pedidos de informe y sigue el caos en Luqueño

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 9 Jun 08:36
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Presidente no responde los pedidos de informe y sigue el caos en Luqueño

9 Jun 08:36

La crisis dirigencial que atraviesa el Sportivo Luqueño con la renuncia presentada por parte de 14 miembros de su comisión directiva, tiende a agravarse ya que su presidente, Celso Cáceres Rojas, no responde los pedidos de informe hechos hasta ahora por el síndico Juan Moreira.

“Yo le estoy solicitando con una nota reiterativa al presidente que me acerque todas esas renuncias, las actas, los libros sociales del club, y los libros contables en su mayoría, para que yo pueda posteriormente analizar y presentar a la asamblea como corresponde. Hasta ahora no me respondió, yo tuve con él una conversación verbal y me dijo que está tratando hacer todo el corte administrativo para presentarme el informe de lo que esta aconteciendo, para que con eso yo pueda tomar algunas decisiones estatuarias”; manifestó Moreira a VERSUS.

Ante esta situación contó que volverá a urgir dichos pedidos; “Yo le estoy reiterando cada semana, seguramente si esta semana no me entrega  esos documentos voy a hacer una reiteración la próxima semana y después veremos que hacer de acuerdo a los asesores jurídicos que tengo también”.

En caso de que Cáceres siga sin responder, Moreira contó los pasos a seguirse ya que no hay comité ejecutivo; “si no se está reuniendo cuatro veces con el comité ejecutivo tengo que aplicar el estatuto social y llamar a asamblea. Si no se reúne en cuatro ocasiones, entonces él tiene que informar para que yo pueda tomar las determinaciones y llamar a asamblea. Yo voy a esperar las cuatro sesiones y si no se reúnen cuatro veces voy a ver que se puede hacer, porque según el estatuto se tiene que reunir una vez por semana con el comité ejecutivo y si no se reúnen, él me tiene que avisar y me tiene que decir; Sr. Síndico no tengo comité ejecutivo, renunciaron”; y ahí yo llamo.

Por último Moreira expresó; “ahora solamente estoy reiterándole para que haga el corte administrativo correspondiente y presente todos los informes, aunque por el tema de la pandemia no podemos reunirnos ni hacer la asamblea, y él sigue administrando así el club junto con tres tres dirigentes. No tiene comité ejecutivo con el que tiene que tomar las decisiones, las resoluciones, manejar del club. Es muy difícil, y si lo hacen es irregular, antiestatutario. Creo que hay también una inhabilitación de la cuenta del club, yo le voy a solicitar también este informe y él no va a poder operar así, a no ser que alguien le preste el efectivo, lo cual no creo así como está la situación”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro “pesca” por una plusvalía de más de medio millón de euros

| 9 Jun 12:25
Fútbol Paraguayo

Cerro “pesca” por una plusvalía de más de medio millón de euros

9 Jun 12:25

Con la venta inminente del defensor de la Albirroja al fútbol brasileño, en una transacción por venta definitiva del Lille, Cerro Porteño recibiría un gran oxígeno económico. La transferencia de Junior Alonso al Atlético Mineiro rondaría los 3 millones de euros y aquí el gran beneficiado sería el Ciclón, que aún posee el 20 % de los derechos económicos del futboista.

Desde Argentina y Brasil dan por hecho la llegada del zaguero de la Albirroja al “Galo”, campeón de América en el 2013. Lille venderá la totalidad del pase y los derechos económicos. El Ciclón, en su momento, se avivó y se quedó con un 20 % de plusvalía, en caso de que justamente Alonso vuelva a ser transferido.

Si Mineiro llega a un acuerdo con el Lille y la operación se concreta en los 3 millones de la moneda europea, Cerro Porteño recibiría 600 mil euros, que sería un tremendo oxigeno económico, para la gran crisis económica que atraviesa el club actualmente.

Alonso salió de Boca como campeón, tras 18 meses de estar a préstamo, ya que el dueño de su pase sigue siendo el Lille de Francia, que ahora quiere vender al futbolista y ya no cederlo a préstamo. El Atlético Mineiro negocia la compra de la ficha, que estaría valuada en un monto cercano a los 3 millones de euros.

El contrato que le ofrece el club brasileño es por 4 años, con gran estabilidad. La operación es muy fluida, pues el agente (Diego Serrati) de Alonso ya ubicó en su momento a Ramón Martínez en el “Galo”. Ahora solo se aguardaría un arreglo total entre Lille y Mineiro, pero se habla de que la operación es un hecho.

Con esto se descarta el argumento de Alonso solo quería jugar en el fútbol paraguayo y ya no en el argentino. En su momento, VERSUS averiguó el motivo principal y es económico, ya que los futbolistas que juegan en Argentina pierden demasiado dinero al cambiar la plata en dólares.

¿Por qué para Junior Alonso no es “negocio” seguir en Boca Juniors?

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz va a entrenar y otra vez en base a una nueva promesa

9 Jun 11:42
Fútbol Paraguayo

General Díaz va a entrenar y otra vez en base a una nueva promesa

9 Jun 11:42

Tras un tire y afloje que se arrastra desde el año pasado con los salarios atrasados, los futbolistas de General Díaz no pierden la esperanza de cobrar algún día, y tras un nuevo acuerdo alcanzado este lunes con el presidente del club Jorge González, anunciaron que este miércoles empezarán a entrenar de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020.

Uno de los voceros del grupo de futbolistas, Diego Doldán, manifestó a VERSUS que; “ayer lunes charlamos con el presidente, y nos prometió que en el transcurso de esta semana será saldada con nosotros la mitad de la deuda, en tanto que la otra mitad nos pagará antes del reinicio del torneo”.

Esta nueva promesa del presidente, destrabó en cierta manera la disconformidad que reina en el plantel de futbolistas y trajo cierto alivio a los mismos, por lo cual estos acordaron presentarse mañana miércoles para retomar sus entrenamientos después de casi tres meses de estar parados por la pandemia del coronavirus.

Pero para la normalización de estos trabajos en General Díaz, falta un pequeño gran detalle, ya que el presidente aún no acordó también el pago de lo adeudado con el DT Cristian Martínez y todo su cuerpo técnico, por lo cual para esta tarde está prevista una reunión entre los mismos.

Comentarios