Garnero: "Ganar la Libertadores y pelear el pentacampeoanto"

Desde su lugar de cuarentena tras retornar de Argentina, el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, charló largo y tendido acerca de la situación del conjunto franjeado y de los trabajos que se vienen para la reactivación segura del fútbol de nuestro país y de los objetivos principales del club.

En entrevista con TyC Sports, el profesional argentino manifestó; "Olimpia es como Independiente o Estudiantes, equipos que entran a la Libertadores y que conocen el gustito de ganarla. La gente se pone optimista, ansiosa, el objetivo pasa a ser primordial. La dirigencia entendió esto también. Por eso la conformación de este plantel, con mucho roce internacional".

En cuanto a los objetivos primordiales del cuadro franjeado, el adiestrador señaló; "nos costó el inicio de este semestre, pero el parate nos agarró en nuestro mejor momento. Le habíamos ganado a Defensa de local y ahora íbamos a jugar con Santos. Creo que era un muy buen momento nuestro. Ahora hay que ver cómo se reactiva todo, porque tampoco está claro cómo va a ser la competencia".

También dejó constancia acerca de las aspiraciones del club de la franja negra; "obviamente que el objetivo de todo Olimpia es ganar la Copa Libertadores, pero sin dejar de lado el torneo local porque venimos de ser tetracampeones y queremos pelear por el pentacampeonato".

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Garnero alabó las medidas que se tomaron en nuestro país; "al principio fue muy difícil porque había muchísima incertidumbre. Cuando no tenés un horizonte o una meta es complicado. El hecho de hacer entrenar al plantel sin una fecha de inicio es complejo. Paraguay dentro de todo es el país que más controló la pandemia y eso hizo que sea uno de los primeros en proyectar el inicio de la competencia. Ya tenemos fecha así que ya uno se ilusiona y se motiva para entrenar".

Por último habló del tiempo de paralización de nuestro fútbol; "desde la parte física es insólito estar parado 90 días. Es una locura. Por más que se traten de hacer ejercicios para sostener sobre todo la fuerza y en algunos casos la resistencia, con la pelotita y con la toma de decisiones eso no se puede entrenar y se pierde también, así que la vuelta es muy importante".

Comentarios


"Pinti" Álvarez da pistas de su próximo club que sería de Europa

El atacante Ernesto Álvarez terminó su contrato y dejó Nacional, ahora tendría muy cerca una gran oportunidad y nuevo desafío, el fútbol de Europa. "Pinti" charló con VERSUS y mencionó que tiene una "ventana" para llevar sus goles a un campeonato europeo, específicamente, la Superliga de Suiza.

"Hay un sondeo, hay que ver, depende mucho del tema económico, porque ante todo quiero ver la comodidad de mi familia", expresó "Pinti".

Precisó que hasta el momento solamente recibió el sondeo del club suizo y dijo que estaría abierto a considerar otra oferta que pueda competir con la chance de jugar en el viejo continente. "Yo soy claro, yo me quiero ir, y si acá hay clubes interesados, puedo analizar", indicó.

Manifestó que tiene intención de agarrar un nuevo desafío y volver con todo, después de su paso con muy pocas oportunidades en el equipo Tricolor. "Hay interés, ellos vieron mi video, ahora hay que arreglar algunos números. El encargado es un argentino, mediante él es este negocio", añadió.

Finalmente, agradeció a Nacional por la oportunidad de jugar para la institución. Consideró que lastimosamente tuvo pocas chances de jugar de titular y dejar mucho más durante su paso por el equipo Tricolor de Barrio Obrero.

Ernesto Álvarez, delantero de 31 años, tiene una importante trayectoria deportiva local e internacional que pasa por cinco clubes del continente americano; Crucero del Norte de Argentina, Lobos BUAP de México, Once Caldas de Colombia, Sol de América y últimamente en Nacional.

Comentarios


"El arco de Cerro no es para cualquiera", dice Antony Silva

El arquero paraguayo Antony Silva, quien actualmente se encuentra en conflicto con el club Huracán de Argentina, con el que tiene contrato firmado hasta el 2021, manifestó a través de una entrevista con VERSUS y GEN TV, lo que significa defender el arco de Cerro, cual es su situación actual y su futuro inmediato.

"El arco de Cerro siempre fue pesado, no es para cualquiera, así que obviamente el que está ahí y Popi lo sabe perfectamente porque ya conoce muy bien el fútbol paraguayo y para los que van a venir, saben que no es para cualquier persona, el club y esa posición"; dijo Antony.

También expresó que la posición de arquero es siempre muy cuestionable; "el fútbol es un lugar donde todo el mundo puede cuestionar, el arco al menos es una posición que todos tienen la posibilidad de cuestionar con muy poco conocimiento".

En este punto reiteró; "el fútbol tienen todo eso y muy difícilmente le des gusto a todos, más cuando es un club tan popular como Cerro, donde los resultados deben ser inmediatos. Obvio que siempre va haber cuestionamientos. Yo en ese punto supere todo, no es algo que a mi me afectó en absoluto, realmente el cuestionamiento siempre me hizo más maduro, más grande".

En cuanto al mercado de pases para un eventual retorno al arco tras expresar que no volverá a Huracán, Antony señaló; "Obviamente el mercado de pases se va abrir, hay opciones, solo se espera que se solucionen muchos casos particulares en los clubes, especialmente en la parte económica, los equipos están en un momento donde se comienza a negociar".

Agregó que; "todos esos detalles que se tienen en cuenta para poder iniciar muchas cosas, que esperemos sea bien para todos, no soy el único ni el último caso, porque hay muchos que están en la misma situación".

También habló de su experiencia en el fútbol argentino; "Muy buena, yo creo que el fútbol argentino es muy competitivo, te permite competir en un alto nivel y a un ritmo elevado, obviamente a uno le da mucho aprendizaje".

En cuanto a las exigencias que aparecen en cada liga, Antony dijo; "especialmente tras estar en Paraguay, también una liga súper competitiva, te vas y encontrás otra clase de presiones, de partidos, de situaciones, muchas cosas buenas que uno saca como conclusión, que realmente es importante para uno".

Más info: @SomosGEN @Universo970py

Comentarios

Ir arriba