"El arco de Cerro no es para cualquiera", dice Antony Silva

El arquero paraguayo Antony Silva, quien actualmente se encuentra en conflicto con el club Huracán de Argentina, con el que tiene contrato firmado hasta el 2021, manifestó a través de una entrevista con VERSUS y GEN TV, lo que significa defender el arco de Cerro, cual es su situación actual y su futuro inmediato.

"El arco de Cerro siempre fue pesado, no es para cualquiera, así que obviamente el que está ahí y Popi lo sabe perfectamente porque ya conoce muy bien el fútbol paraguayo y para los que van a venir, saben que no es para cualquier persona, el club y esa posición"; dijo Antony.

También expresó que la posición de arquero es siempre muy cuestionable; "el fútbol es un lugar donde todo el mundo puede cuestionar, el arco al menos es una posición que todos tienen la posibilidad de cuestionar con muy poco conocimiento".

En este punto reiteró; "el fútbol tienen todo eso y muy difícilmente le des gusto a todos, más cuando es un club tan popular como Cerro, donde los resultados deben ser inmediatos. Obvio que siempre va haber cuestionamientos. Yo en ese punto supere todo, no es algo que a mi me afectó en absoluto, realmente el cuestionamiento siempre me hizo más maduro, más grande".

En cuanto al mercado de pases para un eventual retorno al arco tras expresar que no volverá a Huracán, Antony señaló; "Obviamente el mercado de pases se va abrir, hay opciones, solo se espera que se solucionen muchos casos particulares en los clubes, especialmente en la parte económica, los equipos están en un momento donde se comienza a negociar".

Agregó que; "todos esos detalles que se tienen en cuenta para poder iniciar muchas cosas, que esperemos sea bien para todos, no soy el único ni el último caso, porque hay muchos que están en la misma situación".

También habló de su experiencia en el fútbol argentino; "Muy buena, yo creo que el fútbol argentino es muy competitivo, te permite competir en un alto nivel y a un ritmo elevado, obviamente a uno le da mucho aprendizaje".

En cuanto a las exigencias que aparecen en cada liga, Antony dijo; "especialmente tras estar en Paraguay, también una liga súper competitiva, te vas y encontrás otra clase de presiones, de partidos, de situaciones, muchas cosas buenas que uno saca como conclusión, que realmente es importante para uno".

Más info: @SomosGEN @Universo970py

Comentarios


Presidente no responde los pedidos de informe y sigue el caos en Luqueño

La crisis dirigencial que atraviesa el Sportivo Luqueño con la renuncia presentada por parte de 14 miembros de su comisión directiva, tiende a agravarse ya que su presidente, Celso Cáceres Rojas, no responde los pedidos de informe hechos hasta ahora por el síndico Juan Moreira.

"Yo le estoy solicitando con una nota reiterativa al presidente que me acerque todas esas renuncias, las actas, los libros sociales del club, y los libros contables en su mayoría, para que yo pueda posteriormente analizar y presentar a la asamblea como corresponde. Hasta ahora no me respondió, yo tuve con él una conversación verbal y me dijo que está tratando hacer todo el corte administrativo para presentarme el informe de lo que esta aconteciendo, para que con eso yo pueda tomar algunas decisiones estatuarias"; manifestó Moreira a VERSUS.

Ante esta situación contó que volverá a urgir dichos pedidos; "Yo le estoy reiterando cada semana, seguramente si esta semana no me entrega  esos documentos voy a hacer una reiteración la próxima semana y después veremos que hacer de acuerdo a los asesores jurídicos que tengo también".

En caso de que Cáceres siga sin responder, Moreira contó los pasos a seguirse ya que no hay comité ejecutivo; "si no se está reuniendo cuatro veces con el comité ejecutivo tengo que aplicar el estatuto social y llamar a asamblea. Si no se reúne en cuatro ocasiones, entonces él tiene que informar para que yo pueda tomar las determinaciones y llamar a asamblea. Yo voy a esperar las cuatro sesiones y si no se reúnen cuatro veces voy a ver que se puede hacer, porque según el estatuto se tiene que reunir una vez por semana con el comité ejecutivo y si no se reúnen, él me tiene que avisar y me tiene que decir; Sr. Síndico no tengo comité ejecutivo, renunciaron"; y ahí yo llamo.

Por último Moreira expresó; "ahora solamente estoy reiterándole para que haga el corte administrativo correspondiente y presente todos los informes, aunque por el tema de la pandemia no podemos reunirnos ni hacer la asamblea, y él sigue administrando así el club junto con tres tres dirigentes. No tiene comité ejecutivo con el que tiene que tomar las decisiones, las resoluciones, manejar del club. Es muy difícil, y si lo hacen es irregular, antiestatutario. Creo que hay también una inhabilitación de la cuenta del club, yo le voy a solicitar también este informe y él no va a poder operar así, a no ser que alguien le preste el efectivo, lo cual no creo así como está la situación".

Comentarios


¿Cuándo finalizaría el Torneo Apertura?

El Consejo de la División de Honor, tuvo su reunión presencial en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Del encuentro, formaron parte los doce delegados de los clubes de la máxima categoría del balompié nacional.

A través de su página web, la APF dio a conocer algunos puntos interesantes. Entre ellos, la posible fecha de finalización del Torneo Apertura.

"La propuesta del calendario Apertura 2020 apunta a que, si todo sigue con lo planificado, el fútbol paraguayo arrancaría el viernes 17 de julio con el inicio de la fase 3 del protocolo sanitario. El sistema de disputa sería de 3 fechas distribuidas en cada fin de semana, y los adelantamientos de jornadas se darían en las fechas 12 y 15 del campeonato en el mes de agosto. Con este sistema el final del Apertura sería el 4 de octubre", dice el texto.

"En cuanto al juego de regularización entre Guaraní y River Plate correspondiente a la sexta fecha, esto depende de los mismos clubes. La fecha tentativa para la disputa de este cotejo sería a fines de julio", reza la publicación.

"La próxima reunión será la siguiente semana para confirmar estos proyectos presentados por la APF a los clubes", se puede leer.

Comentarios

Ir arriba