Cerro Porteño: los jugadores que integran cada grupo de entrenamiento

Después de un buen tiempo, los jugadores pertenecientes a los equipos de Primera División del fútbol paraguayo volverán a entrenar de manera grupal. Esto, teniendo en cuenta el protocolo de la APF en el marco de la vuelta del deporte rey a nivel nacional.

El plantel del Ciclón de Barrio Obrero, activará en la parte física y en espacios diferentes -según el periodista Pedro Torres Insfrán del Grupo Nación- buscando estar a punto nuevamente.

Son seis los grupos escogidos para realizar los trabajos. En el primer grupo que activará en "La Ollita", estará encabezado por Julio Dos Santos, además firmarán presencia Josué Colmán, Fredy Vera y Alexis Duarte.

El segundo grupo en entrar en acción, será el de Diego Churín, Alberto Espínola, Wilder Viera y Santiago Arzamendia. Este equipo activará en La Nueva Olla.

Mientras que el tercer grupo practicará en el gimnasio: Marcelo Palau, Alan Rodríguez, Enzo Giménez y Sergio Díaz. Los que integran la cuarta nómina, irán hasta el "Adriano Irala": Rodrigo Muñoz, Fernando Amorebieta, Federico "Pachi" Carrizo, Juan Patiño y Mathías Villasanti.

Los penúltimos de la lista, lo harán en "La Nueva Olla": Marcos Cáceres, Miguel Martínez, Óscar Ruiz, Raúl Cáceres y Claudio Aquino. Finalmente, el último grupo se ubicará en el gym: Nelson Haedo Valdez, Ángel Cardozo Lucena, José Ortigoza y Joel Giménez.

Comentarios


Jugadores de Luqueño recibirán un solo pago de los últimos tres meses de salario

Parece ser el capítulo final de una historia que tuvo muchas variantes. Días previos a la toma de muestras en el Sportivo Luqueño, se dio a conocer un acuerdo entre los jugadores y la directiva para percibir un porcentaje de los salarios de marzo, abril y mayo y que el pago debía arrancar esta semana.

Pero en la mañana de este martes, se supo que el presidente de la entidad, Celso Cáceres, todavía no había procedido al pago, mientras los jugadores tienen que empezar a entrenar mañana miércoles y siguen sin cobrar los meses adeudados.

Finalmente, se supo que no será Luqueño el que pague los salarios a sus futbolistas. Con fondos de la Asociación Paraguaya de Fútbol y Conmebol, los jugadores del cuadro auriazul recibirán el monto de un mes de sueldo, pero teniendo que renunciar a los otros dos. De esta manera, el plantel quedará "al día" hasta el 30 de junio.

El plantel de Luqueño no quedó conforme con el "acuerdo", pero prefirió aceptar estos términos para recibir el dinero ahora, ya que hubiese sido imposible esperar que se solucione el tema dirigencial para cobrar.

Los problemas económicos siguen golpeando a la entidad auriazul y los grandes perjudicados son los jugadores que conforman el plantel de Primera.

 

 

Comentarios


Más de 500 pruebas negativas y todos los equipos están habilitados para entrenar

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la última tanda de resultados, que incluye a los clubes Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo. Las más de 30 pruebas salieron negativas y así, los 12 equipos de Primera están habilitados sanitariamente para entrenar.

En total se hicieron más de 500 pruebas a los 12 clubes, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, utileros y auxiliares. Todos los test salieron negativos y en cuanto a salud, todos los equipos pueden comenzar con la fase 1 de los entrenamientos individuales.

Desde este miércoles, todos los equipos podrán movilizar en grupos. Podrán llamar a 10 a 12 jugadores para cada turno, y ese equipo debe ser separado de nuevo en dos grupos, para que puedan activar 5 atletas como máximo.

La vuelta del fútbol camina a pasos firmes y parece algo inminente. Todo dependerá de la evolución que tenga la pandemia en la sociedad. A priori, la reanudación oficial de la fecha 9 está marcada para el 17 de ujlio.

 

 

Comentarios

Ir arriba