Guaireña y una exigente propuesta para pagar los "salarios caídos"

Debido a la pandemia del coronavirus, varias entidades deportivas sufrieron grandes perjuicios económicos. Esa situación afectó a los funcionarios de los clubes, entre ellos a los jugadores.

Los futbolistas tuvieron que aceptar una rebaja en su sueldo debido a que no hay competencia oficial alguna desde hace tres meses. El presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres, reveló la exigente propuesta de la dirigencia para pagar el 100% del sueldo a los jugadores.

"Nosotros vamos a condicionarles a los jugadores a clasificar a una copa internacional para pagar el salario que estos meses no cobraron en la totalidad", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Nos comprometimos a pagarles estos meses de salarios caídos a fin de año con la clasificación a la Copa Sudamericana", agregó el máximo directivo.

Seguidamente, valoró la profesionalidad de los atletas. "Son complicados los números, parecen millones y millones de dólares, pero no alcanza. Trataremos de estar siempre al día con los jugadores y poder seguir logrando cosas", expresó Cáceres.

"El futbolista deja muchas cosas de lado para ser profesional y hay que valorar eso", fueron sus palabras.

Comentarios


El Apertura tendría adelantos recién desde agosto

Otro de los temas abordados en la reunión de la División Profesional de la APF, fue la calendarización de lo que resta del torneo Apertura. Al igual que el caso de la suspensión del Artículo 25, este quedó en manos de los delegados y posterior al análisis de los clubes, será aprobado en una próxima reunión.

Pero una de las propuestas de calendarización, la dio a conocer el delegado de Olimpia, Dr. José Montero, quien expresó que las primeras tres fechas tras la reanudación del Apertura, se disputen de manera "normal", cada fin de semana, para evitar alguna sobrecarga o lesión en los jugadores.

De esta manera, recién en agosto se implementarían los adelantos, buscando disputar ocho fechas como mínimo en el octavos mes y aguardar la decisión de Conmebol sobre las torneos internacionales, para decidir si en septiembre continúan los adelantos o se vuelve a jugar cada fin de semana.

"No se propuso una fecha límite para la finalización de la Apertura. Pero la idea que tenemos es esa: primeras tres fechas de manera normal y a partir de agosto los adelantos", expresó Montero luego de la reunión.

"Lo de septiembre dejamos todavía en una incertidumbre, porque si la Conmebol propone el retorno de la Libertadores y la Sudamericana, se debería jugar los fines semana. De lo contrario, seguirá habiendo adelantos", agregó.

Por ahora, son cinco los equipos paraguayos que continúan compitiendo a nivel internacional: Olimpia, Libertad y Guaraní en la Libertadores y Luqueño y Sol de América en la Sudamericana.

Comentarios


El plan de “Chiqui” con los juveniles es el mismo que el del 2013

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló con radio Universo 970 AM y explicó el plan que tiene con respecto a los juveniles. Pidió tiempo para que los chicos maduren e hizo un paralelismo con lo protagonizado en el 2013, cuando el Ciclón se coronó campeón invicto con mayoría absoluta de jugadores de la cantera.

A “Chiqui” le hablaron sobre la realidad económica de Cerro y la urgencia de utilizar a juveniles en esta temporada. Ante esto, el DT azulgrana dijo que no es tan fácil y la idea es hacerle madurar primero a los chicos, para luego darle más responsabilidad.

"No es hacer debutar a los chicos así nomás. Uno debe saber llevarlos, y es trabajo en conjunto”, comenzó diciendo y luego habló del gran trabajo realizado hace 7 años: “En el 2013 y 2014 salió bien. Si ahora se van Sergio o Josué, Villasanti o Arzamendia, tenemos que tener jugadores preparados (los juveniles). En aquella época nos facilitaron los que formaron a los Alonso, Ortiz, los mellis Romero y otros”, explicó Arce.

La idea clara del entrenador azulgrana es ir dándole espacio dentro del plantel a los juveniles, pero tendrán muy pocas oportunidades en el torneo. Los juveniles como Wilder Viera, Damián Bobadilla, Fernando Ovelar, Héctor Bobadilla, entre otros recién para el Clausura y principalmente alistarlos para el 2021.

“Estamos viendo la posibilidad de que los chicos también se hagan los test para que ellos puedan ir practicando con el plantel”, aclaró sobre los chicos que entrenarán de manera diferenciada, como una especie de categoría Reserva.

Comentarios

Ir arriba