APF informa los resultados del testeo en Cerro Porteño, Nacional y River Plate

La dirección médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), informó este domingo que ya completaron la toma de muestras para la detección del Covid-19 del total de 540 personas involucradas directamente en el reinicio del Torneo Apertura 2020, entre futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo.

Desde la APF, comunicaron además que todas las muestras realizadas el viernes a los integrantes de Cerro Porteño, Nacional y River Plate, dieron negativo en un 100 por ciento, con lo cual ya se tienen a un total de seis equipos libres del coronavirus en esta primera tanda de muestras.

Los primeros tres equipos que realizaron estos testeos fueron Olimpia, Libertad y Sol de América, mientras se aguardan por conocer los resultados hechos el día sábado a futbolistas de General Díaz, Sportivo Luqueño, Guaraní, y hoy domingo a los de Guaireña FC, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Comentarios


El dinero que reclama el plantel del 2 de Mayo

Los jugadores del 2 de Mayo reclaman el pago del salario correspondiente al mes de marzo, esto por los 15 días trabajados antes del parate total por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, además esperan el subsidio de la Conmebol que mediante la APF debería llegar a todos los clubes de la Intermedia.

Según accedió VERSUS, el "Gallo Norteño" estaba totalmente al día hasta antes de la pandemia del Covid-19, esperando el inicio del campeonato de la categoría Intermedia, pero esto tuvo un cambio radical, ya que luego de la suspensión de las actividades deportivas, prácticamente "desapareció" el contacto entre la dirigencia y el plantel del 2 de Mayo.

El pedido específico del plantel pedrojuanino es cobrar el 50% del mes de marzo, además esperan el subsidio que sería como 1 millón de guaraníes para jugadores, cuerpo técnico y otros empleados del club, con eso además esperan iniciar negociaciones para llegar a un "arreglo" mientras aguardan con esperanza la disputa del Ascenso.

Según confirmó el propio presidente, Víctor Duarte, el presupuesto mensual del 2 de Mayo ronda los 180 millones de guaraníes, con esto la deuda con el plantel sería de cerca de 90 millones de guaraníes.

La semana pasada, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que ya estaba habilitado el aporte extraordinario para las instituciones de las distintas Divisionales mediante la gestion realizada ante la Conmebol con los fondos del programa Evolución, un dinero de 105 millones de guaraníes para cada club.

Hasta el momento, son cuatro los clubes que ya han recibido el dinero; 3 de Febrero de Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní. Los citados cumplieron con todos los requisitos previstos para recibir el "oxigeno" económico.

 

 

Comentarios


Retorno seguro: Los 12 clubes ya fueron sometidos a los test

Con la toma de muestras a los planteles de Guaireña FC, San Lorenzo y 12 de Octubre de Itauguá, finalizó en la mañana de este domingo la primera ronda de test en los clubes de Primera División, dando un paso hacia el retorno seguro del fútbol paraguayo, marcado oficialmente para el próximo 17 de julio.

Todas las muestras tomadas este domingo, serán analizadas por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud. De haber resultados positivos, la Asociación Paraguaya de Fútbol informará directamente a la persona infectada y al responsable médico del club al que pertenece.

Mientras que los casos negativos serán dados a conocer públicamente, tal y como lo hicieran con los de Olimpia, Libertad y Sol de América, donde todos resultaron negativos.

Todavía queda por conocer los resultados de las muestras de Cerro Porteño, Nacional y River, que fueron sometidos al test el viernes pasado; además de Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño, cuyas muestras a los clubes se realizó el sábado.

Todos los integrantes que fueron sometidos a los test ya guardan cuarentena desde ahora. El retorno a los entrenamientos de manera individual, está marcado para el próximo miércoles 10 de junio.

Comentarios

Ir arriba