El dinero que reclama el plantel del 2 de Mayo

Los jugadores del 2 de Mayo reclaman el pago del salario correspondiente al mes de marzo, esto por los 15 días trabajados antes del parate total por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, además esperan el subsidio de la Conmebol que mediante la APF debería llegar a todos los clubes de la Intermedia.

Según accedió VERSUS, el "Gallo Norteño" estaba totalmente al día hasta antes de la pandemia del Covid-19, esperando el inicio del campeonato de la categoría Intermedia, pero esto tuvo un cambio radical, ya que luego de la suspensión de las actividades deportivas, prácticamente "desapareció" el contacto entre la dirigencia y el plantel del 2 de Mayo.

El pedido específico del plantel pedrojuanino es cobrar el 50% del mes de marzo, además esperan el subsidio que sería como 1 millón de guaraníes para jugadores, cuerpo técnico y otros empleados del club, con eso además esperan iniciar negociaciones para llegar a un "arreglo" mientras aguardan con esperanza la disputa del Ascenso.

Según confirmó el propio presidente, Víctor Duarte, el presupuesto mensual del 2 de Mayo ronda los 180 millones de guaraníes, con esto la deuda con el plantel sería de cerca de 90 millones de guaraníes.

La semana pasada, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que ya estaba habilitado el aporte extraordinario para las instituciones de las distintas Divisionales mediante la gestion realizada ante la Conmebol con los fondos del programa Evolución, un dinero de 105 millones de guaraníes para cada club.

Hasta el momento, son cuatro los clubes que ya han recibido el dinero; 3 de Febrero de Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní. Los citados cumplieron con todos los requisitos previstos para recibir el "oxigeno" económico.

 

 

Comentarios


El aporte habilitado y los primeros clubes beneficiados en la Intermedia

¡Llegó la buena noticia para los clubes del Ascenso! La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este viernes 5 de junio que ya está habilitado el aporte extraordinario para las instituciones de las distintas Divisionales mediante la gestion realizada ante la Conmebol con los fondos del programa Evolución.

El mencionado aporte para los clubes de la Intermedia es de 1.680 millones de guaraníes, así los 16 clubes recibirán una bolsa de 105 millones de guaraníes para cada uno, un "oxigeno" económico mientras sigue en la incertidumbre de jugar o no el campeonato 2020 de la categoría.

Son cuatro los clubes que ya han recibido el dinero; 3 de Febrero de Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Independiente de Campo Grande y Deportivo Santaní. Los citados cumplieron con todos los requisitos previstos para recibir la "bolsa", por lo que ya disponen del desembolso correspondiente al mes de junio, destinado a los jugadores, cuerpo técnicos y gastos administrativos de cada institución, según mencionó la APF.

Comentarios


Intermedia: En una próxima reunión decidirán el futuro del torneo

La División Intermedia aún sigue con chances de disputarse y tuvo lugar una importante reunión de la Divisional con el presidente de la APF y representantes médicos de la matriz del fútbol paraguayo.

Si bien continúa la incertidumbre del desarrollo de este torneo, hay cierto optimismo puesto que se estableció realizar el censo social a los clubes por indicación de la dirección médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tal cual se hizo en la primera división.

"En lo que respecta a la realización o no del campeonato de este año, dicha resolución se dará a conocer en una próxima reunión, en tanto, se aguardarán por los avances de la situación sanitaria en el país, haciendo foco en las distintas regiones donde se encuentran los clubes que actualmente militan en la Intermedia", reza el texto en el portal del ente matriz del balompié nacional.

Otra determinación adoptada en la reunión fue la inspección de los estadios, que también deben ser adecuadas al modo COVID-19 y cumplir los protocolos sanitarios.

Aún no se determinó las fechas de las visitas, pero la idea es ir generando un escenario propicio en caso de que pueda jugarse el campeonato.

"Seguimos evaluando las etapas, desde la primera reunión dijimos que las (fases de la cuarentena inteligente), nos marcaba el rumbo, no hay definición si se juega o no el torneo. Si se decidió hacer el censo social en los clubes. También se habló del apoyo económico que llega de la Conmebol (para los clubes de Intermedia)", dijo a VERSUS el presidente de la Divisional Intermedia, Víctor González.

"Nosotros seguimos optimistas, todavía hay tiempo, lo que está claro es que si se desarrolla el torneo será después de que inicie la Primera División", adjuntó el profesional.

A propósito del apoyo económico, cada club recibirá la suma de 105 millones de guaraníes en tres pagos (junio, julio y agosto) y están destinadas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Las acreditaciones se recibirán desde mañana o a más tardar en los primeros días de la próxima semana.

Comentarios

Ir arriba