Varios jugadores no seguirán en Luqueño

Un par de futbolistas pertenecientes al plantel principal de Luqueño, no seguirán en el segundo semestre del año. Algunos por término de contrato, mientras que con otros se buscará rescindir el acuerdo.

Estos deportistas, ya no fueron incluidos en la lista para la prueba del COVID-19. Entre los afectados, están, Juan Argüello, Wildo Alonso, Jorge Paredes, Jorge Núñez y el arquero Mauro Rojas.

También están al margen jugadores que pertenecen al club, el caso de Javier Domínguez, Carlos Sanabria y Luis Ibarra. Todos fueron comunicados y serán citados para consensuar sus respectivas desvinculaciones, caso por caso.

"Ellos ya están en conocimiento de las decisiones y deben reunirse con el departamento de Fútbol para ver la manera de encontrar un buen arreglo. Lastimosamente, son 30 jugadores nada más lo que se tiene previsto en el protocolo y en el plantel estaban más", explicó a VERSUS, Isidro "Flaco" Candia, Gerente Deportivo de la institución.

Cuerpo técnico en cuarentena

Sportivo Luqueño iniciará los primeros entrenamientos sin el cuerpo técnico principal encabezado por Hernán Rodrigo López, ya que él y sus colaboradores estarán retornando de Uruguay el próximo martes y guardarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, volverán el argentino Walter Ortiz y también irá a cuarentena. Mientras tanto, el plantel activará bajo la supervisión del preparador de arqueros Horacio "Pipo" González y el fisiólogo David Díaz de Vivar, realizando evaluaciones físicas.

Por su parte, Brad Norman, el arquero sudafricano (tercer arquero de Luqueño), figura en la lista del plantel, aunque no se sabe cuando podrá volver de su país y una vez que retorne, también deberá guardar cuarentena antes de sumarse a sus compañeros.

Comentarios


Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

Muchos contratos culminaron a finales de junio y varios jugadores quedan libres. La FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos hasta que culminen al menos lo campeonatos, pero algunos clubes ya decidieron no contar más con algunos futbolistas.

Varios jugadores de renombre quedaron libres y podrían quedar colgados varios meses. Es el caso de Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz, quienes ya no fueron tenidos en cuenta por Cerro Porteño. En Olimpia, la "víctima" fue Miguel Samudio, al que no se le renovará el contrato luego de junio.

Nacional también ya dio a conocer que Ernesto "Pinti" Álvarez y Marcos Duré no serán más tenidos en cuenta y quedan libres. Aún no se confirmó, pero en San Lorenzo, Derlis Orué y Alejandro Toledo podría también no continuar, ya que sus contratos vencen a finales de este mes.

En Guaraní sigue en suspenso lo de Fernando Barrientos. Hay negociaciones con Defensa y Justicia, pero no es muy fácil por el costo del mediocampista. El que aparentemente seguirá al menos hasta que finalice el Apertura, es el arquero Jorge Bava.

En Luqueño también hay contratos que finalizan, pero aparentemente seguirían, como Paulo Lima, el capitán Aldo Quiñónez, entre otros.

La APF está analizando la posibilidad de que los jugadores que queden "desempleados", puedan tener la chance de fichar por algún equipo, para terminar el Apertura. Aún no hay detalles, pero podría darse el caso excepcional de que un futbolista pueda disputar un mismo torneo con dos equipos.

Comentarios


Cerro también le debe a General Díaz

El presidente de General Díaz, Jorge González, habló del caos económico que sufre el club y toda la mecánica que debe realizar para intentar conseguir fondos, para abonarle los salarios a los futbolistas.

González, en charla con la radioemisora 1080 AM, contó que espera tener el dinero en estos días y cumplir con el plantel principal. Reveló que Cerro Porteño aún no le pagó todo por el préstamo de los jugadores Enzo Giménez y Miguel Martínez.

El titular del Águila dijo que tampoco quieren presionar demasiado al Ciclón, pues es de público conocimiento el problema económico que también sufren. "Todavía no cobramos todo, falta una parte. Ya cobramos una parte y entendemos también la situación en la que está Cerro. No podemos presionar por presionar sabiendo cómo están ellos", explicó González.

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

Los futbolistas cedieron para llegar al acuerdo. El club se comprometió a pagar la mitad de los salarios de marzo, abril y mayo para el día lunes. Con respecto a la deuda de enero y febrero, los jugadores proponen firmar un documento, para comprometer al club a cumplir en su momento.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba