Salcedo hizo un profundo análisis sobre las deudas de clubes a jugadores

El experimentado delantero de 38 años, Santiago Salcedo, hizo un profundo análisis sobre las deudas de los clubes a los jugadores. Así mismo, se refirió a la medida de fuerza de algunos jugadores de no querer hacerse los test de detección del COVID-19.

"Esto es muy complejo, ya es de hace años, desde que tengo uso de razón. Hasta ya parece una costumbre el atraso de salarios a los jugadores; no sé si es una medida de fuerza o un buen reclamo no hacerse los testeos, para mí no es el camino que los jugadores no quieran hacerse las pruebas del coronavirus", indicó a la radioemisora 970 AM.

"Siempre se juega con la necesidad del jugador, en todos los ámbitos. Cada uno sabe dónde le aprieta su zapato; amenazar con no hacerse los test creo que no es una medida de fuerza, tampoco es inteligente, eso pienso como futbolista y ciudadano. En cuanto al paro, creo que es hora; desde que tengo uso de razón hay atrasos en el pago de salarios", reflexionó el máximo goleador histórico.

"Creo en cierto modo nosotros los jugadores somos responsables de esto (sobre atrasos en salarios), porque dejamos que pase esto. Es muy raro todo, la ciencia exacta dicen que es la matemática, y si tenés 10.000 no podes hacer un presupuesto de 15.000. Esto es cosa que se arrastra desde hace mucho tiempo", expresó Salcedo.

Al último, dio a entender que tampoco es que los jugadores se hacen de las víctimas. "Tampoco es que nosotros los jugadores aichinjaranga, aichinjaranga, aichinjaranga. También depende mucho de como se maneje uno", sentenció el artillero.

Comentarios


Brunstein advierte que los jugadores "no pueden salir a la calle"

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, explicó la importancia de los test que se están llevando a cabo en los clubes de la Primera División.

De igual modo, habló sobre el valor de las pruebas de detección del COVID-19 y el cuidado que deben tener los protagonistas. "La APF no tiene estructura de controlar a 45 personas por club, cada club debe encargarse de controlar. Esto va a ser todo un tema", indicó a la radioemisora 780 AM.

"En caso de que se vea a un jugador por la calle o en algún evento social, vamos a enterarnos. Apelamos un poco a la conciencia, confiamos en ellos y por eso hicimos este modelo de protocolo", añadió Brunstein.

"El protocolo establece que los clubes deben poner medidas disciplinarias internas. Los futbolistas solamente tienen que entrenar y competir, no deben estar en contacto con nadie. Los jugadores no pueden salir a vender empanada o salir a la calle, porque el test realizado no tendría valor", aseguró Gerardo.

En última instancia, indicó que el Ministerio de Salud todavía no aprobó el protocolo, pero que tienen el visto bueno para seguir avanzando. Adjuntó que están pendiente a una próxima reunión con las autoridades sanitarias.

Comentarios


Varios jugadores no seguirán en Luqueño

Un par de futbolistas pertenecientes al plantel principal de Luqueño, no seguirán en el segundo semestre del año. Algunos por término de contrato, mientras que con otros se buscará rescindir el acuerdo.

Estos deportistas, ya no fueron incluidos en la lista para la prueba del COVID-19. Entre los afectados, están, Juan Argüello, Wildo Alonso, Jorge Paredes, Jorge Núñez y el arquero Mauro Rojas.

También están al margen jugadores que pertenecen al club, el caso de Javier Domínguez, Carlos Sanabria y Luis Ibarra. Todos fueron comunicados y serán citados para consensuar sus respectivas desvinculaciones, caso por caso.

"Ellos ya están en conocimiento de las decisiones y deben reunirse con el departamento de Fútbol para ver la manera de encontrar un buen arreglo. Lastimosamente, son 30 jugadores nada más lo que se tiene previsto en el protocolo y en el plantel estaban más", explicó a VERSUS, Isidro "Flaco" Candia, Gerente Deportivo de la institución.

Cuerpo técnico en cuarentena

Sportivo Luqueño iniciará los primeros entrenamientos sin el cuerpo técnico principal encabezado por Hernán Rodrigo López, ya que él y sus colaboradores estarán retornando de Uruguay el próximo martes y guardarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, volverán el argentino Walter Ortiz y también irá a cuarentena. Mientras tanto, el plantel activará bajo la supervisión del preparador de arqueros Horacio "Pipo" González y el fisiólogo David Díaz de Vivar, realizando evaluaciones físicas.

Por su parte, Brad Norman, el arquero sudafricano (tercer arquero de Luqueño), figura en la lista del plantel, aunque no se sabe cuando podrá volver de su país y una vez que retorne, también deberá guardar cuarentena antes de sumarse a sus compañeros.

Comentarios

Ir arriba