Fútbol Paraguayo

Olimpia: Todas las pruebas salieron negativas

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 6 Jun 10:19
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Todas las pruebas salieron negativas

6 Jun 10:19

Olimpia fue uno de los primeros equipos en realizar las pruebas de COVID-19, que es el primer paso que exige la APF, para pensar en la vuelt del fútbol paraguayo.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, las casi 40 pruebas realizadas entre jugadores, cuerpo técnico y personas que trabajan con el plantel principal, salieron negativas y es una gran noticia pensando en la vuelta de los entrenamientos.

Con esto, el Decano solamente planifica la vuelta de las prácticas, que primeramente serán individuales, desde el miércoles 10 de junio. Las actividades físicas serán por grupos de hasta máximo 12 futbolistas, que deberán cumplir con ciertos protocolos, como distanciamiento e higienización estricta.

Olimpia no puede contar por ahora con su entrenar, Daniel Garnero y los asistentes técnicos, Andrés San Martín y Facundo Espina. Todos ellos en cuarentena obligatoria, tras retornar al país en estos días, al igual que los futbolistas uruguayos, Diego Polenta y Tabaré Viudez.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

Foto: Archivo Christian Meza. | 6 Jun 14:15
Foto: Archivo Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

6 Jun 14:15

Muchos contratos culminaron a finales de junio y varios jugadores quedan libres. La FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos hasta que culminen al menos lo campeonatos, pero algunos clubes ya decidieron no contar más con algunos futbolistas.

Varios jugadores de renombre quedaron libres y podrían quedar colgados varios meses. Es el caso de Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz, quienes ya no fueron tenidos en cuenta por Cerro Porteño. En Olimpia, la “víctima” fue Miguel Samudio, al que no se le renovará el contrato luego de junio.

Nacional también ya dio a conocer que Ernesto “Pinti” Álvarez y Marcos Duré no serán más tenidos en cuenta y quedan libres. Aún no se confirmó, pero en San Lorenzo, Derlis Orué y Alejandro Toledo podría también no continuar, ya que sus contratos vencen a finales de este mes.

En Guaraní sigue en suspenso lo de Fernando Barrientos. Hay negociaciones con Defensa y Justicia, pero no es muy fácil por el costo del mediocampista. El que aparentemente seguirá al menos hasta que finalice el Apertura, es el arquero Jorge Bava.

En Luqueño también hay contratos que finalizan, pero aparentemente seguirían, como Paulo Lima, el capitán Aldo Quiñónez, entre otros.

La APF está analizando la posibilidad de que los jugadores que queden “desempleados”, puedan tener la chance de fichar por algún equipo, para terminar el Apertura. Aún no hay detalles, pero podría darse el caso excepcional de que un futbolista pueda disputar un mismo torneo con dos equipos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

Foto: Cerro Porteño. | 6 Jun 13:12
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

6 Jun 13:12

El presidente de General Díaz, Jorge González, habló del caos económico que sufre el club y toda la mecánica que debe realizar para intentar conseguir fondos, para abonarle los salarios a los futbolistas.

González, en charla con la radioemisora 1080 AM, contó que espera tener el dinero en estos días y cumplir con el plantel principal. Reveló que Cerro Porteño aún no le pagó todo por el préstamo de los jugadores Enzo Giménez y Miguel Martínez.

El titular del Águila dijo que tampoco quieren presionar demasiado al Ciclón, pues es de público conocimiento el problema económico que también sufren. “Todavía no cobramos todo, falta una parte. Ya cobramos una parte y entendemos también la situación en la que está Cerro. No podemos presionar por presionar sabiendo cómo están ellos”, explicó González.

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

Los futbolistas cedieron para llegar al acuerdo. El club se comprometió a pagar la mitad de los salarios de marzo, abril y mayo para el día lunes. Con respecto a la deuda de enero y febrero, los jugadores proponen firmar un documento, para comprometer al club a cumplir en su momento.

 

 

 

 

Comentarios