Fútbol Paraguayo

“Me siento identificado y toda mi familia es de Cerro”

Foto: Club Cerro Porteño. | 6 Jun 12:44
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Me siento identificado y toda mi familia es de Cerro”

6 Jun 12:44

Estuvo dos años y medio en Cerro Porteño, pero no tuvo mucha continuidad por culpa de las lesiones. A pesar de ello, el uruguayo Álvaro Pereira dijo sentir algo muy especial por el Ciclón y contó que toda su familia es hincha del Azulgrana.

El defensor uruguayo que ahora juega en River Plate de Paraguay, habló de su paso por Cerro y lamentó mucho no poder retribuirle a la gente el cariño que le brindaron. Las lesiones le jugaron una mala pasada y algo que le quedó pendiente, fue disfrutar más de la Nueva Olla y el público, pues casi no jugó en ese estadio.

“En Cerro no se cerró bien mi salida, por las lesiones más que nada. Me hubiese gustado ser campeón internacional con el club, salir en la cancha, jugar más tiempo en la Nueva Olla. Mi primer año jugué más en el Defensores y cuando se inauguró la Olla, yo estaba lesionado”, recordó “Palito” en charla con el programa “Rock and Gol”.

Dijo que en el tiempo que estuvo en el Ciclón, se volvió fanático del Azulgrana, al igual que toda su familia. “Reconozco el cariño, me siento identificado con la gente de Cerro, pero respeto mucho a Olimpia igual. Mis hijos, toda mi familia, todos son de Cerro Porteño”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 6 Jun 15:29
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

6 Jun 15:29

Un par de futbolistas pertenecientes al plantel principal de Luqueño, no seguirán en el segundo semestre del año. Algunos por término de contrato, mientras que con otros se buscará rescindir el acuerdo.

Estos deportistas, ya no fueron incluidos en la lista para la prueba del COVID-19. Entre los afectados, están, Juan Argüello, Wildo Alonso, Jorge Paredes, Jorge Núñez y el arquero Mauro Rojas.

También están al margen jugadores que pertenecen al club, el caso de Javier Domínguez, Carlos Sanabria y Luis Ibarra. Todos fueron comunicados y serán citados para consensuar sus respectivas desvinculaciones, caso por caso.

“Ellos ya están en conocimiento de las decisiones y deben reunirse con el departamento de Fútbol para ver la manera de encontrar un buen arreglo. Lastimosamente, son 30 jugadores nada más lo que se tiene previsto en el protocolo y en el plantel estaban más”, explicó a VERSUS, Isidro “Flaco” Candia, Gerente Deportivo de la institución.

Cuerpo técnico en cuarentena

Sportivo Luqueño iniciará los primeros entrenamientos sin el cuerpo técnico principal encabezado por Hernán Rodrigo López, ya que él y sus colaboradores estarán retornando de Uruguay el próximo martes y guardarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, volverán el argentino Walter Ortiz y también irá a cuarentena. Mientras tanto, el plantel activará bajo la supervisión del preparador de arqueros Horacio “Pipo” González y el fisiólogo David Díaz de Vivar, realizando evaluaciones físicas.

Por su parte, Brad Norman, el arquero sudafricano (tercer arquero de Luqueño), figura en la lista del plantel, aunque no se sabe cuando podrá volver de su país y una vez que retorne, también deberá guardar cuarentena antes de sumarse a sus compañeros.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Por qué está en peligro la venta del Newcastle al grupo inversor saudita?

Miguel Almirón (número 24), jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo AFP. | 6 Jun 15:01
Miguel Almirón (número 24), jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

¿Por qué está en peligro la venta del Newcastle al grupo inversor saudita?

6 Jun 15:01

El patrón de la Premier League, Richard Masters, “considerará seriamente” los llamados a bloquear la venta del Newcastle United a un grupo inversor saudita, informó la BBC.

Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución “corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio” si la venta se lleva a cabo.

Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, apodado ‘MBS’, que dirige el Fondo Público de Inversión (PIF) saudita, al frente del consorcio que trata de comprar el 80% de las acciones del Newcastle por 300 millones de libras (unos 336 millones de euros; unos 380 millones de dólares), fue considerado por los responsables turcos y estadounidenses como el autor intelectual del asesinato.

“Les puedo asegurar a ustedes y a su cliente que se están considerando sus argumentos en el marco del proceso” de venta, escribió Masters en una carta dirigida a los abogados de Cengiz.

No obstante, según la BBC, Masters habría rechazado reunirse con Cengiz.

En una declaración al grupo público audiovisual británico, Cengiz se mostró “prudentemente optimista en cuanto a la capacidad de la Premier League de tomar la buena decisión”.

“Estoy segura que si la Premier League sigue sus propias reglas y su código (ético), bloqueará la venta del Newcastle United a Mohammed bin Salman y al fondo público de inversión que preside”, añadió.

En una carta precedente hecha pública el 28 de abril, los abogados de Hatice Cengiz estimaron que rechazar la operación sería una “decisión justa, apropiada y legítima”.

“No debería haber un lugar en la Premier League y en el fútbol inglés para alguien implicado en actos tan abominables” como el asesinato de Khashoggi, añadieron.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios