"Me siento identificado y toda mi familia es de Cerro"

Estuvo dos años y medio en Cerro Porteño, pero no tuvo mucha continuidad por culpa de las lesiones. A pesar de ello, el uruguayo Álvaro Pereira dijo sentir algo muy especial por el Ciclón y contó que toda su familia es hincha del Azulgrana.

El defensor uruguayo que ahora juega en River Plate de Paraguay, habló de su paso por Cerro y lamentó mucho no poder retribuirle a la gente el cariño que le brindaron. Las lesiones le jugaron una mala pasada y algo que le quedó pendiente, fue disfrutar más de la Nueva Olla y el público, pues casi no jugó en ese estadio.

"En Cerro no se cerró bien mi salida, por las lesiones más que nada. Me hubiese gustado ser campeón internacional con el club, salir en la cancha, jugar más tiempo en la Nueva Olla. Mi primer año jugué más en el Defensores y cuando se inauguró la Olla, yo estaba lesionado", recordó "Palito" en charla con el programa "Rock and Gol".

Dijo que en el tiempo que estuvo en el Ciclón, se volvió fanático del Azulgrana, al igual que toda su familia. "Reconozco el cariño, me siento identificado con la gente de Cerro, pero respeto mucho a Olimpia igual. Mis hijos, toda mi familia, todos son de Cerro Porteño", aseguró.

Comentarios


Retorno seguro: Pruebas de Olimpia, Libertad y Sol, todas negativas

Así como las pruebas de Olimpia salieron todas negativas, la APF dio a conocer también que los test de Libertad y Sol de América, que forman parte de la primera tanda. Todos los test fueron favorables y con resultados normales.

El Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó públicamente que "las primeras tomas de muestras de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia, dieron negativo al COVID-19 en un 100 %".

En total fueron realizados unos 130 test aproximadamente. Olimpia hizo cerca de 40, tiene algunos en cuarentena obligatoria, mientras que Sol de América y Libertad sí completaron las 45 pruebas habitadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Con esto, los tres clubes ya están habilitadas para comenzar con la fase 1 de los entrenamientos, que será de manera individual.

Comentarios


General Díaz: Arreglo de pago a medias y a las apuradas

Un arreglo "parche" y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

"Al final cedimos, aunque no se arregló completamente la parte económica. Se acordó cobrar el 50 por ciento de los salarios correspondientes a marzo, abril y mayo el próximo lunes, pero no se que puede pasar de los salarios de enero y febrero, es más a algunos compañeros también se le adeuda por diciembre del año pasado", explicó Marcos Gamarra, futbolista de General Díaz, sobre la decisión que tomaron para presentarse a someterse a la toma de pruebas, requisito indispensable del protocolo sanitario, para estar habilitado a participar de los entrenamientos.

"Se arregló algo, pero no del todo, lo que queremos es un documento por escrito del compromiso por los meses de enero y febrero. De eso hablaremos el lunes después de cobrar lo prometido verbalmente", agregó Gamarra, quien fue uno de los jugadores de General Díaz que ganó protagonismo durante la pandemia, por recurrir a la venta de empanadas y sandwiches, para intentar subsistir.

Ahora se espera que el presidente del club, Jorge González, quien maneja las negociaciones con los futbolistas, cumpla con la promesa, ya que los antecedentes no le benefician mucho. Existe poco trecho entre este fin de semana y el lunes para conseguir el dinero, sin embargo, el acuerdo se cerró así.

Comentarios

Ir arriba