Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

Foto: Archivo Christian Meza. | 6 Jun 14:15
Foto: Archivo Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

6 Jun 14:15

Muchos contratos culminaron a finales de junio y varios jugadores quedan libres. La FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos hasta que culminen al menos lo campeonatos, pero algunos clubes ya decidieron no contar más con algunos futbolistas.

Varios jugadores de renombre quedaron libres y podrían quedar colgados varios meses. Es el caso de Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz, quienes ya no fueron tenidos en cuenta por Cerro Porteño. En Olimpia, la “víctima” fue Miguel Samudio, al que no se le renovará el contrato luego de junio.

Nacional también ya dio a conocer que Ernesto “Pinti” Álvarez y Marcos Duré no serán más tenidos en cuenta y quedan libres. Aún no se confirmó, pero en San Lorenzo, Derlis Orué y Alejandro Toledo podría también no continuar, ya que sus contratos vencen a finales de este mes.

En Guaraní sigue en suspenso lo de Fernando Barrientos. Hay negociaciones con Defensa y Justicia, pero no es muy fácil por el costo del mediocampista. El que aparentemente seguirá al menos hasta que finalice el Apertura, es el arquero Jorge Bava.

En Luqueño también hay contratos que finalizan, pero aparentemente seguirían, como Paulo Lima, el capitán Aldo Quiñónez, entre otros.

La APF está analizando la posibilidad de que los jugadores que queden “desempleados”, puedan tener la chance de fichar por algún equipo, para terminar el Apertura. Aún no hay detalles, pero podría darse el caso excepcional de que un futbolista pueda disputar un mismo torneo con dos equipos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

Gerardo Brunstein. Foto: APF. | 6 Jun 16:53
Gerardo Brunstein. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

6 Jun 16:53

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, explicó la importancia de los test que se están llevando a cabo en los clubes de la Primera División.

De igual modo, habló sobre el valor de las pruebas de detección del COVID-19 y el cuidado que deben tener los protagonistas. “La APF no tiene estructura de controlar a 45 personas por club, cada club debe encargarse de controlar. Esto va a ser todo un tema”, indicó a la radioemisora 780 AM.

“En caso de que se vea a un jugador por la calle o en algún evento social, vamos a enterarnos. Apelamos un poco a la conciencia, confiamos en ellos y por eso hicimos este modelo de protocolo”, añadió Brunstein.

“El protocolo establece que los clubes deben poner medidas disciplinarias internas. Los futbolistas solamente tienen que entrenar y competir, no deben estar en contacto con nadie. Los jugadores no pueden salir a vender empanada o salir a la calle, porque el test realizado no tendría valor”, aseguró Gerardo.

En última instancia, indicó que el Ministerio de Salud todavía no aprobó el protocolo, pero que tienen el visto bueno para seguir avanzando. Adjuntó que están pendiente a una próxima reunión con las autoridades sanitarias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 6 Jun 15:29
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

6 Jun 15:29

Un par de futbolistas pertenecientes al plantel principal de Luqueño, no seguirán en el segundo semestre del año. Algunos por término de contrato, mientras que con otros se buscará rescindir el acuerdo.

Estos deportistas, ya no fueron incluidos en la lista para la prueba del COVID-19. Entre los afectados, están, Juan Argüello, Wildo Alonso, Jorge Paredes, Jorge Núñez y el arquero Mauro Rojas.

También están al margen jugadores que pertenecen al club, el caso de Javier Domínguez, Carlos Sanabria y Luis Ibarra. Todos fueron comunicados y serán citados para consensuar sus respectivas desvinculaciones, caso por caso.

“Ellos ya están en conocimiento de las decisiones y deben reunirse con el departamento de Fútbol para ver la manera de encontrar un buen arreglo. Lastimosamente, son 30 jugadores nada más lo que se tiene previsto en el protocolo y en el plantel estaban más”, explicó a VERSUS, Isidro “Flaco” Candia, Gerente Deportivo de la institución.

Cuerpo técnico en cuarentena

Sportivo Luqueño iniciará los primeros entrenamientos sin el cuerpo técnico principal encabezado por Hernán Rodrigo López, ya que él y sus colaboradores estarán retornando de Uruguay el próximo martes y guardarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, volverán el argentino Walter Ortiz y también irá a cuarentena. Mientras tanto, el plantel activará bajo la supervisión del preparador de arqueros Horacio “Pipo” González y el fisiólogo David Díaz de Vivar, realizando evaluaciones físicas.

Por su parte, Brad Norman, el arquero sudafricano (tercer arquero de Luqueño), figura en la lista del plantel, aunque no se sabe cuando podrá volver de su país y una vez que retorne, también deberá guardar cuarentena antes de sumarse a sus compañeros.

Comentarios