Guaraní y Luqueño también cumplieron con el primer paso

Al igual que General Díaz, que presentó a su plantel principal sorpresivamente, Sportivo Luqueño y Guaraní también cumplieron con las pruebas de COVID-19, que es el primer gran paso hacia el reinicio del fútbol paraguayo.

Este sábado bien temprano, los jugadores de Guaraní se presentaron para el test, en el Comité Olímpico, sede propuesto por el Aurinegro para llevar a cabo los entrenamientos, tanto individuales como colectivos.

El Aurinegro es uno de los que nunca dudó en realizarse los test de COVID-19, ya que es uno de los pocos clubes que viene cumpliendo económicamente con sus jugadores. El plantel de Guaraní fue uno de los que no apoyó el paro de futbolistas, que se planteó en ayuda de los más "necesitados".

Por su parte, los futbolistas de Luqueño, que recién a última hora del viernes acordaron con la directiva, se presentaron sin inconvenientes en el estadio Feliciano Cáceres para la realización de las pruebas. El Auriazul amenazó en principio no acudir, por deudas impagas y por ahora la situación se "parchó" con arreglo verbal.

Hay que recordar que Luqueño se quedó directiva. Renunciaron más de  directivos y solamente quedaron. Además fue cancelada su cuenta bancaria y en algún momento deberá llamar a una Asamble Extraordinaria.

 

 

Comentarios


La presión dirigencial pudo más y jugadores de Gral. Díaz se hacen las pruebas

Todo cambia en cuestión de horas. Hasta altas horas de la noche del viernes, los futbolistas del plantel profesional de General Díaz habían decidido no presentarse a las pruebas de COVID-19, el primer paso hacia la vuelta del fútbol paraguayo, Sorpresivamente, en la mañana de este sábado, los jugadores se presentaron en la se del el club para realizarse el test.

De nuevo, presión dirigencial pudo más. Los futbolistas habían asegurado hasta última hora que no se presentarían por el incumplimiento del club, que no les paga hace seis meses aproximadamente. Trataron de llegar a un arreglo con el presidente del club, Jorge González, pero no hubo caso y la decisión estaba tomada.

Según se supo y había comentado el propio médico de General Díaz, el club había inscripto en su lista a solamente 16 futbolistas, en su mayoría juveniles, pero al final los del plantel principal volvieron a ceder y se realizaron las pruebas. Los jugadores del Águila se vieron obligados, ya que Luqueño, el otro equipo que se había plantado, finalmente cedió, tras un arreglo con su directiva.

Además, hay que recordar que el propio presidente de la APF, Robert Harrison, recomendó a los jugadores que se realicen las pruebas, ya que advirtió que no habría "después". La Asociación paga la totalidad de los test y aseguró que más adelante ya no absorbería los costos de los que se negaron. Incluso dijo que si algún club no se presentaba al reinicio del Apertura, se podría aplicar el Walk Over.

Comentarios


Haedo contó que "casi le trajo a Tacuara" al Ciclón

Como pocas veces lo hace, el capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, habló sobre diversos temas. Entre esas cosas, se refirió al momento en que Óscar "Tacuara" Cardozo estuvo a punto de fichar por el Ciclón.

"Me hubiese gustado que Tacuara sea mi compañero, yo casi le traje a Cerro (risas), hablábamos mucho, con dirigentes e intermediarios también. No se pudo porque cuando te sentás en la mesa con el Sr. Horacio (Cartes) ya es difícil", indicó a la radioemisora 970 AM.

"Le insistí hasta el último momento, pero no se dio", agregó Haedo. En el 2017, Óscar Cardozo llegó al fútbol paraguayo y específicamente a Libertad. Días atrás, se hizo oficial que ambas partes extendieron el vínculo contractual.

En el pasado, el "León Guaraní" y "Tacuara" coincidieron en la camada histórica de la Albirroja que estuvo entre las mejores selecciones en el Mundial 2010.

Comentarios

Ir arriba