Fútbol Paraguayo

Guaraní y Luqueño también cumplieron con el primer paso

Foto: Daniel Serna. | 6 Jun 10:06
Foto: Daniel Serna.
Fútbol Paraguayo

Guaraní y Luqueño también cumplieron con el primer paso

6 Jun 10:06

Al igual que General Díaz, que presentó a su plantel principal sorpresivamente, Sportivo Luqueño y Guaraní también cumplieron con las pruebas de COVID-19, que es el primer gran paso hacia el reinicio del fútbol paraguayo.

Este sábado bien temprano, los jugadores de Guaraní se presentaron para el test, en el Comité Olímpico, sede propuesto por el Aurinegro para llevar a cabo los entrenamientos, tanto individuales como colectivos.

El Aurinegro es uno de los que nunca dudó en realizarse los test de COVID-19, ya que es uno de los pocos clubes que viene cumpliendo económicamente con sus jugadores. El plantel de Guaraní fue uno de los que no apoyó el paro de futbolistas, que se planteó en ayuda de los más “necesitados”.

Por su parte, los futbolistas de Luqueño, que recién a última hora del viernes acordaron con la directiva, se presentaron sin inconvenientes en el estadio Feliciano Cáceres para la realización de las pruebas. El Auriazul amenazó en principio no acudir, por deudas impagas y por ahora la situación se “parchó” con arreglo verbal.

Hay que recordar que Luqueño se quedó directiva. Renunciaron más de  directivos y solamente quedaron. Además fue cancelada su cuenta bancaria y en algún momento deberá llamar a una Asamble Extraordinaria.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

Foto: Cerro Porteño. | 6 Jun 13:12
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

6 Jun 13:12

El presidente de General Díaz, Jorge González, habló del caos económico que sufre el club y toda la mecánica que debe realizar para intentar conseguir fondos, para abonarle los salarios a los futbolistas.

González, en charla con la radioemisora 1080 AM, contó que espera tener el dinero en estos días y cumplir con el plantel principal. Reveló que Cerro Porteño aún no le pagó todo por el préstamo de los jugadores Enzo Giménez y Miguel Martínez.

El titular del Águila dijo que tampoco quieren presionar demasiado al Ciclón, pues es de público conocimiento el problema económico que también sufren. “Todavía no cobramos todo, falta una parte. Ya cobramos una parte y entendemos también la situación en la que está Cerro. No podemos presionar por presionar sabiendo cómo están ellos”, explicó González.

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

Los futbolistas cedieron para llegar al acuerdo. El club se comprometió a pagar la mitad de los salarios de marzo, abril y mayo para el día lunes. Con respecto a la deuda de enero y febrero, los jugadores proponen firmar un documento, para comprometer al club a cumplir en su momento.

 

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me siento identificado y toda mi familia es de Cerro”

Foto: Club Cerro Porteño. | 6 Jun 12:44
Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Me siento identificado y toda mi familia es de Cerro”

6 Jun 12:44

Estuvo dos años y medio en Cerro Porteño, pero no tuvo mucha continuidad por culpa de las lesiones. A pesar de ello, el uruguayo Álvaro Pereira dijo sentir algo muy especial por el Ciclón y contó que toda su familia es hincha del Azulgrana.

El defensor uruguayo que ahora juega en River Plate de Paraguay, habló de su paso por Cerro y lamentó mucho no poder retribuirle a la gente el cariño que le brindaron. Las lesiones le jugaron una mala pasada y algo que le quedó pendiente, fue disfrutar más de la Nueva Olla y el público, pues casi no jugó en ese estadio.

“En Cerro no se cerró bien mi salida, por las lesiones más que nada. Me hubiese gustado ser campeón internacional con el club, salir en la cancha, jugar más tiempo en la Nueva Olla. Mi primer año jugué más en el Defensores y cuando se inauguró la Olla, yo estaba lesionado”, recordó “Palito” en charla con el programa “Rock and Gol”.

Dijo que en el tiempo que estuvo en el Ciclón, se volvió fanático del Azulgrana, al igual que toda su familia. “Reconozco el cariño, me siento identificado con la gente de Cerro, pero respeto mucho a Olimpia igual. Mis hijos, toda mi familia, todos son de Cerro Porteño”, aseguró.

Comentarios