Fútbol Paraguayo

General Díaz: Arreglo de pago a medias y a las apuradas

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 6 Jun 11:09
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz: Arreglo de pago a medias y a las apuradas

6 Jun 11:09

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

“Al final cedimos, aunque no se arregló completamente la parte económica. Se acordó cobrar el 50 por ciento de los salarios correspondientes a marzo, abril y mayo el próximo lunes, pero no se que puede pasar de los salarios de enero y febrero, es más a algunos compañeros también se le adeuda por diciembre del año pasado”, explicó Marcos Gamarra, futbolista de General Díaz, sobre la decisión que tomaron para presentarse a someterse a la toma de pruebas, requisito indispensable del protocolo sanitario, para estar habilitado a participar de los entrenamientos.

“Se arregló algo, pero no del todo, lo que queremos es un documento por escrito del compromiso por los meses de enero y febrero. De eso hablaremos el lunes después de cobrar lo prometido verbalmente”, agregó Gamarra, quien fue uno de los jugadores de General Díaz que ganó protagonismo durante la pandemia, por recurrir a la venta de empanadas y sandwiches, para intentar subsistir.

Ahora se espera que el presidente del club, Jorge González, quien maneja las negociaciones con los futbolistas, cumpla con la promesa, ya que los antecedentes no le benefician mucho. Existe poco trecho entre este fin de semana y el lunes para conseguir el dinero, sin embargo, el acuerdo se cerró así.

Comentarios

Fútbol Internacional

¿Por qué está en peligro la venta del Newcastle al grupo inversor saudita?

Miguel Almirón (número 24), jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo AFP. | 6 Jun 15:01
Miguel Almirón (número 24), jugador paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

¿Por qué está en peligro la venta del Newcastle al grupo inversor saudita?

6 Jun 15:01

El patrón de la Premier League, Richard Masters, “considerará seriamente” los llamados a bloquear la venta del Newcastle United a un grupo inversor saudita, informó la BBC.

Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución “corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio” si la venta se lleva a cabo.

Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, apodado ‘MBS’, que dirige el Fondo Público de Inversión (PIF) saudita, al frente del consorcio que trata de comprar el 80% de las acciones del Newcastle por 300 millones de libras (unos 336 millones de euros; unos 380 millones de dólares), fue considerado por los responsables turcos y estadounidenses como el autor intelectual del asesinato.

“Les puedo asegurar a ustedes y a su cliente que se están considerando sus argumentos en el marco del proceso” de venta, escribió Masters en una carta dirigida a los abogados de Cengiz.

No obstante, según la BBC, Masters habría rechazado reunirse con Cengiz.

En una declaración al grupo público audiovisual británico, Cengiz se mostró “prudentemente optimista en cuanto a la capacidad de la Premier League de tomar la buena decisión”.

“Estoy segura que si la Premier League sigue sus propias reglas y su código (ético), bloqueará la venta del Newcastle United a Mohammed bin Salman y al fondo público de inversión que preside”, añadió.

En una carta precedente hecha pública el 28 de abril, los abogados de Hatice Cengiz estimaron que rechazar la operación sería una “decisión justa, apropiada y legítima”.

“No debería haber un lugar en la Premier League y en el fútbol inglés para alguien implicado en actos tan abominables” como el asesinato de Khashoggi, añadieron.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

Foto: Archivo Christian Meza. | 6 Jun 14:15
Foto: Archivo Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

6 Jun 14:15

Muchos contratos culminaron a finales de junio y varios jugadores quedan libres. La FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos hasta que culminen al menos lo campeonatos, pero algunos clubes ya decidieron no contar más con algunos futbolistas.

Varios jugadores de renombre quedaron libres y podrían quedar colgados varios meses. Es el caso de Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz, quienes ya no fueron tenidos en cuenta por Cerro Porteño. En Olimpia, la “víctima” fue Miguel Samudio, al que no se le renovará el contrato luego de junio.

Nacional también ya dio a conocer que Ernesto “Pinti” Álvarez y Marcos Duré no serán más tenidos en cuenta y quedan libres. Aún no se confirmó, pero en San Lorenzo, Derlis Orué y Alejandro Toledo podría también no continuar, ya que sus contratos vencen a finales de este mes.

En Guaraní sigue en suspenso lo de Fernando Barrientos. Hay negociaciones con Defensa y Justicia, pero no es muy fácil por el costo del mediocampista. El que aparentemente seguirá al menos hasta que finalice el Apertura, es el arquero Jorge Bava.

En Luqueño también hay contratos que finalizan, pero aparentemente seguirían, como Paulo Lima, el capitán Aldo Quiñónez, entre otros.

La APF está analizando la posibilidad de que los jugadores que queden “desempleados”, puedan tener la chance de fichar por algún equipo, para terminar el Apertura. Aún no hay detalles, pero podría darse el caso excepcional de que un futbolista pueda disputar un mismo torneo con dos equipos.

Comentarios