Fútbol Internacional

FIFA piensa en un plan de ayuda financiera para el fútbol mundial

Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. | 6 Jun 10:31
Infantino y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Fútbol Internacional

FIFA piensa en un plan de ayuda financiera para el fútbol mundial

6 Jun 10:31

París, Francia | AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que espera presentar un plan de ayuda financiera para el fútbol en la próxima reunión del Consejo de la instancia mundial “en las próximas semanas”, en un mensaje de video dirigido este sábado a las asociaciones miembros.

“En un espíritu de consulta constructiva y con el interés del conjunto del fútbol en la mente, la FIFA trabaja sin descanso para presentar una solución en las próximas semanas”, explicó el dirigente.

“Estamos elaborando un sistema al mismo tiempo pragmático y también basado en las necesidades de sus beneficiarios. Queremos que el espectro de este plan sea lo más amplio posible, lo que comprende evidentemente el fútbol femenino”, añadió.

“Debe funcionar de forma moderna, eficaz y transparente, lo que suponga una estructura de gobernación sólida, capaz de ofrecer ayudas financieras”, precisó.

La instancia mundial del fútbol ya entregó, por adelantado, a finales de abril, 150 millones de dólares a sus 211 federaciones miembros, el conjunto de las ayudas previstas para los años 2019 y 2020.

La crisis del COVID-19, que provocó el parón de las competiciones y el aplazamiento en un año de algunas como la Eurocopa y la Copa América, tuvo una grave incidencia en las cuentas de los actores del fútbol.

En Francia, el presidente de la federación, Noël Le Graët, evaluó en unos diez millones de euros las pérdidas sufridas por la FFF, en una entrevista a la AFP.

A escala europea, la UEFA anunció a finales de abril que iba a dar 236,5 millones de euros (267,6 millones de dólares) a sus miembros para ayudarlos a remontar las dificultades ligadas a la pandemia de coronavirus.

Otro tema evocado por Gianni Infantino, el calendario internacional. Éste deber ser reformado tras las modificaciones que han incidido en los campeonatos nacionales, de los que cuales muchos europeos van a ir hasta julio.

“Estoy por otra parte feliz de anunciar que hemos progresado en otro aspecto muy importante, el calendario internacional de partidos. En consulta con las diferentes partes, nos aproximamos a una solución equilibrada, que tiene en cuenta las dificultades y las necesidades de cada uno”, concluyó el patrón de la FIFA.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

Foto: Archivo Christian Meza. | 6 Jun 14:15
Foto: Archivo Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Los que quedaron libres y son buenas opciones para reforzar

6 Jun 14:15

Muchos contratos culminaron a finales de junio y varios jugadores quedan libres. La FIFA recomendó a los clubes extender los vínculos hasta que culminen al menos lo campeonatos, pero algunos clubes ya decidieron no contar más con algunos futbolistas.

Varios jugadores de renombre quedaron libres y podrían quedar colgados varios meses. Es el caso de Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz, quienes ya no fueron tenidos en cuenta por Cerro Porteño. En Olimpia, la “víctima” fue Miguel Samudio, al que no se le renovará el contrato luego de junio.

Nacional también ya dio a conocer que Ernesto “Pinti” Álvarez y Marcos Duré no serán más tenidos en cuenta y quedan libres. Aún no se confirmó, pero en San Lorenzo, Derlis Orué y Alejandro Toledo podría también no continuar, ya que sus contratos vencen a finales de este mes.

En Guaraní sigue en suspenso lo de Fernando Barrientos. Hay negociaciones con Defensa y Justicia, pero no es muy fácil por el costo del mediocampista. El que aparentemente seguirá al menos hasta que finalice el Apertura, es el arquero Jorge Bava.

En Luqueño también hay contratos que finalizan, pero aparentemente seguirían, como Paulo Lima, el capitán Aldo Quiñónez, entre otros.

La APF está analizando la posibilidad de que los jugadores que queden “desempleados”, puedan tener la chance de fichar por algún equipo, para terminar el Apertura. Aún no hay detalles, pero podría darse el caso excepcional de que un futbolista pueda disputar un mismo torneo con dos equipos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

Foto: Cerro Porteño. | 6 Jun 13:12
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

6 Jun 13:12

El presidente de General Díaz, Jorge González, habló del caos económico que sufre el club y toda la mecánica que debe realizar para intentar conseguir fondos, para abonarle los salarios a los futbolistas.

González, en charla con la radioemisora 1080 AM, contó que espera tener el dinero en estos días y cumplir con el plantel principal. Reveló que Cerro Porteño aún no le pagó todo por el préstamo de los jugadores Enzo Giménez y Miguel Martínez.

El titular del Águila dijo que tampoco quieren presionar demasiado al Ciclón, pues es de público conocimiento el problema económico que también sufren. “Todavía no cobramos todo, falta una parte. Ya cobramos una parte y entendemos también la situación en la que está Cerro. No podemos presionar por presionar sabiendo cómo están ellos”, explicó González.

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

Los futbolistas cedieron para llegar al acuerdo. El club se comprometió a pagar la mitad de los salarios de marzo, abril y mayo para el día lunes. Con respecto a la deuda de enero y febrero, los jugadores proponen firmar un documento, para comprometer al club a cumplir en su momento.

 

 

 

 

Comentarios