Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

Foto: Cerro Porteño. | 6 Jun 13:12
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro también le debe a General Díaz

6 Jun 13:12

El presidente de General Díaz, Jorge González, habló del caos económico que sufre el club y toda la mecánica que debe realizar para intentar conseguir fondos, para abonarle los salarios a los futbolistas.

González, en charla con la radioemisora 1080 AM, contó que espera tener el dinero en estos días y cumplir con el plantel principal. Reveló que Cerro Porteño aún no le pagó todo por el préstamo de los jugadores Enzo Giménez y Miguel Martínez.

El titular del Águila dijo que tampoco quieren presionar demasiado al Ciclón, pues es de público conocimiento el problema económico que también sufren. “Todavía no cobramos todo, falta una parte. Ya cobramos una parte y entendemos también la situación en la que está Cerro. No podemos presionar por presionar sabiendo cómo están ellos”, explicó González.

Un arreglo “parche” y a las apuradas, es lo que hicieron los jugadores de General Díaz con la directiva, para no dejar de asistir al test de COVID-19, que se realizó en la mañana de este sábado en el club.

Los futbolistas cedieron para llegar al acuerdo. El club se comprometió a pagar la mitad de los salarios de marzo, abril y mayo para el día lunes. Con respecto a la deuda de enero y febrero, los jugadores proponen firmar un documento, para comprometer al club a cumplir en su momento.

 

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

Gerardo Brunstein. Foto: APF. | 6 Jun 16:53
Gerardo Brunstein. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

6 Jun 16:53

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, explicó la importancia de los test que se están llevando a cabo en los clubes de la Primera División.

De igual modo, habló sobre el valor de las pruebas de detección del COVID-19 y el cuidado que deben tener los protagonistas. “La APF no tiene estructura de controlar a 45 personas por club, cada club debe encargarse de controlar. Esto va a ser todo un tema”, indicó a la radioemisora 780 AM.

“En caso de que se vea a un jugador por la calle o en algún evento social, vamos a enterarnos. Apelamos un poco a la conciencia, confiamos en ellos y por eso hicimos este modelo de protocolo”, añadió Brunstein.

“El protocolo establece que los clubes deben poner medidas disciplinarias internas. Los futbolistas solamente tienen que entrenar y competir, no deben estar en contacto con nadie. Los jugadores no pueden salir a vender empanada o salir a la calle, porque el test realizado no tendría valor”, aseguró Gerardo.

En última instancia, indicó que el Ministerio de Salud todavía no aprobó el protocolo, pero que tienen el visto bueno para seguir avanzando. Adjuntó que están pendiente a una próxima reunión con las autoridades sanitarias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

Foto: Archivo @SpLuquenOficial | 6 Jun 15:29
Foto: Archivo @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Varios jugadores no seguirán en Luqueño

6 Jun 15:29

Un par de futbolistas pertenecientes al plantel principal de Luqueño, no seguirán en el segundo semestre del año. Algunos por término de contrato, mientras que con otros se buscará rescindir el acuerdo.

Estos deportistas, ya no fueron incluidos en la lista para la prueba del COVID-19. Entre los afectados, están, Juan Argüello, Wildo Alonso, Jorge Paredes, Jorge Núñez y el arquero Mauro Rojas.

También están al margen jugadores que pertenecen al club, el caso de Javier Domínguez, Carlos Sanabria y Luis Ibarra. Todos fueron comunicados y serán citados para consensuar sus respectivas desvinculaciones, caso por caso.

“Ellos ya están en conocimiento de las decisiones y deben reunirse con el departamento de Fútbol para ver la manera de encontrar un buen arreglo. Lastimosamente, son 30 jugadores nada más lo que se tiene previsto en el protocolo y en el plantel estaban más”, explicó a VERSUS, Isidro “Flaco” Candia, Gerente Deportivo de la institución.

Cuerpo técnico en cuarentena

Sportivo Luqueño iniciará los primeros entrenamientos sin el cuerpo técnico principal encabezado por Hernán Rodrigo López, ya que él y sus colaboradores estarán retornando de Uruguay el próximo martes y guardarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Encarnación.

Ese mismo día, volverán el argentino Walter Ortiz y también irá a cuarentena. Mientras tanto, el plantel activará bajo la supervisión del preparador de arqueros Horacio “Pipo” González y el fisiólogo David Díaz de Vivar, realizando evaluaciones físicas.

Por su parte, Brad Norman, el arquero sudafricano (tercer arquero de Luqueño), figura en la lista del plantel, aunque no se sabe cuando podrá volver de su país y una vez que retorne, también deberá guardar cuarentena antes de sumarse a sus compañeros.

Comentarios