Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

Gerardo Brunstein. Foto: APF. | 6 Jun 16:53
Gerardo Brunstein. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Brunstein advierte que los jugadores “no pueden salir a la calle”

6 Jun 16:53

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, explicó la importancia de los test que se están llevando a cabo en los clubes de la Primera División.

De igual modo, habló sobre el valor de las pruebas de detección del COVID-19 y el cuidado que deben tener los protagonistas. “La APF no tiene estructura de controlar a 45 personas por club, cada club debe encargarse de controlar. Esto va a ser todo un tema”, indicó a la radioemisora 780 AM.

“En caso de que se vea a un jugador por la calle o en algún evento social, vamos a enterarnos. Apelamos un poco a la conciencia, confiamos en ellos y por eso hicimos este modelo de protocolo”, añadió Brunstein.

“El protocolo establece que los clubes deben poner medidas disciplinarias internas. Los futbolistas solamente tienen que entrenar y competir, no deben estar en contacto con nadie. Los jugadores no pueden salir a vender empanada o salir a la calle, porque el test realizado no tendría valor”, aseguró Gerardo.

En última instancia, indicó que el Ministerio de Salud todavía no aprobó el protocolo, pero que tienen el visto bueno para seguir avanzando. Adjuntó que están pendiente a una próxima reunión con las autoridades sanitarias.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Defensores del Chaco, entre los estadios “históricos” de la Libertadores

Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo. | 6 Jun 19:42
Estadio Defensores del Chaco. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

El Defensores del Chaco, entre los estadios “históricos” de la Libertadores

6 Jun 19:42

Siguiendo con la temática de hacer memoria de históricos datos, desde los perfiles oficiales de la Copa Libertadores dieron a conocer una interesante estadística.

La Conmebol hizo público el dato de los “diez estadios donde se jugaron más partidos de la Libertadores”. En dicha nómina, aparecer un recinto perteneciente al fútbol paraguayo.

El estadio Defensores del Chaco, aparece en la segunda ubicación de la lista. Una cantidad de 350 partidos son los que hasta hoy día se disputó en el histórico recinto.

Son varios los equipos locales que han utilizado el estadio de la APF, que tiene en su haber unas cuántas finales (diez en total) del prestigioso certamen sudamericano.

El “Centenario” de Uruguay está en el primer puesto, con 409 juegos albergados. Cierra el podio el “Nacional” de Perú, con 270 cotejos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Salcedo hizo un profundo análisis sobre las deudas de clubes a jugadores

Santiago Salcedo. Foto: Archivo @GuairenaClub | 6 Jun 18:27
Santiago Salcedo. Foto: Archivo @GuairenaClub
Fútbol Paraguayo

Salcedo hizo un profundo análisis sobre las deudas de clubes a jugadores

6 Jun 18:27

El experimentado delantero de 38 años, Santiago Salcedo, hizo un profundo análisis sobre las deudas de los clubes a los jugadores. Así mismo, se refirió a la medida de fuerza de algunos jugadores de no querer hacerse los test de detección del COVID-19.

“Esto es muy complejo, ya es de hace años, desde que tengo uso de razón. Hasta ya parece una costumbre el atraso de salarios a los jugadores; no sé si es una medida de fuerza o un buen reclamo no hacerse los testeos, para mí no es el camino que los jugadores no quieran hacerse las pruebas del coronavirus”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Siempre se juega con la necesidad del jugador, en todos los ámbitos. Cada uno sabe dónde le aprieta su zapato; amenazar con no hacerse los test creo que no es una medida de fuerza, tampoco es inteligente, eso pienso como futbolista y ciudadano. En cuanto al paro, creo que es hora; desde que tengo uso de razón hay atrasos en el pago de salarios”, reflexionó el máximo goleador histórico.

“Creo en cierto modo nosotros los jugadores somos responsables de esto (sobre atrasos en salarios), porque dejamos que pase esto. Es muy raro todo, la ciencia exacta dicen que es la matemática, y si tenés 10.000 no podes hacer un presupuesto de 15.000. Esto es cosa que se arrastra desde hace mucho tiempo”, expresó Salcedo.

Al último, dio a entender que tampoco es que los jugadores se hacen de las víctimas. “Tampoco es que nosotros los jugadores aichinjaranga, aichinjaranga, aichinjaranga. También depende mucho de como se maneje uno”, sentenció el artillero.

Comentarios