Borussia Dortmund derrota al Hertha de Berlín y sigue siendo el escolta

El Borussia Dortmund consolidó su segundo puesto en la Bundesliga tras ganar laboriosamente en casa y a puerta cerrada al Hertha de Berlín por 1-0, en la 30ª jornada.

Emre Can envió al fondo de la portería berlinesa un tiro ajustado a la base del palo, desde los límites del área grande, en el minuto 58.

Con 63 puntos a cuatro jornadas para el final, los pupilos de Lucien Favre amplían su ventaja sobre sus perseguidores más directos, todos los cuales tropezaron en esta jornada.

El RB Leipzig (3º, 59 puntos) empató 1-1 en casa con el colista Paderborn, mientras que Borussia Mönchengladbach (4º) y Bayer Leverkusen (5º) se quedaron con 56 puntos tras caer respectivamente ante Friburgo (1-0) y Bayern Múnich (4-2).

Ese último, el Bayern, es líder destacado y mantuvo su ventaja de 7 puntos sobre el Borussia Dortmund, una distancia que parece difícil de contrarrestar para el equipo amarillo.

El Hertha, que tras la reanudación de la liga alemana tras el parón por el nuevo coronavirus había sumado 10 de los 12 puntos en juego, no pudo esta vez hacer nada ante Jadon Sancho, Erling Haaland y el resto de figuras del Borussia Dortmund.

En un Signal Iduna Park vacío de público, el Borussia Dortmund tuvo problemas para desestabilizar a la defensa rival, en un partido nivelado y sin claro dominador.

El Hertha, pese a la derrota, es noveno y está en una zona tranquila de la tabla.

Dortmund, Alemania | AFP

Comentarios


¿Por qué está en peligro la venta del Newcastle al grupo inversor saudita?

El patrón de la Premier League, Richard Masters, "considerará seriamente" los llamados a bloquear la venta del Newcastle United a un grupo inversor saudita, informó la BBC.

Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución "corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio" si la venta se lleva a cabo.

Khashoggi, colaborador del Washington Post y crítico con el régimen saudita, fue asesinado y despedazado en octubre de 2018 en el consulado saudita en Estambul, donde había acudido a buscar un documento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, apodado 'MBS', que dirige el Fondo Público de Inversión (PIF) saudita, al frente del consorcio que trata de comprar el 80% de las acciones del Newcastle por 300 millones de libras (unos 336 millones de euros; unos 380 millones de dólares), fue considerado por los responsables turcos y estadounidenses como el autor intelectual del asesinato.

"Les puedo asegurar a ustedes y a su cliente que se están considerando sus argumentos en el marco del proceso" de venta, escribió Masters en una carta dirigida a los abogados de Cengiz.

No obstante, según la BBC, Masters habría rechazado reunirse con Cengiz.

En una declaración al grupo público audiovisual británico, Cengiz se mostró "prudentemente optimista en cuanto a la capacidad de la Premier League de tomar la buena decisión".

"Estoy segura que si la Premier League sigue sus propias reglas y su código (ético), bloqueará la venta del Newcastle United a Mohammed bin Salman y al fondo público de inversión que preside", añadió.

En una carta precedente hecha pública el 28 de abril, los abogados de Hatice Cengiz estimaron que rechazar la operación sería una "decisión justa, apropiada y legítima".

"No debería haber un lugar en la Premier League y en el fútbol inglés para alguien implicado en actos tan abominables" como el asesinato de Khashoggi, añadieron.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Bayern Múnich sigue imparable y ya mira de reojo el título

Berlín, Alemania | AFP

El Bayern Múnich continuó caminando con paso firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga, con una victoria 4-2 en el terreno del Bayer Leverkusen en la 30ª jornada, este sábado, con lo que consolida todavía más su liderato.

El conjunto muniqués amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe en el último partido del día al Hertha de Berlín (9º).

El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.

Con estos tres puntos en un BayArena vacío de público, siguiendo el protocolo de la Bundesliga tras el parón por el nuevo coronavirus, el Bayern supera uno de los partidos teóricamente más difíciles que le quedaban hasta el final del curso.

Le quedan únicamente cuatro encuentros ligueros por disputar (12 puntos en juego), por lo que su ventaja parece dejarle acariciando el que sería el 30º título nacional de la historia del club, aunque no podrá ofrecerlo simbólicamente a sus hinchas desde el balcón del ayuntamiento de Múnich por las medidas contra la pandemia y en contra de las aglomeraciones.

Antes del partido de este sábado, los jugadores del Bayern calentaron con una camiseta que llevaba escrito "Tarjeta roja al racismo - BlackLivesMatter", apoyando los homenajes que se han sucedido desde que a finales del pasado mes muriera en Minneapólis George Floyd, un hombre negro que repetía "I can't breathe" (No puedo respirar) tumbado en el suelo e inmovilizado por la rodilla de un policía blanco sobre su cuello.

En el resto de partidos del sábado destacó la derrota del RB Leipzig (3º), que empató 1-1 con el colista Paderborn (18º).

El Leipzig, pese a su tropiezo ante un equipo que parece condenado, amplía ligeramente su ventaja en la lucha por el tercer lugar y los puestos de Liga de Campeones, aprovechando las derrotas del Borussia Mönchengladbach (4º), que cayó el viernes 1-0 en Friburgo (8º), y el Bayer Leverkusen (5º).

Tanto 'Gladbach' como Bayer Leverkusen quedan ahora a tres puntos del Leipzig. En Alemania, la 'zona Champions' incluye a los cuatro primeros clasificados.

Comentarios

Ir arriba