¿Por qué Fernando Ovelar y otros juveniles no se hicieron la prueba?

Los jugadores de Cerro Porteño se presentaron este viernes en la sede del club para realizarse los tes de COVID-19. Como estaba establecido en la lista de buena fe, el juvenil Fernando Ovelar y otras promesas de la cantera no serán tenidos en cuenta para el plantel principal.

Fernando Ovelar, la máxima joya azulgrana de la cantera, ha perdido terreno en los últimos tiempos, luego de que irrumpiera con todo en Primera, anotando incluso un gol en un superclásico, con apenas 14 años. El año pasado estuvo en el Mundial Sub 17, pero no brilló a la medida esperada y al volver, ya no fue tenido en cuenta por Francisco Arce para el plantel principal.

Cerro presentó su lista de buena fe, y no aparecieron los nombres de Fernando Ovelar, Marcelino Ñamandú, Damián Bobadilla, Héctor Bobadilla y otros juveniles que venían pisando con fuerza. La gran novedad fue la presencia del capitán de la selección Sub 17, Wilder viera, quien estaría ocupando los lugares dejados por Juan Aguilar y Víctor Cáceres.

Ovelar y los otros juveniles fueron citados para presentarse el 10 de junio, pero trabajarán de manera paralela al plantel principal. Unos 10 juveniles estarán practicando aparte y serán como una especie de reserva. Podrían ser incluidos al equipo de Primera, si es que algún jugador del equipo de "Chiqui" Arce sufre lesión.

Comentarios


Haedo quiere dejar un legado al fútbol paraguayo

Que clubes adeuden salarios a su plantel no es algo nuevo, pero es algo que se acrecentró durante la pandemia del coronavirus, que paralizó el fútbol casi a nivel mundial. Ante esto, el reclamo y la lucha de los jugadores por sus derecho, también creció y fue aún más fuerte que en tiempos "normales".

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro Porteño y referente del fútbol paraguayo, habló largo y tendido sobre este tema. "No puede ser que un club haya recibido un monto de 1.100.000 dólares de la TV y que de ese ingreso no se haya abonado a los jugadores. ¿Dónde va a parar ese dinero? No se pide que los presidentes saquen de sus bolsillos", expresó con respecto al caso específico de General Díaz, que incluso había adelantado su cobro de la TV, pero hasta aquí no ha abonado un solo salario del 2020.

El delantero no se guardó nada y siguió expresando: "Algunos culpan a la pandemia, pero llevan ya 20 años seguidos con atrasos de salarios. Se están malgastando los montos que la APF manda a los clubes. La Asociación no tiene nada que ver con este momento, no puede andar de niñero".

Haedo tiene un sueño para poder erradicar todos estos problemas. "Me gustaría conseguir una ley con la que se respete los derechos de los futbolistas, quiero dejar ese legado", aseguró.

Actualmente, es la Ley N° 5322/14 la que establece el Estatuto del Futbolista Profesional y que reemplazó en su momento a la primera ley del Futbolista Profesional, la 88/91. Pero pese a la existencia de esta carta regulatoria, las irregularidades y deudas en los clubes con los jugadores son una constante.

 

Comentarios


Los jugadores libres podrían fichar por otro club

Muchos jugadores quedarán “colgados” a finales de junio y en principio, recién al término del Apertura los clubes iban a poder fichar, al menos eso dice el reglamento de competición. Aparentemente eso podría cambiar y la APF está buscando la manera para que estos futbolistas no queden sin trabajos durante el desarrollo del primer torneo.

El titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, dijo que hay un departamento que está trabajando en eso, ya que al parecer muchos atletas quedarán libres y sin competencia por muchos meses.

“Es un tema un poco complicado que lo estamos estudiando. No podemos dejar sin contrato a los jugadores. Se está trabajando para poder buscarle solución a ese inconveniente, tenemos que buscarle una salida a aquellos futbolistas que vencen oficialmente sus contratos”, señaló Harrison en rueda de prensa.

Aún no hay información oficial, pero la idea es que solamente los futbolistas cuyos contratos finalicen, sean los que puedan cambiar de equipos. Si se llega a aprobar el cambio de reglamento para no dejar colgados a los trabajadores, un mismo jugador podría disputar el Apertura por dos equipos.

Algunos futbolistas que están libres y sin clubes son, Víctor Cáceres, Miguel Samudio, Marcos Duré, Ernesto Álvarez, Alejandro Toledo, entre otros.

Comentarios

Ir arriba