Fútbol Paraguayo

¿Por qué Fernando Ovelar y otros juveniles no se hicieron la prueba?

Fernando Ovelar.Foto: Fernando Riveros. | 5 Jun 17:00
Fernando Ovelar.Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Fernando Ovelar y otros juveniles no se hicieron la prueba?

5 Jun 17:00

Los jugadores de Cerro Porteño se presentaron este viernes en la sede del club para realizarse los tes de COVID-19. Como estaba establecido en la lista de buena fe, el juvenil Fernando Ovelar y otras promesas de la cantera no serán tenidos en cuenta para el plantel principal.

Fernando Ovelar, la máxima joya azulgrana de la cantera, ha perdido terreno en los últimos tiempos, luego de que irrumpiera con todo en Primera, anotando incluso un gol en un superclásico, con apenas 14 años. El año pasado estuvo en el Mundial Sub 17, pero no brilló a la medida esperada y al volver, ya no fue tenido en cuenta por Francisco Arce para el plantel principal.

Cerro presentó su lista de buena fe, y no aparecieron los nombres de Fernando Ovelar, Marcelino Ñamandú, Damián Bobadilla, Héctor Bobadilla y otros juveniles que venían pisando con fuerza. La gran novedad fue la presencia del capitán de la selección Sub 17, Wilder viera, quien estaría ocupando los lugares dejados por Juan Aguilar y Víctor Cáceres.

Ovelar y los otros juveniles fueron citados para presentarse el 10 de junio, pero trabajarán de manera paralela al plantel principal. Unos 10 juveniles estarán practicando aparte y serán como una especie de reserva. Podrían ser incluidos al equipo de Primera, si es que algún jugador del equipo de “Chiqui” Arce sufre lesión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP. | 5 Jun 20:00
Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

5 Jun 20:00

Como pocas veces lo hace, el capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, habló sobre diversos temas. Entre esas cosas, se refirió al momento en que Óscar “Tacuara” Cardozo estuvo a punto de fichar por el Ciclón.

“Me hubiese gustado que Tacuara sea mi compañero, yo casi le traje a Cerro (risas), hablábamos mucho, con dirigentes e intermediarios también. No se pudo porque cuando te sentás en la mesa con el Sr. Horacio (Cartes) ya es difícil”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Le insistí hasta el último momento, pero no se dio”, agregó Haedo. En el 2017, Óscar Cardozo llegó al fútbol paraguayo y específicamente a Libertad. Días atrás, se hizo oficial que ambas partes extendieron el vínculo contractual.

En el pasado, el “León Guaraní” y “Tacuara” coincidieron en la camada histórica de la Albirroja que estuvo entre las mejores selecciones en el Mundial 2010.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 5 Jun 19:16
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

5 Jun 19:16

En General Diaz, no mejoran las cosas y la institución envía una lista de tan sólo 16 jugadores a la dirección médica de la APF, para la toma de muestras prevista para mañana sábado 6 de junio.

Es más, la mayoría de ellos son juveniles, según fuentes pudieron confirmar a VERSUS. Esto a raíz de la medida de fuerza de los futbolistas titulares que reclaman el pago de sus salarios atrasados, en alguno casos desde diciembre del 2019.

Recordemos que General Diaz es uno de los clubes amenazados por el descenso. Ante la posible vuelta del fútbol, tropieza con serios inconvenientes económicos y que ni siquiera el club puede cumplir con sus jugadores.

Sin duda, le complicará aun más, ya que posiblemente no podrá contar con su plantel principal. El propio presidente Jorge González, había confirmado que el ente ya recibió todo el dinero de la APF por los derechos televisivos; por lo que tendrá que generar sus propios ingresos para cumplir con sus obligaciones.

En la semana, los jugadores trataron de llegar a algún acuerdo, pero solo reciben promesas; lo obligó a llegar a esta instancia. Es válido recordar que también ya cobraron el dinero proveniente de la Conmebol, por gestión de la APF.

A raíz de la falta de pago, varios futbolistas de la institución se vieron obligados a realizar otras actividades diferentes al fútbol, como el caso de Marcos Gamarra que se dedica a la albañilería y también a la venta de empanada. Mientras, su compañero Diego Vera apuesta a la venta de masas dulces.

Comentarios