Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo llegó a Paraguay, está libre y busca nuevo club

Lorenzo Melgarejo, ex futbolista paraguayo del Spartak de Moscú. Foto: @fcsm_official | 5 Jun 11:37
Lorenzo Melgarejo, ex futbolista paraguayo del Spartak de Moscú. Foto: @fcsm_official
Paraguayos en el exterior

Lorenzo Melgarejo llegó a Paraguay, está libre y busca nuevo club

5 Jun 11:37

El jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo arribó anoche jueves al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y actualmente cumple con la cuarentena obligatoria, además el lateral y extremo izquierdo quedó libre de su último club, el FC Spartak de Moscú de Rusia, por lo que está en la búsqueda de nuevo equipo.

Melgarejo, cumple con el aislamiento obligatorio en un conocido hotel ubicado en la ciudad de Luque.

Con su “libertad”, maneja alguna opciones para su futuro más cercano, por lo pronto, no está en la agenda el retorno al fútbol paraguayo, debido a las “ofertas” de continuar en Europa y otras ligas con un amplio poder económico sobre el campeonato local.

“Quedó libre del Spartak de Rusia, ahora tenemos opciones de Europa, México y Estados Unidos”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Blas Melgarejo, padre del jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Lorenzo Melgarejo, lateral y extremo izquierdo de 29 años, tiene una importante trayectoria deportiva, inició en el club 12 de Octubre de Itaugua, luego jugó en Olimpia e Independiente de Campo Grande en Paraguay, después tuvo su incursión internacional, defendió los colores del Paços de Ferreira y Benfica de Portugal, posteriormente FC Kuban Krasnodar y últimamente en el FC Spartak de Moscú de Rusia.

En el club ruso Spartak de Moscú jugó desde principio de la temporada 2016 hasta este 2020.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los detalles del acuerdo de Cerro y el plantel para todo el 2020

Foto: Atilio Fernández. | 5 Jun 14:01
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Los detalles del acuerdo de Cerro y el plantel para todo el 2020

5 Jun 14:01

Cerro Porteño logró un acuerdo económico con el plantel de Primera, una medida para intentar quitar a flote el momento financiero azulgrana, en medio de esta profunda crisis en el fútbol por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

El delantero y capitán cerrista, Nelson Haedo Valdez, anunció -en contacto con la radio Universo 970- que los jugadores y directivos han llegado a un acuerdo, destacó el enorme esfuerzo de sus compañeros que aceptaron renunciar a un importante porcentaje salarial, con el objetivo de dar un “empuje” y una ayuda económica a la institución.

El acuerdo quedó así; con la rebaja quedó en 60% por mes, también existe un tope salarial, el cheque tendrá el monto total por marzo, abril y mayo, luego, el dinero que queda pendiente llegará en diluido cada 30 días, durante el tiempo que resta de la presente temporada 2020.

“Renunciamos a un buen porcentaje de nuestro salario para que el club pueda tener de nuevo un flujo económico”, reiteró el “León”.

Igualmente, trascendió que el citado acuerdo azulgrana alcanzó a todos, excepto a dos jugadores que no dieron su conformidad con este planteamiento de la directiva del Ciclón. Según el “pronóstico”, en las próximas horas ambos negociarían un acuerdo, pero ya de carácter individual.

Finalmente, Haedo Valdez dijo ver con buenos ojos el inminente reinicio de las actividades deportivas para la disputa de lo que resta del campeonato Apertura 2020, esto como un “motor” para generar recursos y que los clubes empiecen a estar al día con los pagos a sus jugadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison sobre audio filtrado: “Es vergonzoso que eso ocurra”

5 Jun 14:00
Fútbol Paraguayo

Harrison sobre audio filtrado: “Es vergonzoso que eso ocurra”

5 Jun 14:00

Días atrás se filtró un audio de la última reunión de presidentes en la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se lo escuchaba al vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, decir que la entidad azulgrana “no tiene más créditos”.

Posteriormente, Zapag salió a desmentir que el club esté en riesgo de quiebra, pese al difícil momento económico que atraviesa.

Otros presidentes, como Juan Alberto Acosta y Miguel Figueredo, salieron en defensa del directivo cerrista y criticaron el actuar de la persona que filtró el mencionado audio.

Por su parte, el mandatario de la APF, Robert Harrison aseguró sentirse avergonzado de lo ocurrido y manifestó que trabajarán en la seguridad dentro de la matriz del fútbol para evitar que se repitan hechos como este. “Estuvimos hablando sobre este caso y es realmente vergonzoso que eso ocurra”, expresó en conferencia de prensa.

“Dentro de la APF siempre trabajamos con camaradería y que suceda algo como esto, quiere decir que se perdió la camaradería. Es una falta de respeto. Estoy muy avergonzado de que haya ocurrido esto en la casa del fútbol paraguayo”, agregó disgustado sobre el tema.

Por otra parte, aseguró que “en la próximas reuniones vamos a extremar elementos de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir”.

Comentarios