Harrison sobre audio filtrado: "Es vergonzoso que eso ocurra"

Días atrás se filtró un audio de la última reunión de presidentes en la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se lo escuchaba al vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, decir que la entidad azulgrana "no tiene más créditos".

Posteriormente, Zapag salió a desmentir que el club esté en riesgo de quiebra, pese al difícil momento económico que atraviesa.

Otros presidentes, como Juan Alberto Acosta y Miguel Figueredo, salieron en defensa del directivo cerrista y criticaron el actuar de la persona que filtró el mencionado audio.

Por su parte, el mandatario de la APF, Robert Harrison aseguró sentirse avergonzado de lo ocurrido y manifestó que trabajarán en la seguridad dentro de la matriz del fútbol para evitar que se repitan hechos como este. "Estuvimos hablando sobre este caso y es realmente vergonzoso que eso ocurra", expresó en conferencia de prensa.

"Dentro de la APF siempre trabajamos con camaradería y que suceda algo como esto, quiere decir que se perdió la camaradería. Es una falta de respeto. Estoy muy avergonzado de que haya ocurrido esto en la casa del fútbol paraguayo", agregó disgustado sobre el tema.

Por otra parte, aseguró que "en la próximas reuniones vamos a extremar elementos de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir".

Comentarios


Harrison: “Si no se hacen el testeo, los únicos perjudicados serán los jugadores”

De acuerdo al calendario  de la Asociación Paraguaya de Fútbol de la primera ronda de test en los clubes, mañana sábado será el turno de Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño. Entre el jueves y el viernes, ya se completaron las pruebas a la mitad de los equipos de Primera División.

Pero la presentación de los jugadores de General Díaz y Sportivo Luqueño está en suspenso, debido a la deuda que mantiene la entidad con estos. Jugadores de las "Águilas" se mantienen en su postura de que si no reciben los pagos de salarios de, por lo menos, febrero, no serán sometidos a los test.

Mientras que en Luqueño ocurre algo similar. Jugadores y directiva todavía no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los salarios adeudados, por lo que la lista de 30 fútbolistas que integrarán el plantel en el retorno del fútbol, aún no se pudo presentar a la APF.

Ante esto, desde la entidad matriz del fútbol aseguraron que si los jugadores no se presentan en tiempo y forma, los test podrían pasar a correr por cuenta de estos clubes. Esto conllevará que ambos inicien sus entrenamientos más tarde y, por ende, no puedan competir, según el presidente de la APF, Robert Harrison.

Durante un acto de convenio con la Universidad Nacional de Asunción, el presidente de la APF fue consultado sobre la situación de los clubes y la deuda con sus futbolistas. Un par de equipos anunciaron no realizarse las pruebas de coronavirus y según Harrison, deben buscar la manera de arreglar, porque la entidad matriz ya no va a absorber los costos más adelante.

"Si los jugadores no se presentan para los testeos significa que están en contra de la Asociación y no en contra de sus clubes. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para que las muestras no tengan costo. Ellos no van a poder entrenar si no se hacen el testeo y los únicos perjudicados serán los jugadores", expresó en conferencia de prensa. "Si no lo hacen en tiempo y forma, quizá nosotros ya no estemos más, hay un costo que ya no pensamos asumir", agregó.

Harrison manifestó su descontento sobre esta situación y reiteró el esfuerzo realizado por la APF para poder disponer el 100% de las pruebas para todos los clubes. "La APF dispuso de todas las herramientas, tests, suma de dinero para ellos (jugadores). El testeo es algo de la Asociación y no de los clubes, si no hacen eso no podrán entrenar", agregó.

Por su parte, el jefe médico del ente rector de nuestro fútbol, Gerardo Brunstein, fue menos contundente y aseguró que las pruebas podrían repogramarse, pero que aún así, los entrenamientos de estos clubes iniciarán tarde. "Si General Díaz y Luqueño no se presentan, vamos a calendarizar nuevamente y van a arrancar sus entrenamientos más tarde. Si no pueden cumplir con el protocolo, no van a entrenar y si no pueden entrenar, no pueden competir. Es sentido común", manifestó a la 800 AM.

 

Comentarios


Luqueño no presentó la lista y pedirá reprogramar la toma de test

Sportivo Luqueño sigue sin presentar la lista de jugadores y de otros integrantes del plantel para la toma de muestra del Covid-19. El citado testeo está marcado para mañana debido a que no ha llegado a un acuerdo económico con los jugadores que reclaman salarios atrasados.

La muestra a Luqueño está previsto para el sábado a las 8 de la mañana, pero ante esta situación el club, solicitaría que las tomas de muestras se realicen otro día.

"La lista no se envió (a la dirección médica de la APF) y creo que ya no habría tiempo para mañana porque se debe llenar una ficha, creo que debemos pedir otra fecha, por suerte hay tiempo aún. Ciertamente sería un contratiempo, pero no es un tema insalvable. La lista de los médicos ya pasamos, falta de los jugadores y del cuerpo técnico", expresó el doctor Rolando González, médico auriazul.

La lista es 45 personas, integran 30 jugadores y 15 cuerpo técnico y auxiliares, médicos, utileros entre otros.

Hace bastante tiempo que existe una promesa de pago de parte de la directiva con los jugadores del plantel, pero sin respuestas y cada vez el tema se torna más complicado hasta que se llegó a esta situación.

Un detenido por protestas contra Cáceres

Anoche, un hincha del Sportivo Luqueño identificado como Ricardo Espinola, fue detenido por la Policía Nacional. El fanático formaba parte de una caravana de vehículos que pedía la renuncia del presidente auriazul, Celso Cáceres.

El movimiento TodoXLuque, emitió un comunicado repudiando la acción por considerar arbitraria e intento de amedrentamiento.
En tanto, en el procedimiento policial se consigna que en el vehículo de Espinola fue encontrado un arma blanca por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

Ir arriba