Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP. | 5 Jun 20:00
Óscar "Tacuara" Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Haedo contó que “casi le trajo a Tacuara” al Ciclón

5 Jun 20:00

Como pocas veces lo hace, el capitán de Cerro Porteño, Nelson Haedo Valdez, habló sobre diversos temas. Entre esas cosas, se refirió al momento en que Óscar “Tacuara” Cardozo estuvo a punto de fichar por el Ciclón.

“Me hubiese gustado que Tacuara sea mi compañero, yo casi le traje a Cerro (risas), hablábamos mucho, con dirigentes e intermediarios también. No se pudo porque cuando te sentás en la mesa con el Sr. Horacio (Cartes) ya es difícil”, indicó a la radioemisora 970 AM.

“Le insistí hasta el último momento, pero no se dio”, agregó Haedo. En el 2017, Óscar Cardozo llegó al fútbol paraguayo y específicamente a Libertad. Días atrás, se hizo oficial que ambas partes extendieron el vínculo contractual.

En el pasado, el “León Guaraní” y “Tacuara” coincidieron en la camada histórica de la Albirroja que estuvo entre las mejores selecciones en el Mundial 2010.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

Foto: Archivo Prensa Club General Díaz. | 5 Jun 19:16
Foto: Archivo Prensa Club General Díaz.
Fútbol Paraguayo

General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

5 Jun 19:16

En General Diaz, no mejoran las cosas y la institución envía una lista de tan sólo 16 jugadores a la dirección médica de la APF, para la toma de muestras prevista para mañana sábado 6 de junio.

Es más, la mayoría de ellos son juveniles, según fuentes pudieron confirmar a VERSUS. Esto a raíz de la medida de fuerza de los futbolistas titulares que reclaman el pago de sus salarios atrasados, en alguno casos desde diciembre del 2019.

Recordemos que General Diaz es uno de los clubes amenazados por el descenso. Ante la posible vuelta del fútbol, tropieza con serios inconvenientes económicos y que ni siquiera el club puede cumplir con sus jugadores.

Sin duda, le complicará aun más, ya que posiblemente no podrá contar con su plantel principal. El propio presidente Jorge González, había confirmado que el ente ya recibió todo el dinero de la APF por los derechos televisivos; por lo que tendrá que generar sus propios ingresos para cumplir con sus obligaciones.

En la semana, los jugadores trataron de llegar a algún acuerdo, pero solo reciben promesas; lo obligó a llegar a esta instancia. Es válido recordar que también ya cobraron el dinero proveniente de la Conmebol, por gestión de la APF.

A raíz de la falta de pago, varios futbolistas de la institución se vieron obligados a realizar otras actividades diferentes al fútbol, como el caso de Marcos Gamarra que se dedica a la albañilería y también a la venta de empanada. Mientras, su compañero Diego Vera apuesta a la venta de masas dulces.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño llegan a un acuerdo de pago y se presentarán a los test

Foto: Gentileza Luqueño. | 5 Jun 18:36
Foto: Gentileza Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Jugadores de Luqueño llegan a un acuerdo de pago y se presentarán a los test

5 Jun 18:36

Finalmente, los jugadores del Sportivo Luqueño llegaron a un acuerdo de pago con la directiva y se presentarán mañana sábado en el Feliciano Cáceres, para someterse a las pruebas de detección de COVID-19 programadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol. La nómina de los que integrarán el plantel auriazul ya está en la APF.

Luego de varias idas y vueltas, el acuerdo al que arribaron futbolistas y directivos comprende los tres meses que duró la cuarentena total: marzo, abril y mayo. De esta manera, por los meses de marzo y abril el plantel recibirá el 35% del salario, mientras que por mayo, será abonado el 50%.

La promesa de los directivos es comenzar a pagar los salarios desde la próxima semana.

“Hemos aceptado la propuesta de la directiva, no es lo que queríamos pero no nos queda de otra considerando la situación del club. Promenten un pago porcentual y así estar al día con los sueldos. Hablamos con los compañeros y aceptamos”, señaló a VERSUS Rubén Escobar, arquero y uno de los referentes del conjunto auriazul.

Por su parte el doctor Rolando González, médico del club resaltó: “A último momento se solucionó el inconveniente, pregunté si había tiempo de presentar y por suerte está solucionado. Así no cambia nada y mañana los jugadores se presentan para el test”.

En tanto, los integrantes del cuerpo técnico aún no volvieron de Uruguay y recién serán sometidos a las pruebas una vez que retornen y cumplan la cuarentena obligatoria.

Además de Luqueño, Guaraní y General Díaz también deben someterse a los testeos, de acuerdo al cronograma de APF, que finaliza el domingo con los planteles de Guaireña FC, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Comentarios