General Díaz inscribe solo a 16 jugadores y en su mayoría son juveniles

En General Diaz, no mejoran las cosas y la institución envía una lista de tan sólo 16 jugadores a la dirección médica de la APF, para la toma de muestras prevista para mañana sábado 6 de junio.

Es más, la mayoría de ellos son juveniles, según fuentes pudieron confirmar a VERSUS. Esto a raíz de la medida de fuerza de los futbolistas titulares que reclaman el pago de sus salarios atrasados, en alguno casos desde diciembre del 2019.

Recordemos que General Diaz es uno de los clubes amenazados por el descenso. Ante la posible vuelta del fútbol, tropieza con serios inconvenientes económicos y que ni siquiera el club puede cumplir con sus jugadores.

Sin duda, le complicará aun más, ya que posiblemente no podrá contar con su plantel principal. El propio presidente Jorge González, había confirmado que el ente ya recibió todo el dinero de la APF por los derechos televisivos; por lo que tendrá que generar sus propios ingresos para cumplir con sus obligaciones.

En la semana, los jugadores trataron de llegar a algún acuerdo, pero solo reciben promesas; lo obligó a llegar a esta instancia. Es válido recordar que también ya cobraron el dinero proveniente de la Conmebol, por gestión de la APF.

A raíz de la falta de pago, varios futbolistas de la institución se vieron obligados a realizar otras actividades diferentes al fútbol, como el caso de Marcos Gamarra que se dedica a la albañilería y también a la venta de empanada. Mientras, su compañero Diego Vera apuesta a la venta de masas dulces.

Comentarios


Jugadores de Luqueño llegan a un acuerdo de pago y se presentarán a los test

Finalmente, los jugadores del Sportivo Luqueño llegaron a un acuerdo de pago con la directiva y se presentarán mañana sábado en el Feliciano Cáceres, para someterse a las pruebas de detección de COVID-19 programadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol. La nómina de los que integrarán el plantel auriazul ya está en la APF.

Luego de varias idas y vueltas, el acuerdo al que arribaron futbolistas y directivos comprende los tres meses que duró la cuarentena total: marzo, abril y mayo. De esta manera, por los meses de marzo y abril el plantel recibirá el 35% del salario, mientras que por mayo, será abonado el 50%.

La promesa de los directivos es comenzar a pagar los salarios desde la próxima semana.

"Hemos aceptado la propuesta de la directiva, no es lo que queríamos pero no nos queda de otra considerando la situación del club. Promenten un pago porcentual y así estar al día con los sueldos. Hablamos con los compañeros y aceptamos", señaló a VERSUS Rubén Escobar, arquero y uno de los referentes del conjunto auriazul.

Por su parte el doctor Rolando González, médico del club resaltó: "A último momento se solucionó el inconveniente, pregunté si había tiempo de presentar y por suerte está solucionado. Así no cambia nada y mañana los jugadores se presentan para el test".

En tanto, los integrantes del cuerpo técnico aún no volvieron de Uruguay y recién serán sometidos a las pruebas una vez que retornen y cumplan la cuarentena obligatoria.

Además de Luqueño, Guaraní y General Díaz también deben someterse a los testeos, de acuerdo al cronograma de APF, que finaliza el domingo con los planteles de Guaireña FC, San Lorenzo y 12 de Octubre.

Comentarios


Fidencio habló del castigo a Sebas Ferreira y "explotó" contra los corruptos

Fidencio Oviedo, jugador paraguayo del Bolívar de La Paz, se refirió al problema de Sebastián Ferreira y otros jugadores profesionales, quienes fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria, jugando "piki" vóley. El delantero de Libertad incluso tiene prisión domiciliaria y por ahora no se pudo realizar siquiera las pruebas de COVID-19 en su club.

Oviedo, mediocampista que supo jugar en Libertad, Cerro, entre otros clubes del fútbol paraguayo, "explotó" contra la justicia paraguaya, cuando vio el castigo que recibió Sebastián Ferreira. Dijo que no busca justificar lo que hicieron Ferreira, Sergio Díaz, Mathías Villasanti, entre otros, pero puso en paralelismo otros hechos y solo ciertas personas son castigadas.

"La verdad es una vergüenza. No digo que no está mal lo que hicieron, porque hay que respetar, pero cuánta gente corrupta anda libre y sigue haciendo lo que quiere por nuestro país. Cuánta gente no respeta la cuarentena y nunca llegaron a esto, una lástima realmente", exribió Fidencio en su cuenta de Twitter, tras confirmarse la prisión domiciliaria a Sebastián Ferreira y otro futbolista profesional.

El goleador gumarelo tiene prisión domiciliaria, tras ser imputado por violar la cuarentena. Vecinos denunciaron aglomeración en su casa, en un partido de "piki" vóley. Como pruebas se presentaron videos, en los que se observaba a muchas personas en la casa de Ferreira. Además de él, fueron identificados los futbolistas de Cerro, Mathías Villasanti y Sergio Día.

 

 

Comentarios

Ir arriba