Los "elegidos" de Cerro cumplieron con el test del Covid-19

Siguiendo con la jornada de toma de muestras para la detección de contagios por Covid-19, la Comisión Médica de la APF procedió esta mañana a realizarlas a los futbolistas del plantel principal de Cerro Porteño, en el estacionamiento de la Nueva Olla por turnos separados y bajo la atenta supervisión del médico del club, Aldo Martínez Asrilevich.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, tuvo como responsables de la recolección de pruebas a la Dra. Marcia Brun, en compañía de las técnicas Carmen Marín y Mirna Portillo.

El primer futbolista en acudir a esta cita fue Marcos Cáceres, al que siguió Julio Dos Santos y los demás integrantes del plantel principal como Rodrigo Muñoz, Diego Churin, Raúl Cáceres y Marcos Acosta Rojas, entre otros.

Julio Dos Santos, futbolista azulgrana. FOTO: Prensa APF

Este mismo procedimiento ya lo están realizando hoy otros integrantes de la Comisión Médica con futbolistas de Nacional, en el Arsenio Erico; y de River Plate, en Los Jardines del Kelito. Para mañana sábado está previsto la realización de las pruebas a los futbolistas de Guaraní, en el Comité Olímpico Paraguayo; de General Díaz, en el Adrián Jara; y de Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.

FOTO: Prensa APF

La toma de muestras culminará el domingo 7 con los futbolistas de Guaireña FC, en Parques del Guairá; San Lorenzo, en el Gunther Vogel; y 12 de Octubre, en el Luis Salinas de Itauguá. Posterior a estas pruebas, los futbolistas están obligados a cumplir con la cuarentena obligatoria, como paso previo a los entrenamientos.

Comentarios


Olimpia, con más llegadas y el plantel casi completo

Tras la nueva inspección de sus instalaciones deportivas y la toma de muestras a la mayoría de sus futbolistas por parte de la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Olimpia sumó nuevas incorporaciones con la llegada de los integrantes de su cuerpo técnico, el profe Daniel Garnero y su ayudante Sebastián Rambert, de cara al arranque de los entrenamientos.

En efecto, la noche de este jueves arribaron a nuestro país procedentes de Argentina Garnero y Rambert, por lo cual el conjunto Decano ya cuenta con la casi totalidad de su plantel de futbolistas y de su cuerpo técnico, para encarar la siguiente fase del protocolo sanitario de cara al reinicio del Apertura 2020 el próximo 17 de julio.

Esperan por Adebayor

El que aún falta por llegar es el internacional togolés Emmanuel Adebayor, quién aún se encuentra en su país, y al que la directiva franjeada desea traerlo en la brevedad posible para su puesta a punto de tal forma a disputar el torneo local.

Adebayor fue suspendido por dos fechas en la Copa Conmebol Libertadores tras su agresión al futbolista del Defensa y Justicia de Argentina, Enzo Coacci, en el encuentro que lo ganó Olimpia por 2-1 en Para Uno, el pasado miércoles 11 de marzo por la segunda fecha del Grupo G.

Comentarios


Mathías Villasanti y Sergio Díaz explican lo sucedido

El mediocampista Mathías Villasanti y el ofensivo Sergio Díaz, acusados de “romper” la cuarentena para ir hasta el domicilio del también futbolista, Sebastián Ferreira de Libertad, para la disputa de “duelos” de piki vóley, contaron lo sucedido a través de un comunicaddo.

"Por este medio queremos pedir las disculpas correspondientes al Club Cerro Porteño, a nuestros compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y a todas las personas dentro y fuera de la institución, que pudieran haberse visto afectadas por nuestras acciones, que ya son de público conocimiento", dice el documento.

"Hemos cometido un error, sin intención de afectar a nadie, pero al percatarnos de la situación hemos podido dimensionar lo ocurrido y es por eso que nos hemos presentado voluntariamente ante la justicia para someternos a las disposiciones correspondientes con ánimo de cumplirlas a cabalidad", se puede leer.

Al último, indican que aguardan que esta experiencia les "ayude a crecer y tomar mejor decisiones en el futuro". También agradecen el "apoyo y comprensión de toda la gente que ha estado al lado en estas horas difíciles".

Comentarios

Ir arriba