Fútbol Paraguayo

Los “elegidos” de Cerro cumplieron con el test del Covid-19

Rodrigo Muñoz fue uno de los primeros en realizarse la prueba. FOTO: Prensa APF | 5 Jun 09:18
Rodrigo Muñoz fue uno de los primeros en realizarse la prueba. FOTO: Prensa APF
Fútbol Paraguayo

Los “elegidos” de Cerro cumplieron con el test del Covid-19

5 Jun 09:18

Siguiendo con la jornada de toma de muestras para la detección de contagios por Covid-19, la Comisión Médica de la APF procedió esta mañana a realizarlas a los futbolistas del plantel principal de Cerro Porteño, en el estacionamiento de la Nueva Olla por turnos separados y bajo la atenta supervisión del médico del club, Aldo Martínez Asrilevich.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, tuvo como responsables de la recolección de pruebas a la Dra. Marcia Brun, en compañía de las técnicas Carmen Marín y Mirna Portillo.

El primer futbolista en acudir a esta cita fue Marcos Cáceres, al que siguió Julio Dos Santos y los demás integrantes del plantel principal como Rodrigo Muñoz, Diego Churin, Raúl Cáceres y Marcos Acosta Rojas, entre otros.

Julio Dos Santos, futbolista azulgrana. FOTO: Prensa APF

Este mismo procedimiento ya lo están realizando hoy otros integrantes de la Comisión Médica con futbolistas de Nacional, en el Arsenio Erico; y de River Plate, en Los Jardines del Kelito. Para mañana sábado está previsto la realización de las pruebas a los futbolistas de Guaraní, en el Comité Olímpico Paraguayo; de General Díaz, en el Adrián Jara; y de Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.

FOTO: Prensa APF

La toma de muestras culminará el domingo 7 con los futbolistas de Guaireña FC, en Parques del Guairá; San Lorenzo, en el Gunther Vogel; y 12 de Octubre, en el Luis Salinas de Itauguá. Posterior a estas pruebas, los futbolistas están obligados a cumplir con la cuarentena obligatoria, como paso previo a los entrenamientos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Harrison: “Si no se hacen el testeo, los únicos perjudicados serán los jugadores”

5 Jun 13:10
Fútbol Paraguayo

Harrison: “Si no se hacen el testeo, los únicos perjudicados serán los jugadores”

5 Jun 13:10

De acuerdo al calendario  de la Asociación Paraguaya de Fútbol de la primera ronda de test en los clubes, mañana sábado será el turno de Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño. Entre el jueves y el viernes, ya se completaron las pruebas a la mitad de los equipos de Primera División.

Pero la presentación de los jugadores de General Díaz y Sportivo Luqueño está en suspenso, debido a la deuda que mantiene la entidad con estos. Jugadores de las “Águilas” se mantienen en su postura de que si no reciben los pagos de salarios de, por lo menos, febrero, no serán sometidos a los test.

Mientras que en Luqueño ocurre algo similar. Jugadores y directiva todavía no llegaron a un acuerdo sobre el pago de los salarios adeudados, por lo que la lista de 30 fútbolistas que integrarán el plantel en el retorno del fútbol, aún no se pudo presentar a la APF.

Ante esto, desde la entidad matriz del fútbol aseguraron que si los jugadores no se presentan en tiempo y forma, los test podrían pasar a correr por cuenta de estos clubes. Esto conllevará que ambos inicien sus entrenamientos más tarde y, por ende, no puedan competir, según el presidente de la APF, Robert Harrison.

Durante un acto de convenio con la Universidad Nacional de Asunción, el presidente de la APF fue consultado sobre la situación de los clubes y la deuda con sus futbolistas. Un par de equipos anunciaron no realizarse las pruebas de coronavirus y según Harrison, deben buscar la manera de arreglar, porque la entidad matriz ya no va a absorber los costos más adelante.

“Si los jugadores no se presentan para los testeos significa que están en contra de la Asociación y no en contra de sus clubes. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para que las muestras no tengan costo. Ellos no van a poder entrenar si no se hacen el testeo y los únicos perjudicados serán los jugadores”, expresó en conferencia de prensa. “Si no lo hacen en tiempo y forma, quizá nosotros ya no estemos más, hay un costo que ya no pensamos asumir”, agregó.

Harrison manifestó su descontento sobre esta situación y reiteró el esfuerzo realizado por la APF para poder disponer el 100% de las pruebas para todos los clubes. “La APF dispuso de todas las herramientas, tests, suma de dinero para ellos (jugadores). El testeo es algo de la Asociación y no de los clubes, si no hacen eso no podrán entrenar”, agregó.

Por su parte, el jefe médico del ente rector de nuestro fútbol, Gerardo Brunstein, fue menos contundente y aseguró que las pruebas podrían repogramarse, pero que aún así, los entrenamientos de estos clubes iniciarán tarde. “Si General Díaz y Luqueño no se presentan, vamos a calendarizar nuevamente y van a arrancar sus entrenamientos más tarde. Si no pueden cumplir con el protocolo, no van a entrenar y si no pueden entrenar, no pueden competir. Es sentido común”, manifestó a la 800 AM.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño no presentó la lista y pedirá reprogramar la toma de test

5 Jun 13:05
Fútbol Paraguayo

Luqueño no presentó la lista y pedirá reprogramar la toma de test

5 Jun 13:05

Sportivo Luqueño sigue sin presentar la lista de jugadores y de otros integrantes del plantel para la toma de muestra del Covid-19. El citado testeo está marcado para mañana debido a que no ha llegado a un acuerdo económico con los jugadores que reclaman salarios atrasados.

La muestra a Luqueño está previsto para el sábado a las 8 de la mañana, pero ante esta situación el club, solicitaría que las tomas de muestras se realicen otro día.

“La lista no se envió (a la dirección médica de la APF) y creo que ya no habría tiempo para mañana porque se debe llenar una ficha, creo que debemos pedir otra fecha, por suerte hay tiempo aún. Ciertamente sería un contratiempo, pero no es un tema insalvable. La lista de los médicos ya pasamos, falta de los jugadores y del cuerpo técnico”, expresó el doctor Rolando González, médico auriazul.

La lista es 45 personas, integran 30 jugadores y 15 cuerpo técnico y auxiliares, médicos, utileros entre otros.

Hace bastante tiempo que existe una promesa de pago de parte de la directiva con los jugadores del plantel, pero sin respuestas y cada vez el tema se torna más complicado hasta que se llegó a esta situación.

Un detenido por protestas contra Cáceres

Anoche, un hincha del Sportivo Luqueño identificado como Ricardo Espinola, fue detenido por la Policía Nacional. El fanático formaba parte de una caravana de vehículos que pedía la renuncia del presidente auriazul, Celso Cáceres.

El movimiento TodoXLuque, emitió un comunicado repudiando la acción por considerar arbitraria e intento de amedrentamiento.
En tanto, en el procedimiento policial se consigna que en el vehículo de Espinola fue encontrado un arma blanca por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Comentarios