"Tacuara" habló de su ídolo paraguayo y los defensores que más le pegaron

El delantero paraguayo más goleador de la historia en Europa, Óscar Cardozo, contó mucha anécdotas y hasta algunas intimidades suyas. En charla con Universo 970 AM, "Tacuara" hablo de su ídolo paraguayo y también citó a los defensores que más le "atendieron" durante su carrera.

Cardozo dijo que desde chico miraba a Guido Alvarenga cuando jugaba en Cerro. "Admiraba cómo pateaba los tiros libres, era zurdo y tenía mucha técnica. Me gustaba mucho cómo jugaba, pero realmente después le copiaba a todos los zurdos", confesó entre risas. "Tacuara" llegó a enfrentar al "mago" jugando por el 3 de Febrero y Nacional.

También habló de los rústicos zagueros que enfrentó y que de los que no tiene muy buenos recuerdos. "Bruno Alves fue el que más me golpeó en Portugal. No quería que haga nada y te pegaba todo el partido", aseguró el goleador gumarelo, quien agrandó la lista de los "villanos" y apuntó hacia Sudamérica: "Los uruguayos te patean. Giménez, Godín y Lugano. ¡Uff! Esos no te perdonan", resaltó.

Ócar Cardozo habló de todo e incluso recordó a su mentor, al que siempre tiene bien presente y aseguró que siempre estará agradecido. "El 'Nino' Arrúa me enseñó muchísimas cosas en el 3 de Febrero. Me enseñó a dominar, cabecear, definir. Me hacía levantar a las 5 de la mañana a entrenar e insistir en mis debilidades", reveló el gran goleador.

 

Comentarios


¿Un futbolista podrá jugar por dos clubes distintos el Apertura?

El contrato de varios futbolistas acaba el próximo 30 de junio. Algunos renovarán con su actual club, pero muchos otros no. Estos quedarán sin equipo con gran parte del torneo Apertura todavía por disputarse y con las fronteras aún cerradas si se piensa en una transferencia al exterior.

Según el Reglamento de Competición de la División de Honor 2020 de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ningún futbolista puede defender dos camisetas distintas en un mismo torneo.

El artículo 25, que habla de la "Prohibición por Inelegibilidad", expresa lo siguiente:

1. Ningún jugador podrá jugar en dos clubes de la División de Honor dentro de un mismo campeonato, sea Apertura o Clausura.
2. En caso de incumplimiento, se aplicará al club infractor la sanción de pérdida de puntos por inelegibilidad.

Pero ante la situación extraordinaria presentada con la pandemia del coronavirus y en busca de salvaguardar el trabajo de los jugadores que quedan desvinculados de sus equipos en junio, se buscará la posibilidad de suspender el artículo mencionado, según aseguró el presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos.

"Vamos a analizar ese pedido. Pero no va a ser una modificación, sino una suspensión temporal para que los jugadores puedan disputar partidos por otros clubes en el Apertura", comentó en conversación con la 800 AM.

Aseguró que dentro de la disposiciones reglamentarias de FIFA hay una disposición similar de transferencia provisoria, pero permitiendo jugar hasta en tres equipos en un mismo torneo. La idea de la APF es mantenerlo en dos equipos. "Vamos a cotejar eso y si no hay nadie que se oponga a ello, vamos a proponer la suspensión temporal del artículo y permitir que un jugador esté en dos clubes en un mismo torneo", agregó.

Por ahora, jugadores como Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Juan Aguilar y Juan Camilo Saiz son algunos de los que ya quedaron fuera de sus equipos, pero la lista puede ir creciendo.

Por último, dejo en claro que esta medida se podrá llevar a cabo siempre y cuando los doce clubes de Primera División estén de acuerdo. El tema será tratado en la reunión de la Divisional Profesional en los próximos días, cuando también sean programadas las fechas 9 y 10 del torneo Apertura.

COPA PARAGUAY

Sosa Jovellanos también dio su punto de vista sobre lo que puede ocurrir con la Copa Paraguay en esta temporada. "Para mí, la Copa Paraguay ya está desechada por este año", aseguró. De manera oficial, desde la APF aún no hubo pronunciamiento alguno sobre el futuro de esta competencia.

 

Comentarios


Roque asegura que la idea de paro sigue vigente

El martes pasado quedaba confirmado que los jugadores irían a paro, a causa de la gran cantidad de deudas que tienen los clubes con los futbolistas.

Pero antes del inicio de la toma de muestras, se presentaron diferencias entre los jugadores y las pruebas arrancaron hoy con Olimpia, Libertad y Sol de América. Incluso se habló de que hubo disconformidad de parte de algunos futbolistas de los clubes con mayores problemas, con respecto a sus colegas de otras entidades.

Sin embargo, Roque Santa Cruz, referente de los futbolistas, aseguró que la idea de establecer el paro sigue vigente y que solo no llegaron a un acuerdo sobre cómo llevar a cabo la medida de fuerza.  "Entre los jugadores no hay un malestar, todos seguimos perfectamente sincronizados en solucionar el tema de raíz pero no hubo consenso en el camino a seguir", admitió el futbolistas a la 1080 AM.

Comentó posteriomente que había jugadores que preferían el camino de ejercer presión desde ahora, antes de realizarse los test para la detección de COVID-19, y otros que creían conveniente hacer las pruebas y empezar los entrenamientos y recién a partir de ahí presionar a los clubes para que puedan hacer pagos y arreglar con su jugadores, brindándoles un tiempo pruedente para poder llevarlo a cabo.

"No vamos a jugar el campeonato si los clubes no pagan o no arreglan. Yan ha sido pisoteados los derechos y muchos de estos problemas de pago son anteriores a la pandemia", agregó el capitán y goleador de Olimpia.

EL TEST 

Por otra parte, Roque comentó su sensaciones al realizarse el test en la mañana de este martes en la Villa Olimpia. "No es muy simpático el hisopado, no es algo que vas a extrañas. Bien molestoso es y te hace lagrimear. Lo peor es que yo pensé que nos íbamos a hacer una vez nomás, pero creo que nos quedan otras once veces más", expresó entre risas.

Comentarios

Ir arriba