Samudio explicó porqué no renovó con Olimpia

El gran ausente de Olimpia en la toma de las pruebas de detección de COVID-19, fue Miguel Samudio. El lateral izquierdo no se presentó debido a que no hubo acuerdo para la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio.

Samudio expuso el motivo principal por el cual no pudo renovar con el Decano y aseguró que nada tuvo que ver su accidente automovilístico y posterior arresto domiciliario durante la cuarentena.

"Me voy con la cabeza en alto y con el deber cumplido. Si le tengo que culpar a alguien de no renovar con Olimpia es a la pandemia, nada tuvo que ver lo que pasó conmigo. La cuestión es meramente económica", aseguró el lateral izquierdo a la 730 AM.

Samudio no se guardó palabras de agradecimiento para la entidad franjeada, donde jugó 16 partidos y anotó 1 gol entre junio del año pasado y marzo de este año, mes en que se paralizó el torneo Apertura. "Vine, jugué y salí campeón con Olimpia, eso es lo máximo. El cuerpo técnico me abrió las puertas de un equipo ya armado y dí lo mejor siempre. No tengo nada que reprocharme y solo tengo palabras de agradecimiento para todos", descargó el jugador.

El principal problema de Samudio para conseguir continuidad fueron las lesiones. Justo cuando parecía asegurarse el puesto, alguna dolencia lo dejaba fuera y admitió que varios partidos los disputó con la lesión aún presente. "Algunos partidos jugué sin recuperarme completamente, eso muchos futbolistas no lo hacen", aseguró.

"Le mandó todo el éxito del mundo a los compañeros, cuerpo técnico y directiva de Olimpia, que sigan alcanzando cosas importantes", manifestó como palabras de despedida.

Comentarios


En Libertad, solo faltó el goleador en las pruebas

Libertad fue uno de los primeros tres clubes en realizarse las pruebas de COVID-19. Desde las 8:00, además del Gumarelo, Olimpia y Sol de América recibieron a los futbolistas en las sedes. La mayoría se hizo el test desde el vehículo y alguno que otro lo hizo dentro de las carpas organizadas por los responsables de salud.

El único futbolista gumarelo que no se presentó a realizarse el test, fue Sebastián Ferreira, quien tiene un problema particular. Según se supo, está declarando ante una denuncia en su contra y otros jugadores (Sergio Díaz y Mathías Villasanti), por romper la cuarentena e incentivar la aglomeración en su casa.

El máximo goleador de Libertad en el inicio de año no se realizará las pruebas este jueves, pues la gente del Ministerio de Salud estará solo pasado el mediodía esperando al último grupo de jugadores y Ferreira no asomó hasta las 12:00 por Tuyucuá, ya que está intentando destrabar su situación personal.

Desde VERSUS consultamos con la gente de Libertad y a pesar de que no acudió este jueves, el futbolista puede realizarse de manera particular otro día, pues el protocolo de la APF exige que todos los jugadores se hagan el test antes de los entrenamientos individuales, que serán  la otra semana.

Comentarios


Cerro tiene decidido qué hará con Villasanti y Sergio Díaz

Cerro Porteño tiene un "problema" con dos jugadores de su cantera, el mediocampista Mathías Villasanti y el ofensivo Sergio Díaz, ambos están acusados de "romper" la cuarentena para ir hasta el domicilio de otro futbolista, Sebastián Ferreira de Libertad, para la disputa de "duelos" de piki vóley.

Los abogados de los mencionados jugadores están trabajando de manera conjunta con el equipo jurídico del club Cerro Porteño para conseguir destrabar el inconveniente, esto debido a que mañana viernes 5 de junio ambos deberían presentarse para cumplir con el testeo del Covid-19 en Barrio Obrero.

Ambos necesitan ser sometidos a la prueba, para luego realizar la cuarentena obligatoria de cara al inicio de los entrenamientos marcado para el próximo día miércoles 10 de junio, también con miras al reinicio del torneo Apertura 2020, previsto para el día viernes 17 del siguiente mes de julio.

Los cerristas Mathías Villasanti y Sergio Díaz están a total disposición del Ministerio Público, según trascendió Cerro Porteño ejecutará un pedido de permiso laboral en caso de necesidad, información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Cerca del mediodía, ambos realizaron su declaración ante la Fiscalía.

El jugador azulgrana Mathías Villasanti en la Fiscalía. Foto: Gentileza.
El jugador azulgrana Sergio Díaz en el Ministerio Público. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba