Nacional dejó libre a "Pinti" Álvarez

El Tricolor deja libre a un goleador, el atacante no está en los planes del entrenador Roberto "Tiburón" Torres, y Ernesto "Pinti" Álvarez ya no renovará contrato para el segundo semestre del año. Su contrato vence a finales de junio, por lo cual el futbolista de 31 años deberá buscar un nuevo club.

"Quedé lastimosamente desvinculado, no hablamos nada de renovación ni nada porque como se terminaba el contrato el 30 de Junio, y como ellos no tocaron el tema, entonces lo mejor que podía haber hecho era retirarme"; manifestó Álvarez a través del programa Rock & Gol TV.

Me llamaron el lunes a la noche y me dieron la noticia de que no iban a contar conmigo para el próximo semestre, y bueno, a esta altura de mi vida ya lo tomo con calma, verdad, porque son pruebas de la vida, y obviamente hay que tratar de afrontarla como tal. Lastimosamente me tocó a mí en un momento muy difícil por el tema de la pandemia, sé que hay otros colegas que están en esta misma situación y lastimosamente voy a sentir lo que esos colegas sienten en este momento".

Pero Álvarez no es el único futbolista que dejará La Academia de cara al reinicio del Apertura 2020, ya que el mediocampista Marcos Duré, tampoco seguirá en Nacional.

Comentarios


La APF inicia los testeos de Covid-19 a futbolistas de Primera

A partir de las 8:00 de hoy jueves 4 de Junio, el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol arranca con la serie de testeos a los planteles de futbolistas de los doce clubes que conforman la División de Honor, para detectar contagios o no del Covid-19, de cara a los reinicios de los entrenamientos el próximo 10 de junio para la prosecución del Torneo Apertura 2020.

En esta primera etapa les tocará el turno a tres clubes; Libertad, Olimpia y Sol de América. El conjunto Gumarelo los hará en sus instalaciones del estadio Nicolás Leoz; en tanto que lo franjeados lo harán en la Villa Olimpia; y el cuadro Danzarín, en su escenario deportivo, Luis Alfonso Giagni.

Estos controles proseguirán el viernes con Cerro Porteño, en el General Pablo Rojas; Nacional, en el Arsenio Erico y River Plate, en Los Jardines del Kelito. Para el sábado se harán la prueba los futbolistas de Guaraní, en el Comité Olímpico Paraguayo; General Díaz, en el Adrián Jara; y Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.

La toma de muestras culminará el domingo 7 con los futbolistas de Guaireña FC, en Parques del Guairá; San Lorenzo, en el Gunther Vogel; y 12 de Octubre, en el Luis Salinas de Itauguá. Posterior a estas pruebas, los futbolistas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, como paso previo a los entrenamientos.

Foto: Gentileza.

 

 

 

 

Comentarios


Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

En las próximas horas se puede concretar la extensión de contrato del capitán Javier Báez en Guaraní. El borrador del contrato tiene el futbolista y de no haber inconvenientes, firmará por dos años más con la entidad aurinegra.

De esta manera, el club está tratando de mantener a sus principales figuras de cara a la prosecución del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En tanto, se espera la venida de los jugadores que se encuentran fuera del país y que deberán someterse a la cuarentena obligatoria antes de integrarse al plantel.

Otra edición del Tembi'u legendario

Este miércoles, el club Guaraní cumplió otra semana solidaria con su ya tradicional Tembi'u legendario. Esta vez, la distribución de alimentos fue en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el local de la azucarera La Felcina.

Como es habitual, la acción solidaria encabezó el entrenador aurinegro Gustavo Costas. Unos 200 platos de comidas fueron distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad. Es la sexta entrega de alimentos que realiza el equipo de Dos  Bocas, que tiene lugar una vez a la semana en distintos puntos del país.

Esta iniciativa comenzó en este tiempo de pandemia con la idea del técnico y la colaboración del club y personas allegadas. Habría que ver si es factible continuar en las próximas semanas, atendiendo que ya comenzarán las actividades del equipo.

Comentarios

Ir arriba