Fútbol Paraguayo

Libertad completó las pruebas del Covid-19

FOTO. Prensa Libertad | 4 Jun 10:53
FOTO. Prensa Libertad
Fútbol Paraguayo

Libertad completó las pruebas del Covid-19

4 Jun 10:53

Siguiendo con el cronograma establecido desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Comisión Médica se apersonó también esta mañana a las instalaciones del estadio Nicolás Leoz para la toma de muestras correspondientes de los futbolistas, cuerpo técnico y responsables del club Libertad, mirando de reojo el reinicio de los entrenamientos.

En Tuyucuá, este procedimiento estuvo a cargo de la bioquímica Adriana Ávalos y de las técnicas Sueli Martínez y Carmen Riveros, acompañadas por el Dr. Edgar Alcaraz del club.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), tiene a su cargo el procesamiento de todos estos datos apuntando a la Fase 1, cuyo arranque está previsto para el próximo 10 de junio con los entrenamientos individuales, con la aclaración que para dar comienzo a esta etapa todos los clubes deberán cumplir con las exigencias sanitarias.

Aquellas instituciones que no lo hagan en el plazo establecido por la APF para la toma de muestras, se irán sumando una vez que cuenten con todos esos requerimientos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia y su constante problema en el lateral izquierdo

Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto. | 4 Jun 14:30
Miguel Samudio, exfutbolista de Olimpia. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia y su constante problema en el lateral izquierdo

4 Jun 14:30

Miguel Samudio no se presentó a la toma de pruebas de detección de COVID-19 este jueves, siendo el gran ausente de Olimpia en el inicio del proceso de retorno del torneo Apertura. El motivo es simple: su contrato con la entidad decana, que vence el próximo 30 de junio, no será renovado.

El jugador sigue cumpliendo arresto domiciliario por haber violado la cuarentena sanitaria y ocasionado un accidente de tránsito.

De esta manera, pasa un lateral izquierdo más por el plantel franjeado sin lograr asentarse en el plantel principal. Durante la era Garnero, que inició en el 2018, es el cuarto jugador de esta posición que pasa por el club.

El primero fue Farid Díaz, quien ya había arribado al Decano a mitad de la temproada 2017 y fue el lateral izquierdo del primer título de Daniel Garnero con Olimpia, el del Apertura 2018. Con el entrenador argentino, el colombiano jugó 19 partidos (4 por Copa Libertadores), pero se marchó a mediados del 2018.

Farid Díaz fue campeón con Olimpia en el Apertura 2018. Foto: Twitter Farid Diaz.

En un intento de reemplazarlo, Olimpia buscó a su compatriota Dairon Mosquera. Pero este llegó con un problema muscular que lo tuvo a maltraer durante todo el semestre y solo jugó dos partidos del torneo local y uno de Copa Paraguay.

Otro que llegó para intentar ganarse el puesto fue Sergio Vergara. El exLuqueño y Cerro Porteño se puso la camiseta franjeada, pero solo jugó 6 partidos del Clausura 2018 y tuvo otros más en la Copa Paraguay. Pero tampoco quedó y fue cedido a préstamo.

El uruguayo Maximiliano Olivera fue uno de los últimos en intentar adueñarse del lateral izquierdo de Olimpia. Tuvo cierta continuidad y hasta marcó un gol muy recordado ante San Lorenzo, en la recta final del Clausura 2019, pero ante la imposibilidad de extender su cesión o comprar parte de su pase de la Fiorentina de Italia, tuvo que dejar el club.

Dairon Mosquera (izquierda) fue otro de los laterales izquierdo que pasó por Olimpia sin poder asentarse. Foto: @elclubOlimpia

Mientras que el último fue Miguel Samudio. Llegó a mitad del 2019 y las veces que jugó, demostró su calidad en el puesto, pero las lesiones lo persiguieron. En total, jugó 16 partidos, anotó 1 gol y marcó 5 asistencias. Fue clave en la remontada del Decano en el partido que le dio el tetracampeonato, asistiendo a Roque Santa Cruz para el 2-1.

Y mientras los laterales izquierdos de oficio van pasando por el club, hay uno, cuya posición real es la de volante por ese sector, pero fue el que se adueñó del puesto. Iván Torres es el que siempre está ante cualquier problema y el que a Daniel Garnero siempre le rinde en el puesto cuando lo llama.

Sergio Vergara, otro de corto paso por Olimpia.

Ahora también, el Decano tiene en el plantel a Wilson Ibarrola. Forjado en la cantera del club y luego de haber ganado roce en Independiente y General Díaz, el chico apunta a ganarse el lateral izquierdo, la zona de constantes problemas para Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Topo”, la autocrítica y el sueño cumplido en Cerro

"Topo" Cáceres. Foto: Fernando Riveros. | 4 Jun 14:00
"Topo" Cáceres. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Topo”, la autocrítica y el sueño cumplido en Cerro

4 Jun 14:00

El experimentado Víctor Cáceres no sigue en Cerro Porteño y el plantel azulgrana, comandado por el DT Francisco Arce, pierde a uno de sus “Clase A”. El “Topo” dejó una autocrítica luego de su paso por el Ciclón, además contó el sueño que cumplió y dejó un gran agradecimiento a la hinchada azulgrana.

“Lo tomé de buena manera, ya sabía que no iba a renovar por como me fue en Cerro. Soy autocrítico también. Al menos quería terminar el Apertura, pero no se pudo”, expresó -en contacto con la 1330 AM- Víctor “Topo” Cáceres.

Manifestó que pudo dar mucho más al club si es que no sufría en Colombia una distensión de ligamentos de rodilla, “ahí ya se complicó todo”, mencionó. Agregó que siente mucha responsabilidad, “yo apuraba, la ansiedad me terminaba ganando”, subrayó.

Por otra parte, dejó muy claro que no tiene ningún interés en demandar a Cerro, aseguró que está abierto a toda negociación, con la única condición que sea razonable. “Yo no quiero terminar en malos términos con el club y voy a tratar de arreglar de la mejor manera si ellos están predispuestos. Tengo que ver qué renunciar y qué no”, puntualizó.

Seguidamente, comentó que en Cerro pudo cumplir un sueño que tenía pendiente. “Creo que lo más lindo que me pasó en mi carrera fue jugar con Marcos (Cáceres) varios partidos. Lo había hecho en la selección, pero en el día a día no me había pasado”, contó “Topo” Cáceres.

Luego, confesó que todos en su familia son hinchas de Cerro Porteño y dejó un agradecimiento “especial” al lindo trato que recibió de la hinchada del Ciclón. “Lo mejor que me llevo es la gente. Me trataron muy bien a pesar de que muchas veces no pude jugar. La Nueva Olla es un estadio modelo, fue muy lindo jugar ahí. Me acuerdo la primera vez que entré, la gente había cantado mi nombre y fue muy emocionante”, añadió.

Finalmente, reveló que podría salir a jugar afuera y que tiene ganas de seguir jugando.

Comentarios