Libertad completó las pruebas del Covid-19

Siguiendo con el cronograma establecido desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Comisión Médica se apersonó también esta mañana a las instalaciones del estadio Nicolás Leoz para la toma de muestras correspondientes de los futbolistas, cuerpo técnico y responsables del club Libertad, mirando de reojo el reinicio de los entrenamientos.

En Tuyucuá, este procedimiento estuvo a cargo de la bioquímica Adriana Ávalos y de las técnicas Sueli Martínez y Carmen Riveros, acompañadas por el Dr. Edgar Alcaraz del club.

El Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS), tiene a su cargo el procesamiento de todos estos datos apuntando a la Fase 1, cuyo arranque está previsto para el próximo 10 de junio con los entrenamientos individuales, con la aclaración que para dar comienzo a esta etapa todos los clubes deberán cumplir con las exigencias sanitarias.

Aquellas instituciones que no lo hagan en el plazo establecido por la APF para la toma de muestras, se irán sumando una vez que cuenten con todos esos requerimientos.

Comentarios


Olimpia comenzó con las pruebas y tiene un gran ausente

Olimpia es otro de los clubes que inició con las pruebas del Covid-19, el testeo alcanzó a sus jugadores, parte del cuerpo técnico y otros empleados de apoyo, acción ejecutada por los integrantes del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El cumplimiento de este protocolo es vital para la reanudación de los entrenamientos y la disputa torneo Apertura 2020.

Todos los sometidos al test del Covid-19, ahora pasaran a realizar la cuarentena obligatoria de cara al inicio de los entrenamientos marcado para el próximo día miércoles 10 de junio, también con miras al reinicio del torneo Apertura 2020, previsto para el día viernes 17 del siguiente mes de julio.

El gran ausente es el jugador Miguel Samudio, quien guarda prisión domiciliaria, por disposición de la Justicia luego de "romper" la cuarentena y ocasionar un accidente de tránsito. Otros que por el momento no están presentes, el delantero togolés Emmanuel Adebayor, quien paso la pandemia en África, además del entrenador Daniel Garnero y otros miembros de su cuerpo técnico, quienes aún permanecen en la Argentina.

Próximos clubes

Estos controles proseguirán mañana viernes 5 de junio con Cerro Porteño, en el General Pablo Rojas; Nacional, en el Arsenio Erico y River Plate, en Los Jardines del Kelito. Para el sábado se harán la prueba los futbolistas de Guaraní, en el Comité Olímpico Paraguayo; General Díaz, en el Adrián Jara; y Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.

La toma de muestras culminará el domingo 7 con los futbolistas de Guaireña FC, en Parques del Guairá; San Lorenzo, en el Gunther Vogel; y 12 de Octubre, en el Luis Salinas de Itauguá.

Comentarios


Sol de América realizó la serie de testeos del Covid-19

A pesar de la lluvia que cayó a primeras horas de este jueves en Villa Elisa, los integrantes del departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se apersonaron bien temprano para realizar la serie de testeos del Covid-19 tanto a futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo del club Sol de América.

La obtención de las muestras tuvo como responsables a la bioquímica Yenny Arévalos y las técnicas, Mirna Portillo y Noelia Núñez, junto a todo el equipo médico del club, encabezado por el Dr. Miguel Iriarte, y los afectados pasarán ahora a realizar la cuarentena obligatoria de cara al inicio de los entrenamientos el próximo miércoles 10 de Junio, para el reinicio del Campeonato Apertura 2020, previsto para el viernes 17 de Julio.

Próximos clubes

Estos controles proseguirán mañana viernes con Cerro Porteño, en el General Pablo Rojas; Nacional, en el Arsenio Erico y River Plate, en Los Jardines del Kelito. Para el sábado se harán la prueba los futbolistas de Guaraní, en el Comité Olímpico Paraguayo; General Díaz, en el Adrián Jara; y Sportivo Luqueño, en el Feliciano Cáceres.

La toma de muestras culminará el domingo 7 con los futbolistas de Guaireña FC, en Parques del Guairá; San Lorenzo, en el Gunther Vogel; y 12 de Octubre, en el Luis Salinas de Itauguá. Posterior a estas pruebas, los futbolistas deberán cumplir con la cuarentena obligatoria, como paso previo a los entrenamientos.

Este nuevo paso hacia el retorno seguro de nuestro fútbol se da de manera paralela a una nueva reinspección de estadios de los doce clubes de Primera División que la Comisión Especial de la APF viene realizando desde el martes  pasado, y que culminará este viernes con la visita al Departamento del Guairá, donde inspeccionarán las instalaciones del Olimpia de Villarrica y Parques del Guairá, donde entrenará el plantel del Guaireña FC.

Comentarios

Ir arriba