Intermedia: En una próxima reunión decidirán el futuro del torneo

La División Intermedia aún sigue con chances de disputarse y tuvo lugar una importante reunión de la Divisional con el presidente de la APF y representantes médicos de la matriz del fútbol paraguayo.

Si bien continúa la incertidumbre del desarrollo de este torneo, hay cierto optimismo puesto que se estableció realizar el censo social a los clubes por indicación de la dirección médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tal cual se hizo en la primera división.

"En lo que respecta a la realización o no del campeonato de este año, dicha resolución se dará a conocer en una próxima reunión, en tanto, se aguardarán por los avances de la situación sanitaria en el país, haciendo foco en las distintas regiones donde se encuentran los clubes que actualmente militan en la Intermedia", reza el texto en el portal del ente matriz del balompié nacional.

Otra determinación adoptada en la reunión fue la inspección de los estadios, que también deben ser adecuadas al modo COVID-19 y cumplir los protocolos sanitarios.

Aún no se determinó las fechas de las visitas, pero la idea es ir generando un escenario propicio en caso de que pueda jugarse el campeonato.

"Seguimos evaluando las etapas, desde la primera reunión dijimos que las (fases de la cuarentena inteligente), nos marcaba el rumbo, no hay definición si se juega o no el torneo. Si se decidió hacer el censo social en los clubes. También se habló del apoyo económico que llega de la Conmebol (para los clubes de Intermedia)", dijo a VERSUS el presidente de la Divisional Intermedia, Víctor González.

"Nosotros seguimos optimistas, todavía hay tiempo, lo que está claro es que si se desarrolla el torneo será después de que inicie la Primera División", adjuntó el profesional.

A propósito del apoyo económico, cada club recibirá la suma de 105 millones de guaraníes en tres pagos (junio, julio y agosto) y están destinadas a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo. Las acreditaciones se recibirán desde mañana o a más tardar en los primeros días de la próxima semana.

Comentarios


La "propuesta" para jugar la Intermedia y mantener los ascensos del 2021

La disputa del campeonato de la División Intermedia prácticamente no tiene chances para esta temporada 2020, pero todavía existe una cierta esperanza de jugar el Ascenso para mantener esos dos cupos para el próximo año 2021.

El club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero es uno de los que tiene intacta la esperanza, y tendría un "camino" para asegurar jugar este año la Intermedia y además mantener intacto las plazas para dos clubes y el próximo año disputar el campeonato de Primera División.

El plan será propuesto durante la reunión de los presidente de los clubes de la categoría Intermedia, marcado para las 12:30 de este jueves 4 de junio, encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El "Gallo Norteño" planteará retomar las actividades en diciembre de este año, así los jugadores podrían tener un cierto dinero para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, luego, la idea es iniciar el campeonato de la categoría Intermedia a mediados del mes de enero del 2021 y tener al campeón y subcampeón para la disputa del Clausura 2021 de la Primera División.

Esto según explicó a VERSUS, Víctor Duarte, actual presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Comentarios


Intermedia: Aún no tiran la toalla

Continúa sin definirse la disputa del campeonato de la División Intermedia, que este año aún no pudo ver acción oficial debido a la pandemia del coronavirus, que obligó al retraso del inicio del torneo.

En conferencia de prensa, el presidente de la APF, Robert Harrison, hizo hincapié sobre la categoría semiprofesional: "Sabemos perfectamente las dificultades que hay para llevar adelante (ese torneo), la APF está haciendo un esfuerzo extraordinario para poner en funcionamiento el torneo de Primera División".

"No vamos a tirar la toalla con la Intermedia, pero está sumamente difícil llevar adelante, pero una vez que comience a rodar el cronograma de Primera División, tendremos una reunión con los presidentes de esa categoría para ir evaluando (las posibilidades), siempre y cuando tengamos el visto bueno del Ministerio, en cuanto a los desplazamientos (de los equipos), más que nada que es un hecho no menor".

Hay que tener en cuenta que es complicada la realización de este torneo, porque los clubes no están en condiciones de solventar los gastos del protocolo sanitario; más específicamente los costos del test del COVID-19.

Es más, las instituciones de la Segunda División pidieron al Ministerio de Salud la donación de insumos para el test, pero no solo es el único inconveniente, porque además se deben considerar los viajes y las instalaciones de los diferentes clubes.

Existe una intención de la Divisional Intermedia de realizar un torneo más corto de lo habitual de dos ruedas, de manera que pueda terminar a fin de año y no perder el 2020 sin tener competencia.

Comentarios

Ir arriba