Futbolistas paraguayas retornan al país

Así como la mayoría de sus colegas masculinos lo hicieron, algunas jugadoras paraguayas que se encontraban compitiendo en el extranjero finalmente consiguieron un vuelo humanitario, y su llegada al país es inminente.

Gloria Villamayor (Real Oviedo, Segunda División), Dulce Quintana (Espanyol, Primera División) y Jéssica "Pirayú" Martínez (CD Tacón/Real Madrid) son algunas de las futbolistas que al terminar la competencia en España, abordarán el vuelo directo entre Madrid/Asunción.

Jéssica Martínez, Dulce Quintana y Gloria Villamayor.

A ellas, se les suman Rosa Miño (FC Famalicão, Segunda División de Portugal) y Lice Chamorro (Real Racing Santander, Tercera División de España).

Lice Chamorro y Rosa Miño.

Como corresponde, las deportistas de la Albirroja absoluta guardarán cuarentena y estarán aisladas. De esta manera, las atletas cumplirán con las exigencias sanitarias y las medidas de prevención.

🇵🇹➡️🇵🇾Desde la Embajada del Paraguay en Portugal apoyando el retorno de compatriotas con el vuelo especial Madrid-Asunción. ¡Les deseamos un buen viaje hasta nuestro querido país!

Publicado por Embajada del Paraguay en Portugal en Miércoles, 3 de junio de 2020

Comentarios


Pumas de Carlos González confirma un positivo por coronavirus

Los Pumas, de la primera división de fútbol mexicano, dirigidos por el entrenador español Míchel, reportaron este martes un caso de coronavirus en su plantel.

En el equipo de la liga de México actualmente está el atacante paraguayo Carlos González.

"Tras realizarse una prueba de laboratorio, uno de nuestros jugadores del primer equipo dio positivo a COVID-19.", informaron los felinos universitarios en un comunicado de prensa.

La identidad del futbolista no fue revelada, pero los Pumas señalaron que "no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud".

El club universitario informó que todo el equipo masculino será sometido a pruebas de detección de coronavirus los días 4 y 5 de junio.

Con este caso de los Pumas, subió a 17 el número de futbolistas con coronavirus reportado por los clubes de la primera división mexicana, todos asintomáticos. Antes, el Guadalajara registró uno y el Santos 15, de los cuales ocho ya fueron dados de alta.

En México el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta este martes por la noche la Secretaría de Salud tenía contabilizados 97.326 casos positivos acumulados con un saldo de 10.637 fallecimientos.

México, México | AFP

Comentarios


George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

El club inglés Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, mostró este día martes 2 de junio toda su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central del lugar de entrenamiento.

Las "Urracas" y también otros clubes de la Premier League ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por lo sucedido el pasado día 25 de mayo, el brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de la ciudad Minneapolis, Estados Unidos.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

El caso Floyd

George Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.

Comentarios

Ir arriba