Zapag dijo que piensa condonar la deuda que el club tiene con él

Por el momento que atraviesa, en Cerro Porteño no se deja de hablar de números y cuestiones económicas. Juan José Zapag ya mencionó que se reducirá el presupuesto para la próxima temporada, dándole prioridad a los juveniles de la casa y ahora habló sobre la deuda que tiene el club con él.

De acuerdo con el balance presentado en la última Asamblea Ordinaria, llevada a cabo en diciembre del año pasado, la deuda total de Cerro Porteño asciende a US$ 37 millones, de los cuales unos US$ 17 millones son solamente con el actual vicepresidente de la institución, Juan José Zapag.

Consultado sobre si tiene en mente condonar la deuda que posee el club con él, expresó: "Seguramente que sí, no creo luego que se pueda cobrar todo. Pero lo que está bancarizado (refiriéndose al estadio) sí se debe cobrar de manera íntegra".

Por otra parte, dijo que "el club vale una fortuna porque se invirtió una fortuna, no hay condiciones para que me vaya de Cerro Porteño.

Juan José Zapag estuvo a la cabeza de Cerro Porteño durante 8 años. A lo largo de su mandato, el Azulgrana consiguió cuatro campeonatos locales (uno de ellos de manera invicta) y alcanzó dos semifinales internacionales: Copa Libertadores en el 2011 y Copa Sudamericana en el 2016.

Comentarios


La revelación de "Tacuara": ¿Por qué Libertad y no Cerro?

El delantero de Libertad, Óscar Cardozo, recordó su vuelta al fútbol paraguayo y explicó por qué se decidió finalmente por el Gumarelo, cuando le había prometido a su padre jugar en Cerro Porteño.

"Tacuara", en charla con Futgol 970 AM, se soltó y habló de todo. Comentó que le había prometido a su papá, que si volvía al fútbol paraguayo, iba a ser para defender la azulgrana, pero pasaron ciertos acontecimientos y no se pudo dar.

"Mi papá es fanático cerrista. Yo soy cerrista, pero no soy fanático. Le dije a él (padre) que si iba a Paraguay, iba a jugar en Cerro, pero después le conté que no salió y me dijo que no había problema", comentó el goleador.

Explico el motivo de la fallida llegada a Barrio Obrero y cómo Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, terminó siendo influyente en su decisión. "Le esperé un poquito a Cerro, no pasó nada y entonces le encontré a Jorge de los Ríos (directivo gumarelo) en un acontecimiento y me habló del interés. Me decidí por el señor Horacio, tengo buena amistad con él. Me habló directamente y decidí por Libertad", explicó "Tacuara", quien aclaró que a pesar de todo tiene muy buena relación con la gente de Cerro.

Comentarios


Las marcas que pujan para "quedarse" con Olimpia

A Olimpia le urge la vuelta del fútbol para volver a retomar contratos de sponsor y acordar con nuevas marcas si es posible. Además tiene pendiente aún acordar la nueva marca que lo vestirá desde el 2021. Le quedan seis meses de contrato con la marca alemana Adidas, pero de antemano, desde el propio club confirmaron que no continuara con las "tres rayas".

El Decano viene barajando opciones, pero según supo VERSUS, son dos las marcas que más se acercarían a lo que quiere el club. La marca estadounidense Under Armor estaría muy cerca y podría ser la de mejor propuesta, pero también está la empresa italiana Kappa, representada por Kemsa en Paraguay.

No hay una información oficial confirmada, pero habría algún tipo de restricción para que el Decano vuelva otra vez a Puma, que usa el tradicional rival, Cerro Porteño. El felino también vestirá a Libertad y acaba de confirmar su regreso a la selección paraguaya.

Lo claro y concreto es que Olimpia cambiará de marca y sería una de las dos. Adidas se va del país y además le Franjeado ya buscaba romper el vínculo con la empresa alemana, pues venía incumpliendo constantemente con el club.

El club más ganador del fútbol paraguayo había firmado en el 2016 con Adidas y luego de 4 años, buscará una nueva marca que explote mejor sus indumentarias.

 

 

Comentarios

Ir arriba