Fútbol Internacional

Maradona renovó con Gimnasia y seguirá dirigiendo a los paraguayos

Diego Maradona (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), junto al paraguayo Víctor Ayala. Foto: Archivo @gimnasiaoficial | 3 Jun 18:00
Diego Maradona (DT de Gimnasia y Esgrima La Plata), junto al paraguayo Víctor Ayala. Foto: Archivo @gimnasiaoficial
Fútbol Internacional

Maradona renovó con Gimnasia y seguirá dirigiendo a los paraguayos

3 Jun 18:00

Gimnasia y Esgrima La Plata anunció la renovación del contrato de Diego Maradona como entrenador hasta finales de la temporada 2021 del fútbol argentino, cuya actividad sigue suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero (hincha del ‘Lobo’ platense) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro”, destacó Gimnasia en sus redes sociales este miércoles, con el mensaje “Gimnasia 2021 Maradona”.

En el plantel del elenco argentino, están los paraguayos Lucas Barrios y Víctor Ayala. De esta manera, ambos continuarán siendo dirigidos por Maradona. Barrios se unió este año y Ayala tiene un tiempo ya en el club.

Maradona había asumido en septiembre de 2019 y dirigió al equipo platense en 20 partidos, con 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, en una campaña en la que buscaba huir del descenso a la segunda división, aunque la salvación definitiva llegó con la decisión de la Federación local (AFA) de dar por terminada la temporada sin que nadie perdiese la categoría.

De su lado, Maradona recordó en redes sociales que “hoy cumple años el Lobo”.

“Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su maravillosa hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más !!!”, señaló el DT que cumplirá en octubre 60 años.

El convenio entre Maradona y el ‘Lobo’ terminaba a finales de agosto próximo, pero luego de intensas gestiones este miércoles se alcanzó un acuerdo, que llega justo en el día en que Gimnasia, uno de los clubes decanos del fútbol argentino, celebra sus 133 años.

La renovación del contrato incluye la continuidad del cuerpo técnico de Maradona, con Sebastián Méndez y Adrián González como asistentes, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 “para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la institución”, según el comunicado oficial.

En la temporada pasada, Gimnasia terminó decimonoveno entre 24 equipos en la Superliga de primera división, y este año, antes de decretarse el cese de actividades por la pandemia, Gimnasia se había clasificado a los 16avos de la Copa Argentina, certamen en suspenso hasta que se retome la acción, todavía sin fechas previstas para la reanudación.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, el excapitán campeón del mundo en el Mundial de México-1986 cumple su séptima campaña como DT luego de sus pasos anteriores en Mandiyú (1994), Racing Club (1995), selección de Argentina (2008/2010), Al-Wasl y Al-Fujairah (Emiratos Árabes Unidos, 2011/2012 y 2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

Buenos Aires, Argentina | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP | 3 Jun 19:45
El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP
Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

3 Jun 19:45

En las próximas horas se puede concretar la extensión de contrato del capitán Javier Báez en Guaraní. El borrador del contrato tiene el futbolista y de no haber inconvenientes, firmará por dos años más con la entidad aurinegra.

De esta manera, el club está tratando de mantener a sus principales figuras de cara a la prosecución del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En tanto, se espera la venida de los jugadores que se encuentran fuera del país y que deberán someterse a la cuarentena obligatoria antes de integrarse al plantel.

Otra edición del Tembi’u legendario

Este miércoles, el club Guaraní cumplió otra semana solidaria con su ya tradicional Tembi’u legendario. Esta vez, la distribución de alimentos fue en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el local de la azucarera La Felcina.

Como es habitual, la acción solidaria encabezó el entrenador aurinegro Gustavo Costas. Unos 200 platos de comidas fueron distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad. Es la sexta entrega de alimentos que realiza el equipo de Dos  Bocas, que tiene lugar una vez a la semana en distintos puntos del país.

Esta iniciativa comenzó en este tiempo de pandemia con la idea del técnico y la colaboración del club y personas allegadas. Habría que ver si es factible continuar en las próximas semanas, atendiendo que ya comenzarán las actividades del equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP. | 3 Jun 19:00
Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP.
Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

3 Jun 19:00

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

“Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado”, refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios