Fútbol Paraguayo

Los 4 equipos poderosos de la Premier que quisieron a “Tacuara”

Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP. | 3 Jun 12:56
Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Los 4 equipos poderosos de la Premier que quisieron a “Tacuara”

3 Jun 12:56

Óscar Cardozo fue un gran embajador paraguayo en el fútbol de Europa y supo brillar en su máxima expresión en el Benfica de Portugal. “Tacuara” habló de un gran sueño, que fue jugar en la Premier, algo que lastimosamente no se pudo dar. Pero el delantero explicó que el destino no quiso que vaya a Inglaterra, pues ofertas le sobraron.

En charla exclusiva con Futgol 970 AM, el artillero fantástico que destrozó redes en Europa, contó que una de sus grandes ilusiones que no pudo cumplir, fue jugar en la liga de Inglaterra. “Jugar en la Premier, era un sueño que tenía. Siempre digo que si yo me iba ahí, me iba a cansar de hacer goles, porque ahí pasás mediocampo y ya te tiran pelotazos frente al arco”, comentó.

“Tacuara” reveló que tuvo como 5 clubes importantísimos que lo quisieron llevar a la Premier, pero no se pudo dar por diferentes motivos. “Vinieron muchas ofertas de Inglaterra, pero no le convencía en ese momento al Benfica. El último que me quiso llevar fue el Arsenal. Ya estaba todo ya. Recuerdo que hice 3 goles en un partido Sporting y me lastimé un poco, hasta ahora tengo esa lesión en la espalda y eso truncó mi ida. Ya estaba todo ya, pero no me pude recuperar de eso”, confesó el goleador.

Además del Arsenal, otros equipos tradicionales y que en ese momento asomaban como los nuevos poderosos, fueron Manchester City, Chelsea y Newcastle. “Estos clubes no se pusieron de acuerdo en lo económico, pero sí me querían y llegaron ofertas por mí”, sentenció diciendo.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag dijo que piensa condonar la deuda que el club tiene con él

Juan José Zapag, vicepresidente financiero de Cerro. Foto: Néstor Soto | 3 Jun 16:40
Juan José Zapag, vicepresidente financiero de Cerro. Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Zapag dijo que piensa condonar la deuda que el club tiene con él

3 Jun 16:40

Por el momento que atraviesa, en Cerro Porteño no se deja de hablar de números y cuestiones económicas. Juan José Zapag ya mencionó que se reducirá el presupuesto para la próxima temporada, dándole prioridad a los juveniles de la casa y ahora habló sobre la deuda que tiene el club con él.

De acuerdo con el balance presentado en la última Asamblea Ordinaria, llevada a cabo en diciembre del año pasado, la deuda total de Cerro Porteño asciende a US$ 37 millones, de los cuales unos US$ 17 millones son solamente con el actual vicepresidente de la institución, Juan José Zapag.

Consultado sobre si tiene en mente condonar la deuda que posee el club con él, expresó: “Seguramente que sí, no creo luego que se pueda cobrar todo. Pero lo que está bancarizado (refiriéndose al estadio) sí se debe cobrar de manera íntegra”.

Por otra parte, dijo que “el club vale una fortuna porque se invirtió una fortuna, no hay condiciones para que me vaya de Cerro Porteño.

Juan José Zapag estuvo a la cabeza de Cerro Porteño durante 8 años. A lo largo de su mandato, el Azulgrana consiguió cuatro campeonatos locales (uno de ellos de manera invicta) y alcanzó dos semifinales internacionales: Copa Libertadores en el 2011 y Copa Sudamericana en el 2016.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La revelación de “Tacuara”: ¿Por qué Libertad y no Cerro?

3 Jun 16:00
Fútbol Paraguayo

La revelación de “Tacuara”: ¿Por qué Libertad y no Cerro?

3 Jun 16:00

El delantero de Libertad, Óscar Cardozo, recordó su vuelta al fútbol paraguayo y explicó por qué se decidió finalmente por el Gumarelo, cuando le había prometido a su padre jugar en Cerro Porteño.

“Tacuara”, en charla con Futgol 970 AM, se soltó y habló de todo. Comentó que le había prometido a su papá, que si volvía al fútbol paraguayo, iba a ser para defender la azulgrana, pero pasaron ciertos acontecimientos y no se pudo dar.

“Mi papá es fanático cerrista. Yo soy cerrista, pero no soy fanático. Le dije a él (padre) que si iba a Paraguay, iba a jugar en Cerro, pero después le conté que no salió y me dijo que no había problema”, comentó el goleador.

Explico el motivo de la fallida llegada a Barrio Obrero y cómo Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, terminó siendo influyente en su decisión. “Le esperé un poquito a Cerro, no pasó nada y entonces le encontré a Jorge de los Ríos (directivo gumarelo) en un acontecimiento y me habló del interés. Me decidí por el señor Horacio, tengo buena amistad con él. Me habló directamente y decidí por Libertad”, explicó “Tacuara”, quien aclaró que a pesar de todo tiene muy buena relación con la gente de Cerro.

Comentarios