Fútbol Paraguayo

Las marcas que pujan para “quedarse” con Olimpia

3 Jun 15:11
Fútbol Paraguayo

Las marcas que pujan para “quedarse” con Olimpia

3 Jun 15:11

A Olimpia le urge la vuelta del fútbol para volver a retomar contratos de sponsor y acordar con nuevas marcas si es posible. Además tiene pendiente aún acordar la nueva marca que lo vestirá desde el 2021. Le quedan seis meses de contrato con la marca alemana Adidas, pero de antemano, desde el propio club confirmaron que no continuara con las “tres rayas”.

El Decano viene barajando opciones, pero según supo VERSUS, son dos las marcas que más se acercarían a lo que quiere el club. La marca estadounidense Under Armor estaría muy cerca y podría ser la de mejor propuesta, pero también está la empresa italiana Kappa, representada por Kemsa en Paraguay.

No hay una información oficial confirmada, pero habría algún tipo de restricción para que el Decano vuelva otra vez a Puma, que usa el tradicional rival, Cerro Porteño. El felino también vestirá a Libertad y acaba de confirmar su regreso a la selección paraguaya.

Lo claro y concreto es que Olimpia cambiará de marca y sería una de las dos. Adidas se va del país y además le Franjeado ya buscaba romper el vínculo con la empresa alemana, pues venía incumpliendo constantemente con el club.

El club más ganador del fútbol paraguayo había firmado en el 2016 con Adidas y luego de 4 años, buscará una nueva marca que explote mejor sus indumentarias.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP. | 3 Jun 19:00
Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP.
Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

3 Jun 19:00

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

“Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado”, refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Dos jugadores de Olimpia ya están en el país y se espera por Adebayor

Foto. Atilio Fernández | 3 Jun 18:19
Foto. Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Dos jugadores de Olimpia ya están en el país y se espera por Adebayor

3 Jun 18:19

Mañana arranca la ronda de pruebas de detección de COVID-19 en los clubes y los que tienen extranjeros fuera del país, realizan todo lo posible buscando el retorno a tiempo de sus futbolistas.

En el caso de Olimpia, tenía fuera a Daniel Garnero, Andrés San Martín, Sebastián Rambert y Facundo Espina, todos integrantes del cuerpo técnico; mientras que entre los futbolistas están los uruguayos Tabaré Viudez y Diego Polenta y el togolés Emmanuel Adebayor.

Viudez y Polenta ya se encuentran en el país y ahora serán sometidos a cuarentena para poder sumarse al plantel posteriormente, según afirmó el jefé médico del Olimpia, Dr. Miguel Romero a la 95.5 FM. Además confirmó que Adebayor llegaría “en los próximos días”, con lo que se espera que el togolés pueda formar parte del equipo en el reinicio del torneo Apertura.

En el caso de los integrantes del cuerpo técnico, los mismos arribarían en el transcurso del jueves. Al igual que los futbolistas, los mismos serán puestos en cuarentena para poder sumarse luego al plantel.

El único integrante del cuerpo técnico que quedó en el país es el preparador físico Darío Acevedo, quien se encargará de iniciar los entrenamientos presenciales del equipo.

Comentarios