FAP presenta "6 puntos imprescindibles" antes de la vuelta del torneo

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

"Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado", refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios


Dos jugadores de Olimpia ya están en el país y se espera por Adebayor

Mañana arranca la ronda de pruebas de detección de COVID-19 en los clubes y los que tienen extranjeros fuera del país, realizan todo lo posible buscando el retorno a tiempo de sus futbolistas.

En el caso de Olimpia, tenía fuera a Daniel Garnero, Andrés San Martín, Sebastián Rambert y Facundo Espina, todos integrantes del cuerpo técnico; mientras que entre los futbolistas están los uruguayos Tabaré Viudez y Diego Polenta y el togolés Emmanuel Adebayor.

Viudez y Polenta ya se encuentran en el país y ahora serán sometidos a cuarentena para poder sumarse al plantel posteriormente, según afirmó el jefé médico del Olimpia, Dr. Miguel Romero a la 95.5 FM. Además confirmó que Adebayor llegaría "en los próximos días", con lo que se espera que el togolés pueda formar parte del equipo en el reinicio del torneo Apertura.

En el caso de los integrantes del cuerpo técnico, los mismos arribarían en el transcurso del jueves. Al igual que los futbolistas, los mismos serán puestos en cuarentena para poder sumarse luego al plantel.

El único integrante del cuerpo técnico que quedó en el país es el preparador físico Darío Acevedo, quien se encargará de iniciar los entrenamientos presenciales del equipo.

Comentarios


Buscan lanzar proyecto que sancione a clubes que no cumplen con salarios

Ante la cruda realidad de varios clubes que adeudan meses de salarios a sus jugadores, se estará elaborando un proyecto de reglamento que de alguna manera, contemple sanciones a los clubes que hacen caso omiso a sus compromisos, como los atrasos salariales.

Así explicó el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo. "Estamos impulsando un proyecto de reglamentación de sanción a los clubes que no cumplen por ejemplo 3 o 4 meses de salarios, que podría ser perdidas de puntos, todavía falta pulir, no es seguro, pero podría estar terminado para el torneo Clausura", expresó el titular de Sol a la 730 AM.

"Podemos aprobar la reglamentación que sea para sancionar a los clubes (que incumplen), pero siempre va a depender de la responsabilidad financiera de cada club en preparar un buen presupuesto (basado en números reales). Una buena mecánica lo que se hizo la APF con el dinero que repartió a los clubes porque fueron acreditados directamente a la cuenta de los jugadores, no pasó por el club", añadió Figueredo.

"Este reglamento se debe aprobar o rechazar en el seno del Consejo Ejecutivo, esperamos que se pueda llevar adelante porque nos afecta a todos (por más que un club está en regla) y creo que no es justo", resaltó.

Sin celular a la reunión

El máximo directivo del "Danzarín", propondrá a sus pares que en la próxima reunión de presidentes de clubes se ingresen sin los aparatos celulares porque se filtran informaciones que están en debate.

"Van como 3 o 4 veces que se filtran cosas estando aún en debate, sin definirse y en la prensa ya se publican lo que esta pasando y hasta mal interpretando lo que se dice. Es necesario tener una sola información, voy a proponer que terminada la reunión se le proporcione a la prensa la información de lo que realmente se trató y que no se transmita prácticamente en vivo la reunión porque no corresponde", sentenció.

Comentarios

Ir arriba