Fútbol Internacional

El reclamo de los hinchas del Newcastle

3 Jun 17:30
Fútbol Internacional

El reclamo de los hinchas del Newcastle

3 Jun 17:30

Los aficionados del Newcastle reclamaron el reembolso de los abonos y de las entradas para los partidos previstos a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, acusando a los dirigentes del club a “no falte a su deber hacia los hinchas”.

En una carta al director genera de la entidad, Lee Charnley, la Newcastle United Supporters Trust (NUST), pide la devolución de la parte proporcional de los abonos y el reembolso integral de los boletos vendidos para los partidos que restan para completar la temporada, que se disputarán sin público.

Esta iniciativa ya ha sido tomada por algunos clubes de la Premier League.

El Newcastle podría tener en breve un nuevo propietario, un consorcio saudita, por un monto de 300 millones de libras (336 millones de euros; 377,5 millones de dólares).

La NUST estima en su carta que este cambio no debe servir de excusa para que el propietario actual, Mike Ashley, frene el reembolso.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP | 3 Jun 19:45
El capitán de Guaraní, Javier Báez (24). FOTO: AFP
Fútbol Paraguayo

Guaraní: Principio de acuerdo con Javier Báez

3 Jun 19:45

En las próximas horas se puede concretar la extensión de contrato del capitán Javier Báez en Guaraní. El borrador del contrato tiene el futbolista y de no haber inconvenientes, firmará por dos años más con la entidad aurinegra.

De esta manera, el club está tratando de mantener a sus principales figuras de cara a la prosecución del torneo Apertura y la Copa Libertadores de América.

En tanto, se espera la venida de los jugadores que se encuentran fuera del país y que deberán someterse a la cuarentena obligatoria antes de integrarse al plantel.

Otra edición del Tembi’u legendario

Este miércoles, el club Guaraní cumplió otra semana solidaria con su ya tradicional Tembi’u legendario. Esta vez, la distribución de alimentos fue en la ciudad de Guarambaré, específicamente en el local de la azucarera La Felcina.

Como es habitual, la acción solidaria encabezó el entrenador aurinegro Gustavo Costas. Unos 200 platos de comidas fueron distribuidas a personas en situación de vulnerabilidad. Es la sexta entrega de alimentos que realiza el equipo de Dos  Bocas, que tiene lugar una vez a la semana en distintos puntos del país.

Esta iniciativa comenzó en este tiempo de pandemia con la idea del técnico y la colaboración del club y personas allegadas. Habría que ver si es factible continuar en las próximas semanas, atendiendo que ya comenzarán las actividades del equipo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP. | 3 Jun 19:00
Rogelio Delgado (con kepis), presidente de FAP.
Fútbol Paraguayo

FAP presenta “6 puntos imprescindibles” antes de la vuelta del torneo

3 Jun 19:00

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), presentó una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, peticionado varias cosas. Una de ellas, la seguridad social para los futbolistas y la inscripción de los contratos profesionales en la APF.

“Solicitamos de manera urgente nuestra inscripción al sistema de seguridad social y de riesgos del Instituto de Previsión Social, compromiso asumido en el año 2014 a través de la Ley del futbolista, Ley 5322/14, tiempo significativamente expirado”, refiere la nota en el punto 1.

En otro párrafo, también piden el cumplimiento de la misma ley en su Art. 5to., última parte donde establece que para que un jugador esté habilitado a disputar un partido oficial, debe tener su contrato profesional inscripto en la APF.

El gremio de futbolistas además peticiona la creación de mecanismos de sanción con quitas de puntos a clubes que adeudan dos meses de salario a jugadores del plantel de Primera División.

La nota es conjunta entre Primera División y la categoría Intermedia, con firmas de los principales referentes de los clubes. La FAP hace tiempo que viene gestionando reivindicaciones para los futbolistas y ahora nuevamente se hace sentir ante la posible vuelta del fútbol, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

Comentarios