¿Cuándo retornan Polenta, Tabaré y el técnico Daniel Garnero?

Olimpia empieza a traer a los integrantes de su plantel principal ante el inminente retorno a los entrenamientos para la reanudación del torneo Apertura 2020.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso que los clubes vuelvan a los trabajos de cara al 17 de julio, cuando retorne la disputa del campeonato Apertura 2020.

Según informó la radioemisora 730 AM, el entrenador Daniel Garnero y su cuerpo técnico tienen dentro del plan llegar a Paraguay este jueves 4 de junio, viaje que será vía terrestre. Mientras que, los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez, tienen en su agenda aterrizar en Asunción el próximo día viernes 5 de junio, arribo mediante un vuelo privado.

Todos ellos cumplirán con la estricta cuarentena obligatoria una vez en suelo paraguayo, medida dispuesta para todos sin excepción por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con esto, quedaría pendiente el retorno de la estrella del Franjeado, el delantero togolés Sheyi Emmanuel Adebayor, quien viajó hasta su país natal ubicado en África, donde acompañado de todos los integrantes de su familia, atravesó este tiempo de la pandemia del coronavirus.

Comentarios


Mondragón recordó su paso por Cerro y la "sorpresa" con Struway

Faryd Mondragón, ex arquero de la selección de Colombia, recordó con una increíble anécdota su paso por el fútbol paraguayo, esto cuando estuvo por Cerro Porteño y el protagonista principal es el exjugador Estanislao Struway, también mundialista con la Albirroja.

En una entrevista con un programa de la cadena TyC Sports, el arquero colombiano contó que de todos sus compañeros de equipo en el Ciclón de Barrio Obrero, Estanislao Struway, fue quién más le llamó la atención, pero no precisamente por su gran riqueza técnica y dotes de futbolista, sino por un hecho muy particular.

A la consulta de quién había sido el compañero que más le sorprendió a lo largo de su toda carrera por lo que corría a pesar de fumar; Mondragón se acordó del exmediocampista de Cerro, "Estanislao Struway, no tanto por lo que fumaba sino por lo que chupaba, ya que era el primero que estaba al frente en la cancha".

Mondragón, fue figura destacada en el arco del Ciclón de Barrio Obrero durante la temporada 1993 de nuestro fútbol, instancia en la cual Cerro accedió hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Comentarios


Si los clubes no se ponen al día, el fútbol no se reinicia

El martes a la noche se reunieron todos los capitanes de clubes, con el titular de la FAP, Rogelio Delgado y como lo anticipó VERSUS, la mayoría de los planteles se plegaron al paro para el reinicio del fútbol paraguayo.

La mayoría de los representantes decidieron negarse al inicio de la primera fase que presenta el protocolo para la vuelta del fútbol paraguayo. Desde este jueves, los equipos debían iniciar las pruebas de COVID-19, pero aparentemente no será.

La mayoría de los clubes de Primera adeudan a sus planteles y por causa común, los jugadores no reiniciarán el fútbol, si es que los equipos no se ponen al día o no hay un fuerte compromiso de pago por escrito y que se cumpla a rajatabla.

Los equipos que no adeudan a sus futbolistas son Libertad, Sol, Nacional, San Lorenzo. Guaraní está casi al día y tampoco tiene problemas.

En principio, los representantes de Sol y Guaraní anunciaron que se presentarían para hacerse los test, pues no están afectados, pero habrá que ver si no se suman hoy. Los que dieron la cara por ambos equipos anunciaron hablar con sus clubes y luego tomarían la decisión.

La FAP, presenta hoy a las 10:00 una nota a la APF, notificando que si no hay pago, los futbolistas no van a colaborar para el reinicio del fútbol paraguayo.

En principio, la primera parte de la fase 1 estaba para iniciar el jueves 5 de junio, pero si eso no se soluciona este miércoles, la vuelta deberá postergarse.

Oficial: El jueves arrancan las pruebas de detección de COVID-19 en los clubes

Comentarios

Ir arriba