Cerro pierde a un jugador "clave" en el equipo de "Chiqui" Arce

Cerro Porteño ya tiene confirmado una sensible baja para el equipo del DT Francisco Arce. El experimentado Víctor "Topo" Cáceres, no continuará en el Ciclón y el plantel azulgrana perderá a uno de sus "Clase A".

La información fue confirmada por el periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Víctor Cáceres, mediocampista de 35 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Al Rayyan de Catar y últimamente en Cerro Porteño. El "Topo"  llegó a la mitad de la temporada 2017, con la camiseta azulgrana disputó 34 juegos locales y 6 partidos internacionales. Además, marcó 5 goles con el Ciclón.

Además, del "Topo" no continuaría el mediocampista Juan Aguilar, ambos ya estarían al tanto de que no retomarán con Cerro Porteño los partidos que quedan del Apertura 2020.

La medida deja ver que Cerro volvería a apostar por sus juveniles, el que quedaría para el puesto del "Topo" será el juvenil Wilder Viera, quien en los últimos días hizo la firma de su contrato profesional.

Noticia en desarrollo.

Comentarios


Ante falta de unidad, jugadores ceden a la "presión" de los clubes

Los jugadores de los 12 clubes de Primera ayer martes 2 de junio "marchaban" firme para realizar un paro que obligaría a cumplir la responsabilidad económica con los planteles principales, pero la posición tuvo un cambio radical y ahora al parecer retoma la idea de sin mayores "inconvenientes", reiniciar el Apertura 2020.

Según accedió VERSUS, hubo diferentes posturas entre ayer y hoy, y la decisión fue realizar el test y dar a los clubes morosos la “oportunidad” de estar al día para reiniciar el campeonato Apertura.

Para entender mejor la cronología de sucesos. Primero, los actores principales acordaron que este miércoles 3 de junio, la FAP presentaría a la APF la nota del paro de jugadores y aplazo de realizar test del nuevo coronavirus. Segundo, los referentes de los 12 equipos conversaron con sus clubes y algunos "retrocedieron" en la idea de la "huelga". Tercero, ante la falta de unanimidad "cae" la idea de la medida de fuerza y al parecer todo continúa su curso normal de cara a la reanudación del Apertura 2020.

Desde un principio, Sol de América y Guaraní, no estaban 100% de acuerdo con el paro, sorpresivamente, Olimpia también modificó su posición e integra ahora el grupo de clubes que quita su respaldo a la especie de "huelga".

Ahora, con la falta de unidad como foco principal, el panorama indica que los 12 clubes de Primera estarán a disposición para ejecutar los test del Covid-19, por disposición del Ministerio de Salud, y queda incierto si la "presión" será para retornar a los entrenamientos o para reiniciar la disputa del Apertura.

Comentarios


¿Cuándo retornan Polenta, Tabaré y el técnico Daniel Garnero?

Olimpia empieza a traer a los integrantes de su plantel principal ante el inminente retorno a los entrenamientos para la reanudación del torneo Apertura 2020.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dispuso que los clubes vuelvan a los trabajos de cara al 17 de julio, cuando retorne la disputa del campeonato Apertura 2020.

Según informó la radioemisora 730 AM, el entrenador Daniel Garnero y su cuerpo técnico tienen dentro del plan llegar a Paraguay este jueves 4 de junio, viaje que será vía terrestre. Mientras que, los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez, tienen en su agenda aterrizar en Asunción el próximo día viernes 5 de junio, arribo mediante un vuelo privado.

Todos ellos cumplirán con la estricta cuarentena obligatoria una vez en suelo paraguayo, medida dispuesta para todos sin excepción por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con esto, quedaría pendiente el retorno de la estrella del Franjeado, el delantero togolés Sheyi Emmanuel Adebayor, quien viajó hasta su país natal ubicado en África, donde acompañado de todos los integrantes de su familia, atravesó este tiempo de la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Ir arriba